Floraciones de nuestros semilleros

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mirosman, 31/7/14.

1. marte77

marte77

muy interesante mamina, y las semillas claro que no estaban testadas, ya que eran recogidas de mis plantas.
    Por cierto , por lo que habia leido en este foro pensaba que las surfinias no daban semillas ya que eran esteriles porque estaban patentadas, pero en las mias si habia , y este año tambien por lo que me lleva a pensar que las surfinias que venden en los viveros como surfinias no lo son , sino petunia rastrera. Ademas tambien habia leido que la surfinia era bastante cara, y estas que yo compre no lo eran tanto (1.80e la unidad) y 0.80e la petunia normal
    Y colgar cuelgan pero no esas cascadas impresionantes que se ven en fotos de surfinias. ¿alguien me podria confirmar esto?

2. freia

freia

Hola, pues yo si he comprado por ese precio, más o menos y si que son surfinias, y cuelgan mucho, lo de las semillas, pues no lo se por que nunca he dejado mucho tiempo la flor una vez se pasa, yo hace tiempo que no compro por que se me mueren enseguida.
    yo no conozco otra, o la petunia o la surfinia, que para mi si es una petunia pero rastrera, si se pone en alto cuelga, en el suelo cubre.
    Un saludo .

3. freia

freia

Aunque vengan del vivero no tiene por que tener mosca, eso es por que no lo han cuidado bien. Yo tengo de vivero begonias siempreflorens, y están perfectas. Nunca me han cogido mosca. No se, yo intentaría cambiar de vivero. No todos cuidan las plantas igual. Un saludo .

4. freia

freia

y no os ha pasado alguna vez que en la mata sale un tallo plano como aplastado con la flor igual aplastada?. y eso que están en la misma mata, es curioso. Son malformaciones. No sabía que era una mutación. Un saludo .

5. marte77

marte77

No se es que leyendo esto, llegue a la conclusion de que lo que venden en los viveros de por aqui , es petunia rastrera o pendula, no surfinia
    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=150206
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=361648

6. mamina

mamina

Hola,
    Marte, hay una gran confusión de nombres debido a la comercialización de los híbridos de la petunia "clásica" y puedes encontrarte con varias denominaciones para el caso de las surfinias. Incluso están saliendo nuevos nombres. En realidad se trata de híbridos con diferencias genéticas.
    El porqué las semillas de surfinias y las calibrachoas son caras es porque es dificil obterner plantas iguales: lo que te ha pasado a ti, que nacen flores raras. Por eso las reproducen masivamente de forma vegetativa.
    No obstante, ellas producen sus semillas y para "consumo propio" es estupendo, aun a riesgo de obtener algún "mosntruito".
    Mirate este artículo que, aunque muy sencillo, se entiende bien:
    http://www.verdeesvida.es/plantas_d...ibrachoas_y_surfinias:_las_otras_petunias_156
    Un abrazo.

7. marte77

marte77

por lo menos las calibrachoas me salieron todas bien, ninguna mutante jejeje.....

por cierto, por aqui solo he visto a la venta semillas de petunia normal y de petunia superbissima, si alguien las ha tenido alguna vez me podria decir que porte tienen estas petunias superbissima, es que en la web salen muchas fotos de las flores , pero ninguna de la planta en si

gracias

8. mamina

mamina

Hola, me alegro mucho de saber que las calibrachoas también las has sembrado y te han florecido así de bien :ojoscorazon:. Eso me anima, pues es una planta que es el primer año que la tengo y me ha dado unas pequeñas cápsulas. ¡Lo que se aprende unos con otros!
    :beso:

9. marte77

marte77

para ser unas plantas mas pequeñas que las petunias, sus semillas son mas grandes. El año que viene me estoy replanteando poner mas calibrachoas que surfinias, primero porque si un dia no puedo regar aguantan mejor que las surfinias y no se ponen lacias y segundo al tener el balcon en un 2 piso y ser esto el pueblo del aire (estamos a 915m) muchas veces los meneos que les mete el aire a las plantas me troncha alguna rama de las surfinias, y las calibrachoas al ser mas compactas lo aguantan bastante mejor

mamina tu que has tenido tantas flores diferentes ¿nunca has plantado petunia superbissima como preguntaba en el
    post anterior? ¿son muy desgarbadas?
    wine_red.jpg

10. mamina

mamina

Hola,
    Marte, las petunias son mi asignatura pendiente. No distingo unas de otras y casi no las he cultivado, ni surfinias ni calibrachoas. No puedo decirte si la superbissima es o no compacta.
    La verdad es que son unas plantas estupendas pero quizá no he tenido el momento para cultivarlas a fondo.
    Mírate si quieres la página de Sakata y de Proven Winners, que son criadores y lanzan todos los tipos habidos y por haber al mercado con novedades todos los años.
    Y, respecto a los nombres, abre la página de los lituanos y observa todas las denominaciones tan curiosas:
    http://www.seemnemaailm.ee/index.php?lang=en&CID=156
    :beso:

11. Guisantes de olor
    Aunque la planta en si no es muy espectacular el aroma que desprenden las flores compensa con creces su cultivo.
    Lastima que este calor castiga muy mucho las flores.

Saludos :okey:

12. mamina

mamina

Preciosos, mirosman. Interesante su cultivo en maceta. :beso:

13. Salpiglosis de los semilleros de mayo.

Saludos :okey:

14. freia

freia

Están muy bien, por cierto yo sembré una vez, y un desastre, va y necesitan que ser rieguen , y yo de secano los tenía, con razón no crecían. jaaj,
    Puestos al lado de una reja, son una gozada, se enredan que da gusto. uN SALUDO .

15. freia

freia

Esta me ha encantado, es como una petunia pero más como una estrella de mar, y más estriada, preciosa, suerte y recoge muchas semillas, otra más que no conocía.
    Eso si parece más frágil que una petunia, muy bonita. Un acierto su siembra.