Floraciones de nuestros semilleros

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mirosman, 31/7/14.

1. mamina

mamina

Preciosas salpiglossis, mirosman. Estarás muy contento con ellas. Saludos

2. Aqui estan algunas de las floraciones de semillero de este año:

Esta combinacion me gusta especialmente y sin duda la repetire otros años. Las semillas de las petunias provienen de un intercambio de infojardin y eran "petunia azul" :meparto:. Suerte que me gustan mucho como han quedado combinadas con la tradescantia morada que ahora esta floreciendo de nuevo y tambien es de esqueje de este año, es increible lo grandes que se hacen!

No ha sido el año de las zinnias aunque parece que ahora arrancan, las capuchinas no han parado. La margarita del cabo proviene de un esqueje de este mismo año y sigue floreciendo. Delante hay una salvia también de esqueje.

Estas petunias tambien procedian de un intercambio. Las dalias son del Lidl, las ice and fire. Me gustan mucho, el año que viene compraré de las de mata pequeña en mas colores

3. Cuando los resultados acompañan a la dedicación, la satisfacción es muy grande laionel40.
    De hecho los semilleros son el medio y las floraciones el fin.
    Lo importante no es que germinen en 24 horas y lo hagan por miles, lo importante es que crezcan y florezcan sanas.
    Veo que estas petunias son muy vigorosas a diferencia de las normales. :64palmadas:

Saludos :okey:

4. freia

freia

Hola se ven muy bien las matas, y sanas, para se maceta, con lo difícil que es para mi.
    Es muy chula esa petunia. En azul yo no he visto nunca, morada si hay pero en azul, no se.
    Un saludo y pasar buen día.

5. Siii, si que hay en azul, yo las he visto. Pero la verdad es que me gustan estas, el año que viene las volvere a plantar. Ahora ya estoy pensando enh los semilleros de octubre (mirosman, es culpa tuya, a mi nunca se me hubiera ocurrido hacerlos tan pronto ;))

6. freia

freia

Será que veo pocas petunias ahora, ya no me acuerdo, pero en azul cielo, cuando yo las veía a todas horas, no me suena de ver. Las ipomeas si las veo en azul, pero las petunias, pues no he visto la verdad.
    Un saludo .

7. mamina

mamina

Hola,
    quería mostraros la celosía cristata de semillas, mirosman, para que veas el color tan bonito que sacó, tanto la flor como las hojas. Muchísimas gracias. Me gusta mucho el conjunto de verdes, con la dichondra repens, también de semillas:
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Saludos.

8. El color es sensacional mamina y se ven "fuertotas"
    La flor dura muchísimo y va soltando semillas mientras aun esta de buen ver.
    De hecho es una planta de clima cálido y muy soleado, pero tu las haces crecer espléndidamente donde sea :razz:

Saludos

9. freia

freia

creo que me las identificaron como coreopsis de semilla, venidas de casa de mi madre. Nacen muy bien la verdad. Esoy guardando , aunque la mata dura de un año para otro, aquí , en zonas más frías no lo se.
    La de flor amarilla es muy bonita como planta para combianar mamina.
    Un saludo y perdón por la foto, a ver si le hago mejor.

10. Pues a mi me parece que es un "Cosmos sulphureus :pensando:. Es muy chula, yo también la tengo y no para de florecer durante todo el verano, además es muy resistente y les encanta a los abejorros...;)

Hasta luego!!!

11. mamina

mamina

Hola, a mi también me parece un cosmos sulphureus, como dice Frankky. Freia, mira bien el follaje, las hojas de la coreopsis son más alargadas y las del cosmos son muy divididas. En la foto no se aprecia bien.

12. Este año sembré celosías plumbosas en lugar de cristatas.
    Personalmente me gustan mas las cristatas de mamina que estas.

Saludos :okey:

13. freia

freia

Me lo apuntaré, gracias, a los dos, la hoja efectivamente se le parece más a un tajete que a una coreopsis. Igual me lo indentificaron bien, y seguro que yo me he confundido.
    Lo repito cosmos sulhhureus. cosmos sulphureus. ya no se me olvida. :53silbando:

14. freia

freia

Están chulas estas celosias mirosman. A la próxima temporada haces una mezcla de las dos variedades, parecen más altas las tuyas que las de mamina. O lo parece así en las fotos.

15. mamina

mamina

Mirosman, preciosas tus celosias de pluma. Se te ponen altiiiiisimas. El color, hermoso
    Freia, es verdad que mi celosía cristata parece más bajita y clara. Es la única que llegó a florecer y estoy muy contenta con los colores del verde y de la flor. Pena que no sea perenne. Voy a coger semillas, a ver cómo salen la próxima vez.