Floraciones de nuestros semilleros

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mirosman, 31/7/14.

1. freia

freia

hola, chicos, pues yo sembré el año pasado las semillas de la achilea del lild, a mi solo me ha nacido una mata, que ya floreció y todo y ahora está fenomenal, a mi sobrino, de siete años, le di la mitad del sobre, y tiene un montón de matas, eso si más pequeñas, no se por qué , el caso es que , ahora , si llueve mucho harás bien en poner en invernadero frío. Y las lavandas ni idea, nunca he sembrado, pero me anima, por que valen caras en maceta, y veo que nacen , y con un sobre tengo muchas más, por el mismo precio. Es lo bueno de las semillas.
    Este es el año de las malvas, jaja, a mi me ha mandado mamiblum, y he puesto unas pocas, me ha mandado un montón. Estoy por volver a introducir en el entorno, jaja, Por cierto, este año , en los jardines del Chelssea salía mucho la achillea, en varios colores, se ve que esta de moda, y la malva también, por eso me he acordado de esta planta. Que aquí veo muy muy poco en los jardines, casi diría que en ninguno de toda mi zona.
    Un saludo y buen día.

2. mamina, hibiscos de semillas?...es todo un reto. Ya nos irás contando como progresan. Será muy interesante.

Precisamente estos días tengo unos esquejes de los sinensis para su arraigo y lo están haciendo muy bien. Ya tienen las primeras yemas nuevas. Son en cuatro colores que "obtuve" de unos que asomaban a la acera de una urbanización en la playa. Rojo, rosa, amarillo y uno de bicolor.

Saludos :okey:

3. Yo plante en primavera un par de hibiscos mutabilis de semillas y germinaron bien. Tienen ahora un palmo. No ha sido complicado

4. mamina

mamina

Hola a todos,
    Freia, a mi me pasò lo que a tu sobrino, que mi nacieron muchas aquileas, pero no echaron flor. Para el año que viene las espero.
    mirosman, a veces las plantas nos utilizan como agentes propagadores, de ahí que en ocasiones sintamos esa necesidad imperiosa de "obtener" esquejes o semillas de casa ajena. Yo te comprendo, te absuelvo y te felicito. Además de darme envidia :¡cuatro colores de hibisco!. :roto::meparto:

5. freia

freia

a ver si hago foto, que la mía de semilla le corté la flor y oye que está para dar flor otra vez. Que planta más agradecida. Mamina, pues para el año que viene, son una pasada de bonitas y muy flor de campo, muy naturales, me encantan.
    Las violas sigen sin nacen, pues nada aprovecharé la maceta para los alhelíes que he comprado. Un saludo .

6. mamina

mamina

Hola a todos,
    Freia, a veces las violas se ponen pesadísimas para germinar. Ya verás como cuando vayas a transplantar los alhelíes no puedes porque están ellas asomando :icon_cool:.
    Luego subo más rato.

7. Yo he plantado hoy guisantes de olor, es la ultima oportunidad que les doy porque otros años o no hacian nada o crecian y se llenaban de oidio :11risotada:. Los alhelis se me han muerto al repicarlos, no se que he hecho :desconsolado:

8. Pues si mamina, somos propagadores inducidos.
    De hecho los sauces llorones Salix alba, se propagan por esquejes que las crecidas de los ríos rompen del árbol y los entierran rio abajo. Es un método natural que utiliza este árbol para su multiplicación así como la mayoría de especies del bosque ribereño.
    Nosotros solo somos simples imitadores de la naturaleza.
    laionel40, creo que es muy mal momento para sembrar guisantes de olor, necesitan sol y temperatura. Pero bueno ya esta hecho, veamos que pasa.
    freia, las violas (si te refieres a los pensamientos) son lentas en germinar y además lo hacen muy escalonadamente, de tal manera que cuando algunas ya tienen hojas verdaderas aun germinan semillas. Yo sembré de negros de semilla propia y me pasa igual. Llevan un mes germinando por etapas.

Saludos :okey:

9. A no es buen momento? Yo, como ahora se plantan los guisantes del huerto, he pensado que con los guisantes de olor seria lo mismo :meparto::meparto::meparto: ya te contare como les va...

10. freia

freia

Hola, que tal chicos, pues nada , gracias por la información, yo sigo regando la maceta , eso si , a ver si al ginal nacen. Las semillas del huerto , lechugas y demás son más rápidas. Otros años he sembrado las violas, (pensamientos pequeños ) y no se me da la sensación que me nacieron más rápidas. Además ya el mes a pasado , las puse a primeros de Septiembre, eso si hacía más calor. Espero que no me pase como a laionel, que se me mueran los alhelíes, por que los he puesto en una macetica bien canija. Laionel, siembra en el sitio definitivo , es lo que puedes hacer.
    Un saludo .

11. mamina

mamina

Hola a todos, buen domingo,
    paso sólo a saludar y a decir a laionel que es raro lo de los alhelies, porque son muy duros. Empieza otra vez, como te dice freia, en sitio definitivo y luego entresacas si son muchos.
    También quería deciros que hay una enorme diferencia entre la germinación de las semillas de "cosecha propia" y las compradas, en general. Las primeras nacen al 100%. Las otras, depende, aunque sean de las mismas variedades.
    Creo que, si siguen bajando las temperaturas, ya en el tiempo que estamos, tenemos que dejar de hacer semilleros, excepto las prímulas. A no ser que les metamos luz artificial pero no me parece buena idea.
    Por cierto, Freia, me nacen los penstemons a la primera, de los mismos que te mandé.
    :beso:

12. mamina

mamina

Ah!, se me olvidaba. Los pensamientos y violetas necesitan luz para germinar. No hay que enterrar las semillas.Una vez germinadas se echa un poco de sustrato or encima.

13. freia

freia

Yo algo si las tapé no mucho, bueno no pasa nada, si no nacen. Por cierto decir que ayer en casa de mi madre me enseñó un montón de vincas que le han nacido de las que le di. Lo digo por si quereis ya poner a sembrar las vincas.
    Hoy las miro ayer no las miré. Que bien, a ver si me vusco hueveras de esas que utilizan los agricultores que les vienen ya las plantas en tamaño de plantar, y son de corcho blanco, y que tiran, claro, y así hago la plantación bien, como toca, un año que voy a seguir los pasos, jaaj, Un saludo y buen día.

14. xeic

xeic

Pienso que como a todos los principiantes, a veces vamos demasiado deprisa y acabamos haciendo cosas que no son apropiadas al momento en que estamos.
    Lo comento por el tema de los semilleros, al poder disponer de un " invernadero" bastante grande, hace unos 15 dias, recien entrado el otoño, me lance a sembrar semillas en semilleros y ponerlos dentro de él ( calendulas, antirrinum, pensamientos, clavel de moro, rosales. gerberas, geraneos, etc)
    Algunos ya salieron, otros no, de momento asi voy matando la ilusion.
    Saludos de xeic

15. freia

freia

Otra floración, me ha sorprendido , no sabía que seguía floreciendo en otoño. De semillas del aldi, y de mata está fenomenal. Eso si , no tiene muchas flores como veo en las fotos de venta de semillas, no se por que será.
    Un saludo .