Floraciones de nuestros semilleros

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mirosman, 31/7/14.

1. Hoy he empezado la nueva temporada repicando los semilleros de shizanthus que me envio Mamina :beso:. Van muy bien, espero que prosperen porque me hacen mucha ilusión. Mañana repicaré los alhelis que también estan bastante grandes. En cambio los anthirrinumm los tengo negados, no hay manera que me germinen y todo el mundo dice que on muy faciles :desconsolado:

2. mamina

mamina

Hola,
    laionel, ¿cuánto tiempo llevan tus antirrinos sembrados? Puede ser que las semillas no estuviesen en condiciones, pero espera porque me parece que son del club 21 (tres semanas, 21 días). Yo sólo pude recoger una cápsula de los mios y he obtenido 50 plantas sanas, ya transplantadas, pero crecen lentas hasta la primavera.
    No hay mejores semillas que las obtenidas de cosecha propias. Comprobado. Besos

3. Pues no tengo ni idea Mamina porque normalmente lo hago con tupper y escribo la fecha pero con semillas tan pequeñas prefiero hacer semillero directo y no lo apunte. Si son tardonas en germinar me esperare un poco

4. mamina

mamina

Más que tardonas son irregulares, vamos unos informales :13mellado:. No sé por qué a veces se retrasan, pero en cuanto germine uno lo hacen todos.:beso:

5. freia

freia

yo también he sembrado a veces antirrinium y me han nacido bastante bien, lo que no me acuerdo es si han tardado mucho o poco, la verdad, nunca pongo etiquetas y así me pasa. Un saludo .

6. Eljardinet

Eljardinet Oriol

Copenhagen, Dinamarca | Zona 9b USDA /RHS H3-H4, L'Ametlla del Vallès, España.
    Hola gente !
    Tengo una consulta. Estoy buscando especies vivaces para crear un macizo bonito encima de una rocalla. Allí tengo plantados muscaris, narcisos i alliums que saldrán de forma progresiva durante el final del invierno hasta finales de primavera. A parte, tengo 2 rosales y una mata consistente de iris germanica y de caléndula del cabo (Osteospermum ecklonis). Tengo a parte en algunas macetas y jardineras (que voy a trasplantar) Agapanthus africanus. A parte tambien tengo una Euphorbia pequeñita que recojí del bosque y la quiero introducir en el macizo.

Me gusta mucho la digitalis, los cosmos, las amapolas californianas y más plantas, pero me gustaría que me dieseis ideas de más para plantar. A parte tengo semillas de campanula silvestre (Campanula trachelium) y de Antirrino (Antirrhinum majus) para plantar. No se cuando sembrar cada semilla ni como hacerlo (si directamente al suelo o en semilleros).

Aquí una foto de la primavera. Ahora es mas ancho y largo, en esta foto se ve solo la zona central pero tiene 4m de largo y 1 de ancho.

7. mamina

mamina

Hola, eljardinet,
    veo que tienes muchas ganas de crear tu macizo y un montón de plantas.
    Antes de ponerte a hacer nada con ellas, apunta las que son anuales (cosmos, antirrino), y las que son perennes (rosales, agapantus, osteospermum...) y/o vivaces(digital, amapola de california, euforbia...) Depende mucho de tu clima el cómo se comporten. Más o menos me refiero a una zona 10, que es la que yo también tengo.
    Mira a ver qué altura quieres y qué aspecto deseas del conjunto y haz un "esqueleto" con las plantas cuyo follaje dure todo el año. Puedes poner algún arbusto para marcar el diseño, con o sin forma (conífera, boj).
    Introduce vivaces, teniendo en cuenta que pierden la parte aerea a finales de otoño. Los huecos puedes rellenarlos en primavera con anuales de las que más te gusten.
    Mira bien que las plantas que agrupes deben de tener parecidas necesidades de sol, riego y tipo de tierra (sobre todo las necesidas de sol).
    Si no quieres perderte, haz un diseño imaginando los colores y aspecto que tendrá el conjunto.
    Las perennes sólo debes podarlas si las compras ya en maceta y reproducirlas por esquejes.
    Las vivaces puedes comprarlas en raiz, rizoma, etc y cada dos o tres años las puedes dividir.
    Las anuales puedes sembrarlas cada año en enero/febrero.
    ¿Por qué no te pasas por algún hilo donde tengas datos más precisos????
    Todos estamos aprendiendo unos con otros y tu estás en el momento ideal para hacer las cosas bien y disfrutar. Tu jardín se ve muy hermoso (y tu perro)
    Un saludo

8. Eljardinet

Eljardinet Oriol

Copenhagen, Dinamarca | Zona 9b USDA /RHS H3-H4, L'Ametlla del Vallès, España.
    Muchas gracias mamina por tus consejos :smile: Cuando acabe exámenes voy a planificar todo el diseño del macizo que quiero crear, ajustando todos los parámetros que, como has comentado, tienen mucha influencia a la hora de elegir las plantas de la composición. Me he pasado por muchos hilos de diseño y paisajismo de este foro, y voy anotando todo lo que encuentro interesante. Para mí es muy importante que las plantas que plante estén adaptadas al clima, condiciones y suelo de mi jardín (que a poco a poco estoy modificando para mejorar su drenaje), así que me interesan mucho las plantas autóctonas y las que se podrían adaptar bien al lugar.
    Gracias y ya iré dando señales de vida si consigo germinar las semillas que tengo.

9. mamina

mamina

Si; vete contando tus adelantos. Siempre es bueno conocer experiencias.
    Las lavandas, santolinas, achileas y más nacen bien de semillas pero igual es un poquito tarde, aunque el otoño es muy bueno y te pueden germinar.
    En cuanto pasen las fiestas de Navidad puedes ponerte a sembrar las anuales, si quieres (cosmos, petunias.....,)
    No es preciso que el diseño que hagas sea exacto; no hay que molestarse demasiado en eso, pues todo se va modificando según los resultados y el paso del tiempo. Es lo bonito.
    Te pongo el enlace del hilo que tengo abierto desde el año pasado, cualquier duda pregunta. Suerte en los exámenes :okey::
    http://foro.infojardin.com/threads/mi-aficion-preferida.13407/

10. Hace un otoño realmente caluroso con la mínima que no ha bajado de 11º y máximas de 24º .
    El caso es que sembré el 5 de septiembre unas semillas de Capuchina Peach melba de cara a la primavera y en dos meses ya ha florecido así.
    También tengo esta Crasa que desde junio no para de florecer y parece que en otoño más aun. Procede de un pequeño esqueje que me "encontré" colgando de una jardinera y que por casualidad se "cayo" en mi bolsillo. Agradecería que alguien me la identificara.

Capuchina sembrada el 5-11-15

Crasa por identificar

Saludos :okey:

11. mamina

mamina

Hola, mirosman. Por una vez en la vida puedo ayudarte en la identificación de una plantita (esa que huyó contigo y que ahora vive feliz y hermosa). Su nombre:
    Mesembryanthemum acinaciforme (carpobrotus acinaciformis)

Preciosa; sí señor. Yo tengo una color naranja que también está floreciendo ahora.
    :okey:

12. mamina

mamina

¡A qué velocidad crece todo ahora! ¿verdad?
    Si lo llego a saber siembro unas petunias. Lo malo es que cuando venga el frio nos vamos a tirar de los pelos.
    La capuchina está muy bonita. A ver si este año tengo suerte con las tuyas de hoja de ciprés.
    (Perdón, lo edito porque me he dado cuenta que eran ipomeas quamoclit y no capuchinas).

13. rafaela

rafaela

a mi para este tipo de rocallas me gusta mucho las suculentas que son perennes y que cuando las de flores del verano se acaban se quedan con unos trozos de un verde intenso

mesem briantemacea

lamprathus

flosanteum

aptenia cordifolia
    mesem

estas son de las que se expanden muy bien y para dar ideas te pongo estas pocas,
    me encantara ver que tal te queda, saludos.

14. xeic

xeic

Creo que cogí una infeccion aguda de " semilleritis", llevo 3 meses haciendo semilleros de todo ( antirrinum, calendula, coleos, geranios, crisantemos, gerbera, clavel grande, clavel de moro, rosal silvestre e hibrido, lavanda, petunias, pensamientos, fuchsia, hortensia, etc, etc.
    De todas las plantas que compro, guardo semillas, las seco y directo al semillero, que los tengo en invernadero.
    Hasta ahora todo bien, otra cosa sera cuando las repique y traslade a tiesto, algunas como no quepan en el invernadero, se van a helar.
    Como tengo terreno, hago hileras en el jardin y a poner plantulas, claro que es una anarquia, pero anarquia de flores.
    Las mejores semillas, las recogidas por uno mismo, aunque yo para empezar tuve que comprar muchos sobres, los que no me han funcionado son: coleos, gerbera y pensamientos, aunque todas estaban dentro del periodo germinable.
    Otro tema a constatar, la diferencia entre los climas mediterraneo y cantabrico, viví en ambos,es muy grande y se nota en las clases de plantas que se crian en cada uno, y la forma de hacerlo
    Espero que al final ponga un poco de orden en mis cultivos jardineriles y con estudio planifique un poco, que ya lo hago pero cada semana lo cambio, sera la ansia del inexperto
    Saludos de xeic

15. mamina , tu siempre ayudas en todo y a todos incluso hasta cuando no te lo piden.
    En Cantabria las petunias en invierno si que sufrirían (junto con sus dueños :icon_biggrin: ) pero aquí siguen floreciendo con cierta normalidad. De todas maneras para que forzar la cosa si a su debido tiempo ya las disfrutamos con todo su esplendor.
    Preciosa colección de suculentas rafaela. La amarilla no la conocía y es muy original.
    xeic , la semilleritis es una enfermedad endémica aquí en el foro imposible de erradicar.

Saludos :okey: