Floraciones de verano fallidas, TODAS LAS OTOÑALES UN EXITO! Minis por identificar...

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por Dunnerx, 10/12/12.

  1. Dunnerx

    Dunnerx

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    México DF
    Por Mudanzas, cambios, movimientos y talvez hasta el calentamiento global este año solo floreció una de mis orquideas de primavera, la euchile karwinskii que es la única de la que nunca falta, ni stanopheas, ni speciosas, ni muchas otras lo hicieron, sin embargo el otoño y el frio hicieron diferencia, les muestro imagenes y ojalá puedan ayudarme con algunas pocas minis que me faltan por identificar, sobre todo quisiera saber algo más de sus cuidados por que tengo solo unos meses con ellas.....

    PHALAENOPSIS
    [​IMG]

    LAELIA EYERMANIA
    [​IMG]

    LAELIA AUTUMNALIS
    [​IMG]

    LAELIA GOULDIANA
    [​IMG]

    RHYNCHOSTELE ROSSY
    [​IMG]

    RHYNCHOSTELE CERVANTESII
    [​IMG]

    EPIDENDRUM - ?
    Creía que era radicans pero el color de la flor es rosa tipo fuchsia así que no lo sé.....
    [​IMG]

    y ahora viene las minis de las cuales creo tener algunas ideas ojalá me puedan ayudar

    EPIDENDRUM - PORPAX?
    [​IMG]

    ORNITOCEPHALUS? - INFLEXUS? (miniorquidea abanico)
    [​IMG]

    LEPANTHES? - ?
    [​IMG]

    ? - ?
    [​IMG]

    De éstas últimas me interesa mucho saber de sus cuidados ya que si bien tengo con ellas 5 meses y van bien falta la temporada seca y los calores, creo que son de frio y de mucha humedad la que parece lepanthes la riego diario y sigue floreando, aunque la última termino su floración hace una semana y no la veo ni mejor ni peor, ojalá puedan ayudarme
     
  2. Re: Floraciones de verano fallidas, TODAS LAS OTOÑALES UN EXITO! Minis por identifica

    la identificacion de la ORNITOCEPHALUS te la devo este genero es nuevo para mi el epi. si es porpax
    la lepanthes es una lepanthes guatemalensis
    y la ultima es una dryadella linearifolia y porcierto si tienes para intercambiar me interesan mucho
     
  3. Daysi

    Daysi

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: Floraciones de verano fallidas, TODAS LAS OTOÑALES UN EXITO! Minis por identifica

    Hola, si me atrevo a escribir la verdad no es para ayudar ya que desconozco lo que preguntas :icon_redface: (muuy hermosas por cierto, el color rosa del epidendrum wow y la lephantes me encantó) la verdad es para preguntar el cultivo y cuidados en que tienes tu euchile, temperatura, luz, riego, etc. así como ciclo de crecimiento, se que florece de marzo a mayo aprox. va montada y "de cabeza" por el crecimiento y tipo de flor, creo que no estoy tan perdida pues ha dado 3 pseudobulbos más desde que la tomé a mi cargo y sus raíces están en crecimiento, pero me interesa saber todo lo posible para verla crecer y florecer

    Gracias :smile:
     
  4. Dunnerx

    Dunnerx

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    México DF
    Re: Floraciones de verano fallidas, TODAS LAS OTOÑALES UN EXITO! Minis por identifica

    CESAR: gracias por la ayuda, para intercambio aún son muy pequeñas pero una vez que crezcan podremos hacer divisiones y habrá que ver como por que estás creo que son algo más delicadas de lo normal.

    DAYSY: Que bueno que te atreviste y con todo gusto te cuento sobre las euchiles, tienes muy buena info y creo que vas por muy buen camino, yo tengo 5 desde hace ya varios años, son muy resistentes y agradecidas la más chiquita tien 8 seudobulbos y la más grande tiene alrededor de 35, de clima no tienes problemas por que son de la región y les gusta el frio aunque son tolerantes, como bien dices florecen en primavera más o menos en mayo (cuando tengas varias flores abiertas al mismo tiempo tendras un olor increible a varios metros a la redonda) tienen una flor por cada seudobulbo nuevo del año anterior y a veces tienen 2, se supone que hay dos tipos que se unieron en una sola especie la euchile citrina y la euchile karwinkii, se supone que la citrina tiene un labelo más curvo y su forma es digamos algo arredondada como con panza, la karwinskii es mucho más común y el labelo es casi recto, ambas son conocidas como citrinas y solo un conocedor podría diferenciarlas correctamente, cuidados buena iluminación yo este año por espacio tuve que ponerlas en interior y creo yo que por eso solo florecieron las 2 más pequeñas, así que buena iluminación te ayudará mucho, riegos: deben de tener un semi descanso invernal, riega pero mucho más espaciado, es una especie que le gusta la humedad constante y crece más si las tienes montadas en tronco, puedes regarlas desde mediados de marzo hasta septiembre, de ahi disminuir y en invierno casi nada, eso es lo que he aprendido y como comentaba son las únicas que nunca fallan, te muestro fotos......

    EUCHILES KARWINSKII (aún en exterior)
    [​IMG]

    LA FLOR DE KARWINKII como puedes ver el la foto el labelo es casi recto
    [​IMG]

    LAS FLORES EN TWIN PACK!
    [​IMG]

    FLOR AMARILLA 100%
    una de mis plantas simpre dá una variante que no tiene el borde blanco, ademas de que la flor es un poco más pequeña y con un tono más anaranjadoso
    [​IMG]

    Y bueno si me faltó algo o tienes alguna duda más especifica con todo gusto, ésta especie fué una de las primeras que tuve, y por ser tan constante les tengo mucho aprecio....
     
  5. Dunnerx

    Dunnerx

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    México DF
    Re: Floraciones de verano fallidas, TODAS LAS OTOÑALES UN EXITO! Minis por identifica

    Olvidaba mencionar que estaban en exterior pero nunca deben tener sol directo, para muchos es obvio pero es mejor aclararlo, mucha luz y protegelas bien de los rayos solares, también me faltó el tema del fertilizante líquido diluido el cual les pongo cada mes, así como sacarlas a la lluvia todo el tiempo que es cuando más crecen sus seudobulbos y porsupuesto cuando obtienes los nuevos para el siguiente año...
     
  6. Daysi

    Daysi

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: Floraciones de verano fallidas, TODAS LAS OTOÑALES UN EXITO! Minis por identifica

    Pues miil gracias! de verdad que ha de ser fascinante verlas en flor y olerlas en conjunto :smile: las tuyas están impresionantes, yo aún no se si es karwinskii o citrina pues la única que la ha visto en flor es mi hermana y ella no tomó detalle del labelo ni lo recuerda bien, conserva sus flores secas pero imaginarás se alteró esta característica.
    Por el tamaño yo creo que aún les falta para florecer pero por el momento me conformo con verlas sanas, fuertes y creciendo para cuando decidan regalarme flores, créeme seré feliz porque me ha costado muucho trabajo sacarlas adelante, cuando me hice cargo de ellas estaban muuy mal, tanto que de una solo sobrevivió un pequeño casi mini seudobulbo, sacó dos más pero aún están diminutos, la otra taal vez (pero no quiero ilusionarme aún) puede que ya esté más lista.
    La amarilla está hermosa! muy particular.

    Nuevamente gracias y espero en mayo compartas esas floraciones, seguro serán increíbles

    Eso!... lo del fertilizante, yo las riego con agua de lluvia pero por la recuperación en que las tenía el exterior me daba no se que (mamá pollo :razz:) esta primavera ya las dejaré madurar al exterior y que reciban directamente la lluvia :icon_biggrin: gracias!!
     
  7. Dunnerx

    Dunnerx

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    México DF
    Re: Floraciones de verano fallidas, TODAS LAS OTOÑALES UN EXITO! Minis por identifica

    Tengo aún 2 floraciones que se gestaron en otoño y terminaron en invierno

    Es otra identificación (que no es mini) y que creo haber encontrado el nombre más no lo sé, ojalà me puedan ayudar (o comentar)........

    Trichocentrum - Pachyphyllum?
    [​IMG]
     
  8. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Re: Floraciones de verano fallidas, TODAS LAS OTOÑALES UN EXITO! Minis por identifica

    Pues felicidades, por que a mi cuando se atrasan las floraciones por lo regular las terminan perdiendo!!:5-okey:

    Parece que si encontraste su nombre, te paso un link de la AMO!!!

    http://www.amo.com.mx/galerias/Mexicanas/slides/Trichocentrum pachyphyllum.html


    SALUDOS!!!