Floraciones en Francia

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por euskalpyth, 27/4/11.

  1. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    El sàbado pasado, fuimos a ayudar una amiga a sacar sus plantas del invernadero, para que pasen el verano fuera. Aproveché para sacar unas fotos... Tiene unos 1000 epis, otros 1000 cactus globulares, y no sé cuantas suculentas : no tiramos horas moviendo cajas con macetas, pero lo hicimos bien y no rompimos casi ningun tallo (bueno, casi :icon_redface: )

    Ahi van las fotos, que sé que os van a gustar :5-okey: :

    Primero, dentro de casa, los hatioras :

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Luego, los aporos :

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Un nopalxochia phyllantoides :

    [​IMG]


    El nopalxochia ackermannii de la entrada :

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y ahora, los epis de fuera :

    La mar de epis (ya sé : yo tampoco me lo creo, aunque la estuve colocando yo con los epis que sacamos del invernadero :13mellado: ) :
    [​IMG]

    [​IMG]


    Y los epis que se ven en la foto de encima :

    El ackermannii clàsico :
    [​IMG]

    El fruhlings pracht (primo del rojo de Marga :13mellado: )
    [​IMG]

    Un desconocido rojo precioso :
    [​IMG]

    El desert sunrise :
    [​IMG]

    El grand rouge (con otros dos pimpollos enormes :52aleluya: ):
    [​IMG]

    El grand rouge con rose praecox :
    [​IMG]

    Y el rose praecox :
    [​IMG]

    Es todo para hoy, pero seguro que habrà mas fotos, porque un monton de epis tienen capullos sin abrir :eyey:

    Pythagore (Paris, Francia)
     
  2. Impresionantes Pythagore!! me encantaría verlos en vivo! dile que lo vaya pensando, y que no ponga el precio de la entrada muy cara ;)

    Saludos!!
     
  3. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    madre mia no estar mas cerca para ir a yudar :smile: :smile: :smile:

    GRacias por las fotos Pith, mi imagino habras estado como en el paraiso :11risotada: :11risotada:

    :beso:
     
  4. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    wwuuuuuuuuuaau como lo hace para tener tantas especies ,si yo estari en acojer unas cuantas plantas .
     
  5. ay cristo bendito!! pero que flores.. y que espacio ha de tener... vaya que bueno que cuenta con buenos amigos para ayudarle que si no terminaria para el invierno y vuelta para atras...

    gracias por comptartir tan bellas flores
     
  6. grouhelr

    grouhelr

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Vannes (56 Francia)
    Hola Pythagore
    Cual suerte tiene Jeanne ! Mi epis tienen botones de flor pero no espero flores abiertas antes de la mitad de mayo lo mejor posible.
    Pues atiendo con paciencia
    Rémi (del 56)
     
  7. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    wow, esta para babear!!!

    graciasss!!!
     
  8. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    Como por aqui, Rémi ? Vaya sorpresa :5-okey: Y no te quejes de no tener flores todavia, que la gran mayoria de mis epis ni siquiera tienen botones :desconsolado:

    Pero disfruto de los de Jeanne, y de las fotos que toda esta gente maja de infojardin comparte con nosotros :eyey: :eyey: Manda las tuyas en cuanto florezcan tus epis !!

    Bueno, como estuvimos hablando por telefono ayer, solo decirte que fui a ver la pàgina del pais de Auray : vaya maravilla de coleccion de lis que tienes :sorprendido: :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Hasta otra,

    Pythagore
     
  9. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Impresionante, la verdad, cuanta belleza junta!:5-okey:
     
  10. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    wuaw impresionante que flores:ojoscorazon:
     
  11. Raul de la

    Raul de la

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Jaén
    merveilleux
     
  12. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que bellezas!!!!!!!!!!!!!!como hiciste para irte? es una maravilla ese lugar, es el sueño de todo epifitero:ojoscorazon:
     
  13. Euskalpy maravillosas maravillosas los espifitos son un vivio no puedes parar de reunir especies jejejejej yo ya no tengo casi sito aunke solo tengo de tres especies me han regalado eskejes de otras 4 especies mas jejejeje espero se me den gracias a cris un besazo enorme :happy:
     
  14. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Qué lindos Pythagore !!!!! Y más me gustan porque de algunos de ellos tengo algún esquejito francés !!!!!:smile:
     
  15. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Pythagoras, que hermosura, es una maravilla :sorprendido: creo que muchos de nosotros suspirariamos por una invitacion para mover cajas :11risotada:

    Si no recuerdo mal, en el segundo reparto, eran eskejes de Jeanne, yo todavia le debo la postal, pero no encuentro, vuelvo a repetir, no por eso olvido, en algun momento encontrare una :icon_redface: :icon_redface:

    Me encantaria, ver esas fotos, ojala y nos sigas alegrando con esas flores

    besos