Floraciones enero

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por ran, 10/1/07.

  1. Eli_13

    Eli_13 Eli13

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    San Fernando,Buenos Aires
    Re: UNA DE CAL (floraciones enero)

    Ran, BELLAS, BELLAS, BELLAS!! o como diria yo LINDAS, LINDAS, LINDISIMAS todas, pero me encantó el onci amarillo.
    FELICITACIONES y a disfrutarlas!:52aleluya:

    Eli
     
  2. Re: UNA DE CAL (floraciones enero)

    ¡¡¡Cómo que es poco??...anda ya;) , ya quisiera yo tener ese oncidium amarillo tan espectacular, los míos híbridos, ninguno floreció, lo pasaron mal el año pasado y creo que aún se están recuperando. Y el gastrochilus es una delicia :mrgreen:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡Felicidades ran!!!!!!!! :5-okey:
     
  3. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: UNA DE CAL (floraciones enero)

    ¡Qué bonitos oncidiums! Tengo una curiosidad terrible por ese oloroso, en cuanto tenga oportunidad no se me escapa.
     
  4. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: UNA DE CAL (floraciones enero)

    Ran,

    no te desmerezcas, poco pero de calidad...!!!
    Felicitaciones.

    Slds
    Diego
     
  5. MaryU

    MaryU

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Maracay, Venezuela
    Re: UNA DE CAL (floraciones enero)

    Hola Ran

    Hola Ran

    Todas están realmente preciosas, me imagino lo que has disfrutado

    :5-okey:
     
  6. maria celeste

    maria celeste

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: UNA DE CAL (floraciones enero)

    hola ran......... simplemente hermosos , que los disfrutes ................. Maria celeste.........:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    Re: UNA DE CAL (floraciones enero)

    hola!
    gracias de nuevo por los comentarios!
    un saludo a todos, y suerte!
     
  8. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: UNA DE CAL (floraciones enero)

    Hola ran. Visitando otro post he llegado a éste que se me había escapado y no lo había visto.
    ¡ Preciosos tus Oncidiums !, los tres me han encantado:ojoscorazon: .
    Tengo el amarillo, el que llaman " Sweet Sugar ", lo he comprado hace poco. Me he fijado que lo tienes espectacular y en maceta de barro. ¿ Es mejor para ellos que estén en maceta de barro que en la de plástico, en la que suelen venderlos ?.
     
  9. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    Re: UNA DE CAL (floraciones enero)

    hola pino!
    respecto al barro, te diré que evidentemente es menos higiénico que el plástico, por lo que ante un problema de infección de cualquier tipo, sería más difícil de limpiar y de erradicar el problema. es un dato a tener en cuenta.
    pero por lo demás, para cualquier planta en general encuentro más indicado el barro, pues traspira y permite secarse el sustrato del interior con facilidad, así que evitas problemas de excesiva humedad, pudriciones etc, por lo que hasta ahora me ha dado muy buen resultado, especialmente con orquídeas sensibles a la pudrición de las raíces. esas Oncidium llevan unos dos años en ese tiesto de barro y sin problemas.
    un saludo y suerte!
     
  10. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: UNA DE CAL (floraciones enero)

    :5-okey: Gracias, ran por tu rápida respuesta.
    El mío aún está en flor, pero observo que tiene muchas raices por fuera, vamos que está rebosante.
    ¿ Sería conveniente trasplantarlo a una maceta un poco más grande, una vez terminada la floración ? o a ellos les gusta estar así de apretaditos ?.
     
  11. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    Re: UNA DE CAL (floraciones enero)

    hola pino:
    suele decirse que a las orquis les gusta estar apretadas en el tiesto...por lo general son recomendables los tiestos no muy grandes, y así puedes tener más controladas las condiciones de las raíces.
    lo que yo haría sería, como bien dices, esperar a que pase la floración. entonces sacas la planta del tiesto, compruebas el estado de las raíces, y decides qué hacer con ella, si puedes, volver a meterla en el mismo tiesto cambiando el sustrato, y si no, a trasplantar...
    esos que ves mios no están excesivamente apretados, aunque tienen bastantes pseudobulbos, el problema podría ser que los van produciendo "ascendentemente", intentando escalar, y habría que ir pensando en la forma de darle fijación a las raíces más superiores, pero por ahora se quedan como están.
    un saludo y suerte!
     
  12. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    Re: UNA DE CAL (floraciones enero)

    repeti la respuesta...retirada!
     
  13. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: UNA DE CAL (floraciones enero)

    :5-okey: ok. ran, gracias por la respuesta.
     
  14. Re: UNA DE CAL (floraciones enero)

    Hola Ran,
    me encanta, el mío también está florecido ahora,al mío fue ponerle spagnum y empezar a sacar la vara, coincidencia supongo. Colgué la foto hace unos días, a mi me encantó la formación de la vara, fue curiosísimo, lástima no haber tomado fotos de la formación:( Tenía 5 capullos pero uno de ellos se secó y me he quedado sólo con 4 pero no consigo tomar una foto q salgan todas bien
    Preciosas también las otras, felicidades. Pero a mi el gastrochilus me tiene enamorada.

    :beso:
    txell
     
  15. Re: UNA DE CAL (floraciones enero)

    se me olvidaba, es la q tengo ahora en el avatar :smile: