FLORACIONES HIPPEASTRUM 2015

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por efraluc, 24/1/15.

1. Rarios

Rarios RAUL

Cómo? Esa la obtuvieron de semilla como le hicieron, fue cruza? Está hermosa!!!! Felicidades

2. efraluc

efraluc

Hola Rarios, así es....de semilla, pero no recuerdo sus padres, desafortunadamente...tengo otras mas, luego las subo...

3. Rarios

Rarios RAUL

Oralesss jajaj bueno este año yo si voy a tomar nota de cada cosa que haga , lo que si he visto que la mayoría toman más forma de la planta madre bue o eso lo vi en mis primeras cruzas la mayoría salieron a la planta madre son contadas las que me salieron con características diferentes a la planta madre , ayer polinice una de las dobles que subí y la polinice con una sencilla y hoy la flor se atrofio lo cual crear me indica que ya se dio la fertilización ya le viene la segunda vara esa la utilizaré para autopolinizarla y a ver si es fértil con ella misma .

4. cantona

cantona magda

Gracias Raul, bueno segun mi escasa experiencia casi del total que germinan de cada capsula solo 1, maximo 2 han salido parecidos al padre, a veces desde que tienen 2 meses de nacidas la mas notoria y crecida termina siendo así, esto ya lo habia leido hace tiempo en otro espacio con una persona de españa que citaba que al polinizar solo tomaba los mas crecidos y tiraba los demás, pero yo no podría hacer eso cada uno salga como salga me parecen hermosos, mejor dejarlos crecer y donarlos....:icon_biggrin:

5. cantona

cantona magda

a polinizar.......:sirena: a polinizar........:sirena::sirena:...

6. CARBEL1

CARBEL1

hola Raul, un saludo cordial para ti y a todos los del foro. te pido xfavor me des informacion sobre el tema de las hiper q se q tu te la sabes todas, tengo ejemplares q me llegaron en noviembre del pasado anio y por no estar de vacaciones no pude apreciar su floracion y no estoy segura de como hacer q floresca de nuevo estoy viviendo en puerto rico y el clima es tropical y no se cuando se dara las nuevas floraciones o si tengo q guardarlas en algun sitio en especifico por un tiempo y luego sacarlas al sol, tampoco se si eso se puede hacer o en que momento se guardan . xfavor dame luz a ver si puedo gozar de una de esas hermosa creaciones de la naturaleza.. mil gracias

7. CARBEL1

CARBEL1

aqui les pongo la unica flor de los primeros dias de enero es una Desire

//scontent-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/v/t1.0-9/11081042_844587055579161_2660315320123945013_n.jpg?oh=fc68f24cc98d1a68878ed8dde2cf6bf0&oe=55BB8E30

8. Rarios

Rarios RAUL

Te
    Te mando privado para darte información, no se ve tu foto subela otra vez porfavor

9. CARBEL1

CARBEL1

disculpa raul por lo de la foto per te cuento que la viejes no viene sola y se me olvido como es el asunto de pegar la foto estoy tratando de recordarlo

10. CARBEL1

CARBEL1

lo logre

11. CARBEL1

CARBEL1

12. CARBEL1

CARBEL1

Estas son mis hiper. estan muy saludables pero quiero ver sus flores[​IMG]

13. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

QUE MAGNIFICAS FLORACIONES SE MIRAN POR AQUI!!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Saludos a tod@s!!!:okey::okey::okey:

Una de vara sobreviviente al ataque del hongo rojo!!!:smile::smile:;);)........vara "achaparrada"!!!:okey::okey::okey::okey:

14. Rarios

Rarios RAUL

Qué variedad es está ? Esta muy bonita. Y si eso pasa con el mentado hongo a mi también me daño algunas floraciones.

15. Lily

Lily

Una belleza. Felicitaciones