Hola Rarios, así es....de semilla, pero no recuerdo sus padres, desafortunadamente...tengo otras mas, luego las subo...
Oralesss jajaj bueno este año yo si voy a tomar nota de cada cosa que haga , lo que si he visto que la mayoría toman más forma de la planta madre bue o eso lo vi en mis primeras cruzas la mayoría salieron a la planta madre son contadas las que me salieron con características diferentes a la planta madre , ayer polinice una de las dobles que subí y la polinice con una sencilla y hoy la flor se atrofio lo cual crear me indica que ya se dio la fertilización ya le viene la segunda vara esa la utilizaré para autopolinizarla y a ver si es fértil con ella misma .
Gracias Raul, bueno segun mi escasa experiencia casi del total que germinan de cada capsula solo 1, maximo 2 han salido parecidos al padre, a veces desde que tienen 2 meses de nacidas la mas notoria y crecida termina siendo así, esto ya lo habia leido hace tiempo en otro espacio con una persona de españa que citaba que al polinizar solo tomaba los mas crecidos y tiraba los demás, pero yo no podría hacer eso cada uno salga como salga me parecen hermosos, mejor dejarlos crecer y donarlos....
hola Raul, un saludo cordial para ti y a todos los del foro. te pido xfavor me des informacion sobre el tema de las hiper q se q tu te la sabes todas, tengo ejemplares q me llegaron en noviembre del pasado anio y por no estar de vacaciones no pude apreciar su floracion y no estoy segura de como hacer q floresca de nuevo estoy viviendo en puerto rico y el clima es tropical y no se cuando se dara las nuevas floraciones o si tengo q guardarlas en algun sitio en especifico por un tiempo y luego sacarlas al sol, tampoco se si eso se puede hacer o en que momento se guardan . xfavor dame luz a ver si puedo gozar de una de esas hermosa creaciones de la naturaleza.. mil gracias
aqui les pongo la unica flor de los primeros dias de enero es una Desire //scontent-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/v/t1.0-9/11081042_844587055579161_2660315320123945013_n.jpg?oh=fc68f24cc98d1a68878ed8dde2cf6bf0&oe=55BB8E30
disculpa raul por lo de la foto per te cuento que la viejes no viene sola y se me olvido como es el asunto de pegar la foto estoy tratando de recordarlo
QUE MAGNIFICAS FLORACIONES SE MIRAN POR AQUI!!! Saludos a tod@s!!! Una de vara sobreviviente al ataque del hongo rojo!!!........vara "achaparrada"!!!
Qué variedad es está ? Esta muy bonita. Y si eso pasa con el mentado hongo a mi también me daño algunas floraciones.