Buenas noches estas son algunas que no he podido reproducir por autoplinizacion Exotic star tuve que cruzarla con otra variedad al igual que la siguiente que la tengo desde años y nunca me ha dado semilla hasta ahora estas 2 ya estan por madurar las semillas esta es gervase que me dio 2 varas florales con 2 flores cada una y la primera ya aborto esta tampoco me ha dado autopolinizacion asi que utilice otras variedades espero la segunda vara si funcione La rosa se llama summertime la color vino gran diva la de lado derecho es exotic star la color naranja me encanto por el tono no se sabia si era rojo o naranja me encanto su tamaño entre estas cuatro hice las polinizaciones . se podria decir que el polen que mas use es el de la naranja . la gran diva me encanto su color vino pero no me quise arriesgar a autopolinizar pues desde que la compre hace 3 años no me daba flor y solo me dio 2 flores asi que la polinice con la naranja que era el tono mas cercano a ella al igual quela exotic star tampien la polinice con la naranja la rosa ya me esta abortando hasta ahorita tengo semillas de estas 3 que son oro para mi pues solo me dieron 2 flores cada una jajaj estas son variedades resultantes de cruzas que hice hace tiempo y por lo que veo son descendientes de una Carisma que tenia que ya no supe donde quedo jaja esta es la naranja que me dio 3 flores y como podran ver solo 2 capsulas estan sobreviviendo una esta abortando la de lado izquierdo es gran diva y se ven bien las capsulas las de lado derecho son exotic star que me dio 2 varas florales las primeras se ven bien a un lado de ella están las de la segunda vara que todavía no se si van a sobrevivir me dijeron que de ahí me podría salir una variedad de papilo trate de cruzarle con algo parecido a lo que me dijeron ,use la naranja y una blanca con franjas rojas , bueno no se si hice lo correcto a ver que resulta.las capsulitas de abajo son de la summertime y como pueden ver estan a punto de abortar se ve donde la capsula se marchita y esta a punto de desprenderse.
El Daphne ya puedo enseñar algo, me ha tenido intrigada hasta que la campana ha abierto del todo, del pétalo de arriba hasta la punta del de abajo 24 cms. y de lado a lado 22cms. A ver que os parece. En la segunda le da el sol que entra por la ventana y el efecto de transparencia es precioso.
Hermosisisimo el Daphne May. te salió como en las fotos de la web....hoy ire buscar uno a la oficina de correos jejeje por fin me hice de uno. Ha de ser lindisimo. tu vera es precioso!!! felicidades
Hace tiempo que no entro por aquí y se me hace difícil comentar las flores de todos, pero aunque no me he parado a leer los comentarios, si he visto las flores. Felicidades a todos. Os debo fotos. Saludos.
Impresionantes todos esos hipperastrum posteados. EL Daphne de May es muy, muy bonito también... A continuación muestro fotografías tomadas este lunes del hipperastrum más vulgar, conocido, o extendido por aquí (Tejeda, Gran Canaria). Es muy corriente, pero les quería enseñar como se me dan aquí en estado natural sin ningún tipo de cuidado, riego o similar, donde ocasionalmente en invierno se producen algunas heladas ligeras y llueve bastante, mueren por completo, pero de repente en estas fechas se levantan ellos solos así de fuertes y vigorosos cuando estaban sumergidos entre otras plantas y los bulbos no se ven... ----> subir fotos share image imagenes gratis subir gif imagen subefotos sube imagenes hosting imagenes imagen imagen jpg sube subir foto imagen subefotos
¿Es tu casa?, me encanta el muro de piedra natural y el aspecto rustico tan típico de las casas que visité cuando fuimos allí, nos pusimos "morados y grana" con la riquísima comida Canaria. Con respecto al hippe que dices que allí es tan vulgar, es el mismo que por aquí tienen todas las abuelas en los arriates de toda la vida, o sea los Vittatum, y ese traidor fue el que tuvo la culpa de que los de mi colección se volvieran todos "casi iguales", hay que fijarse mucho para notar las diferencias con el que compré 1º en Holanda que era un Clwon que en realidad es muy parecido.
verdad q esta hemosa May yo pienso q el clima es propicio para tener unas plantas tan lindas, yo tengo q luchar con el sol para q se den y trato combinando un poco para lograr algo bonito o es que no tengo ideas para organizarlas
Ese rincón te ha quedado genial, pero yo de ti pondría un árbol que aguante bien el sol y colgado de él ese tronco con las Tilandsias y bromelias y también la Aeschmea porque de lo contrario el sol te lo quemará todo. El Cactus si que aguanta bien el sol pero todo lo demás incluida la Euphorbia milli te agradecerá un poco de sombra.
Qué bonitos se ven fíjate que cuando son variedades comunes de nuestras regiones no pensamos que son bonitas pero la verdad es que son bellas a mi me ha pasado que a veces no las subo por que se me hacen feas y otras personas de otros lugares me dicen que están bellas y tienen razón jajaj sólo que uno no las ve así por ir son comunes en nuestro lugar
Hola May, lo que pasa es que es un pueblo muy rústico de la cumbre de Gran Canaria y como es Reserva de la Biosfera, Parque Rural y Natural, etc, etc..., se exige mucho la piedra y el cuidado del entorno... Pues va a ser verdad lo que dice CARBEL1 que son grandiosas, tanto como para pulverizar tu exquisita colección... Es broma, la verdad que no nada es gracioso lo que sucedió con tus amarillis, pero bueno, ¡¡¡ahora tienes otros muy bellos!!! Por cierto, supongo que los arriates son parterres Cuanta razón tienes Rarios, a veces nos cuesta razonar que lo común es igualmente bello, y muchas veces no sabemos valorar lo que tenemos, pero hay que hacerlo y que reconocerlo . Gracias BETTY, y CARBEL1, tu rinconcito te ha quedado precioso