bien este es el resultado del bulbo misterioso q me llego y ni idea de que era y ahor ni ni se q nombre es asi q espero la opinion de los espertos y me dicen su nombre porfavor
creo q no salio la publicacion, va de nuevo, bien q algun samaritano q de nombre a este bulbo sorpresa q no tenia ni idea de q seria y es mi primera floracion estoy enamorada.
tengo muchos bulbos, aunque este año he intercambiado y me he quedado sólo con unos pocos, son de mi abuela. son todos iguales, tenía tres macetas grandes, son híbridos con parte de vittatum al parecer como me dices muchas gracias carbel1
Hola gente linda! como veo que saben mucho! les pido ayuda. Tengo una Hippeastrum, que compre el año pasado. Nunca la desenterre y la tengo en maceta afuera, tiene unas 3 hojitas actualmente, y estamos ya entrados en invierno y no se si entrarla, sacarla de la tierra y ponerla donde? que me recomiendan? en Salta, arg. estamos teniendo temp de 10 a 2 GC. pero se esperan heladas. esta es una fotito de cuando la compre en flor:
Hola chicos, el año pasado me compre esta, y nunca la desenterre, siempre la tuve afuera con hojas. Ahora debe tener unas hojitas, no muy grandes. Y estamos entraditos en el frio de invierno por estos lados (salta, argentina) y me puse a leer, no se que hacer con ella? LA ENTRO? la saco de la tierra y la pongo en la heladera? ayuda por fas!
Parece que ya se acabaron las floraciones de los hippes allí y aquí, así que hasta la vuelta de las vacaciones me temo que el hilo no va a tener visitas. Si os parece para que no estemos mucho tiempo desconectados, podéis de vez en cuando poner algunos post en los hilos en que tratamos otros temas relacionados como Hablemos de nuestros hippeastrums y el de las técnicas de reproducción. También no os olvidéis si tenéis semillas para los intercambios anunciarlo. para todos y buen verano.
para que los bulbos vuelvan a engordar y volver a echar flores es para decirselo a mi vecina mayor que tiene un monton de amarilis y llevan por lo menos 10 años sin florecer ninguno.
he encontrado esta pagina vaya ejemplares http://www.pacificbulbsociety.org/pbswiki/index.php/Hippeastrum espero que os sirva
Hola! Por si pasa este forero!! Hicimos intercambio, pero envíe y el nunca me envío lo prometido esta desaparecido no contesta!