FLORACIONES HIPPEASTRUM 2015

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por efraluc, 24/1/15.

1. diegobv5

diegobv5

tienes idea como se llama? es muy bonita

2. Gladys Lattanzio

Gladys Lattanzio

ahora quedaron un poco grandes. Gracias:meparto::meparto::11risotada::okey:

3. CARBEL1

CARBEL1

:64palmadas::64palmadas::64palmadas:cada logro es un truinfo :64palmadas::64palmadas:estan muy lindas

4. Gladys muy bonita:corazondando::corazondando::corazondando::corazondando: felicidades:Thumbsup::Thumbsup:

5. BETTY

BETTY

Que bonita Gladys, gracias por compartirlas! :okey:

6. Hola, ya empieza a animarse el hilo. Besitos a todos.
    Este por el que preguntan es el Hippeastrum Santos, es casi igual que el Jhonnsoníi pero no tiene las franjas francas remarcadas.
    La de Gladis es el H. Minerva.
    Que bueno que empiecen vuestras floraciones, nos alegraran la vista en nuestro Otoño que ya comienza en España dentro de una semana.
    :beso::beso::beso:

7. CARBEL1

CARBEL1

mujer porfin asomas tus nareces al foro:abrazote::O_o:no estaras de vacaciones no? bueno en fin te cuento q compre semillas por aliexpres y me timaron, no se q cuernos de semillas me enviaron:94congelado: yo queria las de dancing queen

8. NIEBLA100

NIEBLA100

9. Ja,ja, yo ya me he jubilado el año pasado, lo que ocurre es que cuando terminan las floraciones ya nadie aparece por aquí hasta que comienzan las vuestras y el verano ando ocupadísima con mis mininos y sus crías. Si te gustan los gatitos pasa a visitar los míos,
    (www.delarabidacattery.es.tl) dan mucho trabajo pero los adoro, he currado mucho toda mi vida para poder disfrutar de mis dos pasiones mis "niños de 4 patas y mis plantas".:beso::beso::beso:

10. Ja,ja, yo ya me he jubilado el año pasado, lo que ocurre es que cuando terminan las floraciones ya nadie aparece por aquí hasta que comienzan las vuestras y el verano ando ocupadísima con mis mininos y sus crías. Si te gustan los gatitos pasa a visitar los míos,
    (www.delarabidacattery.es.tl) dan mucho trabajo pero los adoro, he currado mucho toda mi vida para poder disfrutar de mis dos pasiones mis "niños de 4 patas y mis plantas".:beso::beso::beso:

11. brujita verde

brujita verde

Hola, son una hermosura!!!! :smile:

12. diegobv5

diegobv5

Carbel pues te han timado por doble partida, las semillas no son de hippeastrum y por otro lado Dancing Queen no da semillas, es un Hippeastrum doble y en general los dobles no dan descendencia directa, puedes obtener semillas si cruzas su polen con uno que sea simple, pero en ese caso las semillas obtenidas te darán una planta que puede parecerse o no Dancing Queen, pudiendo ser doble o simple.
    El carácter que define si es doble o simple corresponde a un gen que tiene codominancia o sea que no se impone uno sobre el otro, lo mas probable es que obtengas un nuevo híbrido.
    El pasado año hice muchos cruces con el polen de mis Dancing Queen en busca de nuevos híbridos, las cruce con muchas especies simples, obteniendo en algunos pocos casos semillas, en la mayoría no obtuve compatibilidad, con las que puedes cruzarlas por ejemplo es orange, caprice, bolero, picotee, sidney y alguna mas que no me acuerdo.
    En este momento no tengo un bulbo pequeño de mis Dancing, cuando tenga te aviso para enviarte

13. jaurel

jaurel

hoy he pasado por la tienda que suelo comprar los bulbos y habia amarilis de 5 colores de la marca irulo y el precio era de 3.90 el bulbo.

y me he comprado estos.

que os parecen

14. AGGGGGGGGGGGGGGGG que me dá algo, por aquí no llegan a menos de 9€
    Te mando un privi.:okey::okey::beso:

15. TATAN

TATAN Guest

No sabria decirte diego pero crece por todo lado jeje.
    Tengo esta en flor fruto de las donaciones de semillas aca en el foro....