Floraciones Hippeastrum 2016

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por May Abril, 31/12/15.

1. Lo siento mucho amig@s pero los esquejes solo para España, el correo con el exterior se ha vuelto imposible.

2. [​IMG]

Los Belladonnas por si alguien quiere.:beso:

3. Pabola007

Pabola007 Pabola

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Belladonas

4. Cada 3 años aproximadamente saco los de los arriates porque se reproducen mucho.
    Son para quien quiera, yo ya tengo muchos.
    Si alguien tiene Crinus bonitos le cambio. También cactus de los que yo no tenga, o hippes de los que se me han muerto este año, tengo que mirar las etiquetas de los que han fallecido, pero seguro he matado al ultimo que compré Flamenco Queen, Picoté me salió otra cosa, un Cybster Sumatra también ha "MORIDO"sin ni siquiera haber echado la flor, Double Record lo he matado 2 veces, enfín hij@s la tira, estos cambios climáticos se están llevando por delante piezas de mis colecciones de todo, algunos por haberlos regado porque me ponía mala de ver que días y días a 40º y terminaba dándome pena y otros como los cactus secos como el esparto sin haberles echado ni una gotita, Yo los periodos de reposo los hago en Invierno pero todos no los puedo poner bajo techado y claro cuando llueven se mojan, y en verano no hay nada que resista bajo este sol achicharrante y tampoco puedo estar cambiándolos de sitio para cobijarlos.:sirena::sirena::sirena::meparto::meparto::meparto:Un dilema, porque cada vez que paso por un vivero arramplo con todo lo que me gusta.
    Mirad de lo que tengo repe por si os gusta algo, estan las fotos en el hilo TOCA ESQUEJAR O LAS PLANTAS ME ECHARAN DE CASA en la sección del Mercadillo.
    :beso::beso:

5. cantona

cantona magda

May, mi casa está malamente orientada hacia el oeste y el patio pues hacia ese lado se calienta tanto en primavera y verano que mis pobres plantas salen volando de ahi hacia el traspatio que esta fresco, y las floraciones mas hermosas son en ese lugar, asi que solo yo las veo y mi patio principal tan duro y frio sin flores.... asi me veras poniendole plantas y arrepentida en primavera haciendo cambiadero....:94congelado::94congelado::94congelado:
    como tratas a tu Aeonium Púrpura tengo uno y no prospera bien, que temperaturas le gustan? :oyoy::oyoy::oyoy:

6. Pues mira ese aguanta más que un palo de punta, lo tengo siempre a pleno sol y aunque en verano pierde casi todas las hojas de la roseta, cuando entra el otoño se pone espectacular sin hacerle ningún caso.

Así de guapos en Otoño.
    Y así de feillos en verano.

7. BETTY

BETTY

El primerito de 2016

8. diegobv5

diegobv5

El primero de la temporada H Evergreen

xgrbEiG.jpg
    szVMQ2u.jpg
    NoWX0vI.jpg

9. :52aleluya::52aleluya::52aleluya: Que bien ya empiezan los vuestros. Felicidades por lo estupendos que lucen.

10. Alexgalicia

Alexgalicia

este hilo no se ciñe al título

11. Mira Alex, los hippes no florecen todo el año y a todas horas por ello solo una vez al año cuando no es época de floraciones a veces nos permitimos la licencia de poner alguna foto "si viene a la conversación" de algo que no sea la flor de un hippeastrum.
    Tampoco se trata de hacer competición con ningún otro hilo ni de tener una actitud "Taliban con nadie", aquí sois bienvenidos todos pero el que no se encuentre a gusto puede irse donde quiera, hay más hilos donde hablar de lo que quieras.:enfadadote::enfadadote:

12. BETTY

BETTY

Esta bulbosa muchas veces se cruza con los hippes. (así está relacionado con el
    tema, yo solo quiero compartir con mis amigas la floracion de mis sprekelias)

13. Hola Betty, están preciosas tus Sprekelias Formosisimas, lucen muy bien en medio de los coleos y se ven snisimas y muy tiesas, yo tengo una como oro en paño regalo de una amiga que las heredó de su abuela y como yo siempre estoy dándole esquejitos de los que me sobran hace un par de años tuvo ese detalle conmigo, solo me ha florecido dos veces pero no está tan hermosa como la tuya.
    Disfruta de ellas y no dejes de poner las fotos de tus hippes nada más empiecen a florecer, aquí como ya sabes hasta Diciembre no tendremos los primeros de los que compremos forzados ahora y por su ciclo natural nuestra primavera no nos trae hippes hasta por lo menos Abril o Mayo.
    Muchos:beso:

14. BETTY

BETTY

Fui a sacar otras fotos y está lloviendo, finito y con viento
    así que las saqué rapidito y estan movidas, pero con lluvia,
    mañana ya no van a tener el esplendor de hoy.
    Nosotros acá tenemos 1 floracion al año y luego a esperar.
    Del rojo ya empieza a formar las capsulas.
    Y este crece en alto, vamos a ver el color