Floraciones invernales (Aizoaceae)

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por _mm_, 14/1/09.

  1. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    167006

    Estas seis plantas han estado floreciendo en las últimas semanas a pesar de las temperaturas tan bajas que hemos tenido.
    Han estado todo el tiempo en el exterior aguantando lo que ha caído. Ya me he cansado del mete y saca continuo de macetas y me estoy llevando sorpresas agradables por ahora. Hay muchas plantas que son más duras de lo que creemos.

    Un saludo para tod@s.
     
  2. anda manuel, que maravilla. me da alegria leerte
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Manuel que preciosidades de flores . Son valientes estas plantas , con lo que esta cayendo....
     
  4. manue vacia la carpeta que no te cabe na
     
  5. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    ¿Has visto, Paloma? Las flores son guerreras... :smile:

    Hola, Quique... ¿que carpeta? ¿la de los billetes de 500 euros? :11risotada:
     
  6. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Que bonitas floraciones mm :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  7. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Gracias, espysg!!

    Los Cheiridopsis tambien han florecido ahora.

    167011
    Cinco flores como cinco soles!!!
     
  8. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    :meparto: :meparto: que simpaticos que sois :beso:
    Manuel lindas tus flores :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    el dia que pueda subir fotos :twisted: Manuel te pedire identificacion de un sol que tengo en estos momentos parecido a los tullos :icon_rolleyes: :beso:
     
  9. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Gracias, Pilar :beso:

    Seguro que tu en Valencia tienes mas flores que yo y espero que las disfrutes!!! :happy:
     
  10. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Que suerte!!!

    A mí la Fenestraria le ha dado por florecer en el invierno más crudo desde hace mucho tiempo y no ha sido capaz de abrirse... cuando estaba bien formada la flor no ha hecho suficiente sol para que se abriera y me he quedado con las ganas :desconsolado:

    Esperaré el otro capullo que tiene, y sino a ver si hay suerte el año que viene.

    Felicidades porque son todas preciosas

    Hasta luego!
     
  11. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    En casa veré las fotos, que no puedo aquiiiiiiiiiiii....... Yo tambien tengo algun
    cherieidopsis a puntito. Pondre fotos, porque lo miro todos lo dias, pero está tardando en abrir.
    Besos.
     
  12. aliciae

    aliciae Planta aqui y planta alla

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    Zaragoza
    Sorprente el frio que aguantan y lo bonitas que estan!
    Enhorabuena!!

    Sera cuestion de aumentar la coleccion para desenmadrarlos un poco :happy:

    Besitos!
     
  13. j.manuel bello

    j.manuel bello

    Mensajes:
    15
    en pleno mes de enero[​IMG]
     
  14. jausten

    jausten

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Villena (Alicante)
    Guau qué envidia! Me podrías decir cual es la temperatura más baja que han soportado?

    Yo este año he tapado un montón con los plásticos y solo puse en tierra sin protección un Agave, dos opuntias, uno que no recuerdo el nombre que eran de esos que vendían "para ordenadores" y una euphorbia trigona, todos ellos eran de los ejemplares más grandecillos que tenía por eso pensé que soportarían mejor las heladas. Hasta ahora tengo dos bajas, la euphorbia y el del ordenador, y una de las opuntias está bastante chunga. :( Y veremos a ver lo que me encuentro debajo de los plásticos.

    Chao y enhorabuena. :happy:
     
  15. j.manuel bello

    j.manuel bello

    Mensajes:
    15
    este año solo han caido dos heladas,calculo que entre -2,de madrugada y 10 al mediodia.tambien he tapado con plastico,a algunos cactus se le han quemado las puntas que rozaban con el.............................................[​IMG]