floraciones otoñales

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por jancorso, 16/10/10.

  1. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Cuando se empieza a ir el calor florecen muchas plantas, este año los lithops no me han florecido apenas (no sé por qué) pero otras me han florecido como otros años o mejor.

    Estas lapidarias me dan alegrias todos los años, además se autosiembra y tiene hijitos de años anteriores.
    [​IMG]

    Aquí ophthalmophyllum varios
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y conophytums
    [​IMG]
     
  2. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    que maravilla, iba a poner unos míos con un par de florecillas pero se quedan un poco raquíticos al lado de los tuyos, creo que les hago sufrir mucho...

    la lapidaria no consigo que me aguante más de dos hojas, supongo que la riego poco y por eso además no florece :(

    enhorabuena!!! los tuyos están en buenas manos. :5-okey:
     
  3. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: PRECIOSAS :52aleluya:
     
  4. grandiosa floración!!!!!!!!!!!!

    :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    ¿sabéis que es lo gracioso?... que no les hago ni caso, los conos llevan desde abril sin agua, solo les he echado este último mes para despertarlos y las lapidarias ni eso, las tengo al aire a pleno sol y les ha caido agua con las últimas lluvias.
     
  6. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Que maravillosas flores. Felicidades, las tienes espectaculares. :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  7. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Preciosas, preciosas, preciosas.... mañana voy a mirar yo mi Lapidaria a ver si dice algo......

    Besos.
     
  8. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola de nuevo, espero Jancorso que no te importe que use tu post para poner las fotos de mi raquítica floración, de la que por otra parte estoy muy orgullosa :icon_rolleyes:

    Mis conos con flor:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mis conos sin flor:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Argyrodermas (creo que son especies diferentes) sin flor:

    [​IMG]

    Pleiospilos, no sé qué hace el gordito, no le veo la rajita de la hoja, pero tampoco me parece flor. La verdad es que me daría una alegría porque nunca me han florecido...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y lithops a punto de abrir sus flores:

    [​IMG]

    :beso: :beso: :94-bienvenida:
     
  9. Nin.a

    Nin.a

    Mensajes:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    ¿y ese cono tan chulo sin flor con diseño de cerebro? :happy: ¿cuál es?
    Estarán menos floridos pero los tienes muy bonitos.
     
  10. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Supongo que te refieres a este de la izquierda:

    [​IMG]

    Se llama c. obcordellum picturatum

    es muy mono, pero no se multiplica tanto como otros.
     
  11. Nin.a

    Nin.a

    Mensajes:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, a ese me refería, gracias. Es precioso. Yo tengo unos como los que están al lado pero ni idea de cuáles son.
     
  12. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    el mío es un globosum, pero se parece al de la flor rosa, que es un westenii, no te sabría decir.
     
  13. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Wow............... de verdad que los dos me dáis envidia malsana! Con lo que me gustan estos bichos y lo mal que se me dan. Y encima los mezcláis en una misma maceta y están espectaculares [​IMG]
     
  14. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    La verdad es que yo soy bastante patosa con los lithops, pero los conophytum son muy agradecidos en general, hay 3 especies chiquitillas que se me han muerto, pero la verdad es que estoy contenta con ellos.

    Algún día alcanzaré a Jancorso? :icon_rolleyes:
     
  15. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Fangorn, créeme que si tuviera esas bellezas así, estaría como loca :ojoscorazon: Soy incapaz de sacar adelante sólo algún lithops y pleiospilos (a éstos últimos les da por morirse sólo por incordiar) :icon_evil:

    Pero gracias a vuestras fotos no me desanimo del todo y lo sigo intentando. De momento me va a florecer UN lithops! Es el primero que veré así. A ver si de ahí saco algo, me encantaría pillarles el tranquillo y llenar macetas como las vuestras :27chocaloscinco: