Floraciones: P. Malipoense + D.Scabrilingue + D. Bellatulum

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por kymi, 22/2/09.

1. kymi

kymi

3298008554_caa28b80a4.jpg

171531

Paphiopedilum Malipoense

171532

Dendrobium Bellatulum

3297181647_8e6b1a6496.jpg

Dendrobium Scabrilingue

2. Daniel Martin

Daniel Martin Orquiloco musical

:mrgreen: ¡Hermosísimas las tres! ¡Enhorabuena! No conocía estas especies de Dendrobium y las encuentro sumamente atractivas... ¿Son de fácil cultivo...?

3. Enhorabuena por esas preciosas floraciones, que bonitos los dos Dendros, ¿ Dónde los conseguiste ?

4. que bellas estan felicidades disfrutalas mucho los den estan bien lindos...

saludos...

5. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

Toño

Son unas preciosidades... Te mereces esas floraciones y muchas más...

Ahora te toca disfrutarlas...

Besos

6. Preciosas las tres, pero el paphio está fenomenal:ojoscorazon: . Felicidades.

7. Alex

Alex Orquiadicto

Felicidades Kymi unos bellezones, que gusto da ver en flor algunas de las dificiles...

Saludos.

8. Sue

Sue

Guau, Kymi, ¡¡Qué bonitas están las tres :ojoscorazon: !! El scabrilingüe es el thailandés ¿No?

Mucho tiempo sin vernos, un besote, majo....

9. kymi

kymi

Buenos dias. Gracias por los halagos... se los susurrare al oido, para que se pongan mas guapas.

Daniel los dendrobiums no son dificiles... no necesitan reposo durante la epoca fria, solo bajar la intensidad de los riegos y yo les doy algunas horas de sol directo ahora en invierno... el scabrilingue tiene un aroma espectacular y tiene una floracion muy larga empieza ahora y hasta junio disfruto de flores. El Bellatulum a pesar de lo pequeñin que es tiene unas flores en comparacion con la planta bastante grandes y me ha regalado desde diciembre hasta ahora 10 flores.

Carmen el scabrilingue como dice sue es de tailandia y el bellatulum lo compre hace 2 años a roelke en la expo de madrid.

El malipoense os dire que ha tardado casi tres meses en abrir la flor es lento de narices espero que sea igual de lento en tardar en pocharse...

Tengo un dendrobium linguiforme a punto de abrirse y os dire que en dos años solo me ha dado una hoja, pero trae unas 8 flores. Pense durante este tiempo que era de cera.. jejeje

;)

10. Ayose Ramirez Rramos

Ayose Ramirez Rramos ayose-orch

estan preciosas amigo,se nota la mano,ahora toca disfrutar de ellas y recojer los frutos de tantos esfuerzos.

saludos

11. Pino

Pino

Unas floraciones preciosas y unas fotos estupendas :ojoscorazon: .

Mis felicitaciones!! :happy:

12. Maribi

Maribi

¡Felicidades Kymi!
    Realmente preciosas las tres, la verdad es que cuando florecen, compensan por todas las esperas...
    Suerte con el linguiforme, y no dejes de compartir con nosotros las fotos.
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

13. Muchas felicidades Kymi,`preciosas las floraciones, pero el papio esta divino,saludos.

14. Daniel Martin

Daniel Martin Orquiloco musical

:mrgreen: ¡Muchas gracias, Kymi! :mrgreen: Voy a anotarlos en mi cuaderno de próximas adquisiciones... Hasta luego.

15. Janis_

Janis_

:sorprendido: Preciosas!!!!! no las conocía!!! enhorabuena!!:ojoscorazon: