¡Hermosísimas las tres! ¡Enhorabuena! No conocía estas especies de Dendrobium y las encuentro sumamente atractivas... ¿Son de fácil cultivo...?
Toño Son unas preciosidades... Te mereces esas floraciones y muchas más... Ahora te toca disfrutarlas... Besos
Guau, Kymi, ¡¡Qué bonitas están las tres !! El scabrilingüe es el thailandés ¿No? Mucho tiempo sin vernos, un besote, majo....
Buenos dias. Gracias por los halagos... se los susurrare al oido, para que se pongan mas guapas. Daniel los dendrobiums no son dificiles... no necesitan reposo durante la epoca fria, solo bajar la intensidad de los riegos y yo les doy algunas horas de sol directo ahora en invierno... el scabrilingue tiene un aroma espectacular y tiene una floracion muy larga empieza ahora y hasta junio disfruto de flores. El Bellatulum a pesar de lo pequeñin que es tiene unas flores en comparacion con la planta bastante grandes y me ha regalado desde diciembre hasta ahora 10 flores. Carmen el scabrilingue como dice sue es de tailandia y el bellatulum lo compre hace 2 años a roelke en la expo de madrid. El malipoense os dire que ha tardado casi tres meses en abrir la flor es lento de narices espero que sea igual de lento en tardar en pocharse... Tengo un dendrobium linguiforme a punto de abrirse y os dire que en dos años solo me ha dado una hoja, pero trae unas 8 flores. Pense durante este tiempo que era de cera.. jejeje
estan preciosas amigo,se nota la mano,ahora toca disfrutar de ellas y recojer los frutos de tantos esfuerzos. saludos
¡Felicidades Kymi! Realmente preciosas las tres, la verdad es que cuando florecen, compensan por todas las esperas... Suerte con el linguiforme, y no dejes de compartir con nosotros las fotos.