Floraciones primavera 2019

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por Plantadora, 22/3/19.

1. carmenc

carmenc

Muchas gracias, a ver si tienes más suerte que yo;), y puedes conseguir un esqueje con raíces. De momento sólo me ha quedado un esquejito débil y con pocas ganas de tirar adelante, no tengo casi esperanzas, aunque lo estoy mimando todo lo que puedo a ver si ocurre un milagro:razz:

2. carmenc

carmenc

Yo también tengo Laure Davoust, pero me enteré hace bien poco del nombre. Es un rosal que si no le pones un poco de coto, puede resultar amenazante:11risotada:, me he dado unas palizas tremendas cada vez que he tenido que podar, así que ahora está otra vez pequeñito porque sobresalía de la valla y la gente protestaba, lo tuve que podar casi a ras. Crece como una mala bestia, es uno de los rosales más vigorosos que he visto en mi vida, pero resulta encantador, los ramilletes de rositas son deliciosas y muy perfumadas, lástima que sólo florece en primavera.

He visto que pusiste unas fotos, no estoy segura 100% que sea el Laure, pues también tiene un parecido con Paul's Himalayan Musk.

3. seixo

seixo Adicto a las flores

@carmenc el acodo hay que hacerlo en plantas fuertes y con buen crecimiento, si el rosal es canijillo no le hagas el acodo porque no va a tirar con fuerza. Respecto a la rama que acodes y que no enraice, esa rama sirve igual para la planta y sigue haciendo la fotosíntesis, lo único que ocurre es que la savia elaborada de esa rama no va a alimentar las raíces porque está cortada la corteza al hacer el acodo (y la sabia elaborada viaja por la corteza hacia las raíces). Por eso se aconseja hacerlo en plantas débiles.

El acodo, en el fondo, viene a ser un corte en la comunicación entre las hojas y las raíces. Al quedar la sabia elaborada en la zona del acodo, el rosal se ve forzado a sacar raíces en esa zona.

Te pongo un enlace que vi hace unos días en el foro de bonsais sobre los acodos: http://foro.infojardin.com/threads/acodo-en-manzano.102902/

Yo no sé qué hacer. No sé si acodar unas ramas de Lady Emma y de Munstead Wood o pedirlos directamente a tuin este invierno porque me ahorraría 2 o 3 años de cultivo

4. carmenc

carmenc

De acuerdo,gracias; a ver si mimándolo mucho se me hace grandote, de momento parece que quiere tirar y ha echado un brote gordito desde la base:razz:

Yo lo intentaría con esos 2 rosales que citas, es mejor tener un rosal en sus propias raíces que en un portainjerto, y si lo pones en buena tierra y tiene suficientes nutrientes, te crecerá rápido, lo he podido comprobar en numerosas ocasiones, con decirte que tengo un esqueje del año pasado de Pierre de Ronsard, que casi supera en tamaño al rosal injertado del que procede.

Anímate y haz esos acodos, así nos enseñarás paso a paso todo el proceso :icon_biggrin:

5. carmenc

carmenc

He tardado un rato en ver todas vuestras floraciones, las rosas que mostrais son muy hermosas, y cada vez que veo una que me gusta, me digo , esa la quieroooo:icon_biggrin:, pero no sé dónde voy a ir con tanto rosal, ya tengo muchas :pensando: Pero no tengo solución, me apasionan las rosas :ojoscorazon:, pienso ya no compro más, no planto ninguna ya, y al poco tiempo, vulelta a lo mismo, creo que esto no tiene cura:11risotada::meparto:

Bueno os enseño algunas de las mías

Hamburger deern

Athena

Black baccara

Home & garden

Memoire

Fantasia mondiale

Grafin diana

Innocencia

Land lust

6. Landora

Landora

Yo hice unos cuantos el día 12 y de momento no he visto ninguna rama mustia ni rara. Utilice musgo esfagno para hacerlos( no sé si se escribe así:smile:)

7. carmenc

carmenc

Alguna más...

Liebeszauber

Montezuma

Nostalgie

Petticoat

Bouquet parfait

President lincoln

Princesa de monaco

Roter drache

Sunny sky

Veilchenblau

Gartens pab

Winter sun

8. carmenc

carmenc

a ver si hay suerte, nos puedes poner fotos de como han quedado?

Perfectamente puedes escribirlo así, pero en latin es Sphagnum;), escrito así, es como castellanizarlo, si es que existe ese palabro que acabo de escribir :11risotada:

9. carmenc

carmenc

Perdón, he olvidado poner los nombres:roll:, bueno pues a ver si puedo editar y esta noche los pongo, porque ahora toca regar, que hace mucho sol y se reseca todo mucho.

10. seixo

seixo Adicto a las flores

@Landora aún es pronto para ver alguna raíz, ¿no?

Yo quería esperarme al mes que viene, pero viendo que ya estáis acodando igual me animo y me pongo mañana a hacerlos

11. Landora

Landora

He destapado alguno y no se ve nada de momento, No quiero tocarlos demasiado.

12. Landora

Landora

:gafotas::gafotas::gafotas::gafotas::gafotas::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:jajajaja, gracias.

13. Landora

Landora

Te agradezco que pongas los nombres, me gusta saberlos. Aquí está lloviendo bastante.

14. Landora

Landora

Si mañana no llueve y no llego muy cansada del trabajo, hago un acodo con fotos paso a paso si os parece bien.

15. carmenc

carmenc

Qué suerte que esté lloviendo, así no hay que regar. Aquí cuando llegó el frente de lluvias pasado, pensabamos que iba a llover mucho, y apenas cayeron unas gotas:(