Bueno alguna más, a pesar del desastre de los escarabajos Pondré un post aparte para mostraros los indeseables elementos. Abracadabra Alaska, un trepador no muy alto. Madame anisette en plena floración. Este es el Novalis más grande, el que planté al principio de primavera del 2016. Gebruder grimm schwarze madonna Double Deling Este no está identificado, pero es un rosal excepcional en todos los sentidos, pero por más vueltas que le doy no logro identificarlo.
carmenc que frondosos los tienes, están repletos! muchas gracias por tus fotos y suerte con la plaga!
MINERVA: Muy florífero y perfumado. Morado intenso, no recomendado para zonas soleadas. LA PERLA: Perfume medio. Color crema-vainilla. MICHELANGELO: Rosal perfumado, color amarillo intenso. Muy florífero y resistente. PUMPKIN PATCH: Está plantado de este año. Olor medio-alto, el color es difícil describirlo, para mí sería como naranja-canela. FESTIVAL DES JARDINS DE CHAUMONT: Otro nuevo. Me ha sorprendido el cambio de tonalidad capullo-flor madura, me gusta mucho. Muy perfumado.
Shoyu, el último estuve tentada y no lo compré, pero lo tienes maravilloso. Carmen, tu Madame Anissette es una pasada. Como el mio se haga así de grande voy a tener que trasladar a sus vecinos de sitio. No me hables de bichos que llevo una rachita.... Me han caido todas las plagas de Egipto: bichos, oidio, roya... y encima con un brazo fastidiado ni he podido quitar hierbajos ni nada. Ni plantar unas Dalias que había comprado. A ver si esta semana mejoro y puedo dedicarme otra vez al tema del acodado a podar, etc...Y plantaré las Dalias cerca de los rosales.:Speechless:Así que me parece que se van a dedicar a hacer raices y ramas, porque la floración de primavera que prometía, se ha quedado en nada.
Dice @carmenc que alguna más Es una colección impresionante . Ya a much@s nos gustaría tener la cuarta parte de lo que tienes. No me extraña que las disfrutes tanto.
¡Pero qué bonitas rosas! Algunas que tenéis que se diferencia tanto el color del capullo del de la flor abierta me encantan como la FESTIVAL DES JARDINS DE CHAUMONT que ha subido @Shoyu Gracias por compartir
Están estupendos, hija. Y el último es estupendo, no sabría decir cual es. En rosa, hay tantos. Este es el que se parece a tu Inocencia , aunque no se, no creo que sea, en blanco así hay muchos parecidos. y que bonito es el Blasco Ibáñez. Nunca me canso de verlo. Tu rosa roja, me ha recordado mucho al crisler, en tono se parecen bastante. Lo dicho, que tienes unas rosas estupendas. Una rosa, de las del Aldi, entre naranja y amarilla, bonita , sin espinas, que no he sabido encontrar su parentesco. Bien formada y de forma perfecta de la flor. Un saludo.
Hola cuídate. Y que te mejores. Y lo de las plagas, también tengo escarabajos oídio y roya, lo peor la roya, no se quien me dijo, que la tratara mucho, que perjudica mucho al rosal, aquí tengo si o si todos los años. Es resistente la joía . Un saludo .
Que chulas las fotos, me gustan todas, y el poner en fotos la evolución de la rosa, es buena idea. Me gusta la Miguelángelo, la he visto a veces, en verdecora, y nunca la he cogido, si alguno de los que tengo lo quito, me lo apunto. El resto bueno preciosas. Un saludo.
Me gustan las rosas en todas sus fases. El Michelangelo es un buen rosal, a mi que me apasionan los amarillos, éste me parece ideal. Si quieres puedo probar a poner un esqueje.
Hola pues era más o menos igual. Eso quiero yo , que agarren , y se cuiden solos. Quiero hacer un trozo, sin riego. Y si dices que es así de resistente, lo pondré también. Pues haz fotos, de los dos, bien bonitos que son.
Escarabajos tengo unos pequeños ya desde hace años, y los voy matando a mano, pero leí que no había nada, pues no es una cosa que esté en el rosal, si no que va y viene , los más grandes, hay pero no tantos, como en tu casa. Si que las destrozan la verdad. Pero bueno por el momento no me molestan. A ver si van a ser el mismo, como a veces les cambian el nombre. Por cierto, es de Ferrer, lo miré ayer y por eso en la página de Meilland no sale. Y el Blasco también es de ellos. Un saludo .
Hola, lo que quieras, pero no te preocupes, por ese, que lo puedo encontrar. Lo que me faltaba era saber si es buen rosal. En amarillos no tengo muchos. Y la verdad es que es un color que da mucho juego en el jardín. Igual lo introduzco mezclado con otras plantas. Un saludo .