Floraciones recientes

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por Ramón López, 4/8/09.

1. Ramón López

Ramón López

Mis saludos.

Quiero mostrarles estas plantas florecidas en mi patio. La primera es una Brougtonia sanguinea aurea y luego les dejo tres Encyclias phoeniceas (Cuba) para que vean lo variable que son estas. Entre ellas dejo una Encyclia que al parecer es afín a plicata o bien pudiera ser un híbrido natural entre la plicata y la phoenicea.

En este último punto vale pena destacar que estas dos Encyclias convergen en el mismo habitat en ciertas regiones de Cuba y además florecen en épocas muy cercanas por lo que ocacionalmente solapan sus floraciones y de ahí que se genere tanta variabilidad entre estas especies.

Saludos
    Ramón López

2. victororq1

victororq1

HOLA RAMON. MUY BELLA TU FLORACION ESTA ESPECTACULAR. LA BROUGTONIA ES PRIMERA VEZ QUE VEO UNA DE ESE COLOR. CHAO. v.v.v.

3. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

hola Ramón

Qué bellas las floraciones de las Encyclias...en este foro he aprendido de ellas y me parecen hermosísimas. Gracias por compartir estas bellas fotos!!!

Saludos desde Lima,
    Maritza

4. WandaEliss

WandaEliss Boricua

PRECIOSISIMAS TODAS!!!

5. eddy cards

eddy cards

señor ramon, felicidades. me gusto mucho las orquideas. las encyclias tienes una forma y color espectacular. y ni hablar de la forma de que usted toma las fotos:5-okey: