Floraciones...

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por Jesús Cid, 17/9/06.

  1. Los días sabados regularmente fertilizo y riego, el día de hoy además tome algunas fotos de las primeras phalaenopsis de la temporada, algunas cattleyas y otras cosillas.

    Espero sean de su agrado

    J. Cid
     

    Archivos adjuntos:

  2. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Espera que todavía me estoy recuperando del pasmo que me ha dado... No importa qué diga, las fotos están ahí y lo expresan todo. Absolutamente maravilloso.
     
  3. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Madre mía, se me están poniendo los dientes largos, largos!!!!! :mrgreen:
    Pero tú te dedicas a ésto, ¿no? ¿Tienes un vivero? :happy:
     
  4. Fabian_2401

    Fabian_2401

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Infernaaaal! :merevuelco:
    Bueniiisimas!
    Y que cantidad!!!!!!
     
  5. Hola RedRose, no me dedico a ello (me encantaría hacerlo de tiempo completo) el vivero que tengo es algo grande y me inicié con uno pequeño hace 6 años, posteriormente compré un lote de phalaenopsis y algunas cattleyas, las demás han sido causa del vicio. Generalmente vendo las varas de las phal como flor cortada a un amigo que tiene una florería, vendo algunas plantas también y algunas divisiones para cubrir los gastos del vivero y obtener una ganancia que generalmente es para comprar mas plantas :smile: , a mi esposa también le gustan y me ayuda con el trabajo (transplantar, dividir, etc).

    Saludos

    J. Cid
     
  6. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    jesus cid

    nunca habia sentido tanta envidia por las floraciones de alguien :desconsolado: y al mismo tiempo tanta felicidad... como si fueran mias :icon_redface:

    a duras penas me florece la laelia anceps, pero al ver esto...:twisted: quiero maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas. y sino me florecen :69comiendo: ya saben lo que hago con mis plantas :69comiendo:

    preciosas floraciones, hermosisimas plantas, caray se te va a elevar el ego :meparto: muchas felicidades por tan estupendas orquideas, y ya que las vendes... :icon_cool: hablemos de negocios...:meparto:
     
  7. Iliana

    Iliana Mexicana-Monterrey, N.L.

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Alvin, Texas.
    Jesús preciosas !! que barbaridad y luego imaginate si es algo que compartes con tu esposa que mejor !! Pero dime cuántas niñas son en total ?? digo un mas o menos, porfavor cuenta !! Y de nuevo dejame felicitarte se nota el amor, cuidado y dedicación que les das !! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  8. cristian

    cristian

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    GUADALAJARA JALISCO MEXICO
    Hola: jesus quede :sorprendido: impactado que hermosuras muchas felicidades mil gracias por compartirlas !!!

    saludos: cristian
     
  9. Jesús, no se ni q decir, preciosas,a mi me florece una y me da taquicardía... con lo tuyo podría darme un colapso de verdad podrías decir los nombres de las dos últimas?
    Felicidades
    txell
     
  10. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    VALENCIA. VENEZUELA
    Que bellas, en un vivero? están bellisimas. Dime por favor con que las fertilizas.

    Saludos

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. Hola Txell, la última es una Arachnis flos - aeris conocida también como orquídea escorpión, la penultima es una Epc. Rene Marques "Flame Thrower", a ambas les escanta el sol, la primera está a sol directo, la Epc. está bajo una malla sombra al 70%

    J. Cid
     
  12. Julieta

    Julieta

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Jesús, que te puedo decir, me dejaste con la boca abierta! :sorprendido: , una mas linda que la otra, tu mujer y vos tienen flor de trabajito con tantas plantas!, y se nota que lo manejan muy bien! :adorando: como haces con el riego?, si no es muy indiscreto preguntar? :happy:
     
  13. Jesus Realmente que envidia!!:mrgreen: Me imagino lo que debe ser entrar en ese vivero!! Bellísimas todas .. La próxima vez acuerdate de ponerle el nombre por lo menos a las menos conocidas. Esa orquidea escorpion me encantó. Felicitaciones a ti y a tu esposa. :52aleluya: :52aleluya:
     

  14. De ninguna manera Julieta, tengo unos microaspersores por encima de cada hilera de las mesas, generalmente los uso para refrescar o para regar cuando ando apurado de tiempo, la mayoría de las veces riego con manguera con una regadera, lo disfruto mas y es cuando aprovecho para ver a detalle cada planta "el mejor fertilizante son los pasos del patrón" ;)

    J. Cid
     
  15. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Me has dejado :9993aterrado: , que cantidad, y todas son hermosas, no me imagino teniendo tal cantidad, y apenas temngo mi oncidium, que al parecer sera la primera me florezca, y todos los dias le doy vuelta, con una cantidad como la tuya, me mandan al manicomio...
    Te felicito, me has dejado son palabaras, ah y a mi churris tambien, y ya me hizo cara, de "ni lo sueñes" :11risotada: