FLORACIONES....

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por Sue, 26/1/09.

  1. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Hola a todos! :smile:

    Mis orquis están empezando a florecer y aquí van fotos de algunas de ellas:

    1. Vanda. Esta es una de las vandas de Alex que llegaron a Madrid; el año pasado floreció en verano, en el jardín, tuvo mas flores, mas grandes y con un color bastante mas oscuro; este año se ha empeñado en florecer en invierno dentro del porche, y le ha costado mucho, ya que el tiempo no ha acompañado (frío, nieve y poco sol); su color ha salido mas difuso, no obstante está así de guapa:

    168254


    168255

    2. Dendrobium Kingianum. Lo compré la primavera pasada y es la primera floración en casa; todavía tiene 6 varas mas para abrir aparte de ésta y huele muy rico, a miel:

    168256

    3. Dendrobium Berry Oda. Este ha echado y abierto dos varas nuevas desde que está en casa; también huele a miel y las flores son muy parecidas a su progenitor kingianum:

    168257

    4. Por último la mas exuberante: Beallara Peggy Ruth Carpenter "Morning Joy"; esta la compré hace tres años y no solo no ha fallado con su floración ningún año, sino que este ha echado dos, una en marzo y ésta, con 4 varas :52aleluya:; huele riquísimo, como a clavo y es una planta superdura, ideal para novatos y muy muy agradecida :ojoscorazon: :

    3227764721_75e9027a83.jpg

    168259


    168260


    3227764753_5699bee8c3.jpg

    Espero que os gusten, en breve habrá mas....;)

    Saludos.
     
  2. yubisay

    yubisay

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Venezuela, Caracas
    Hola SUE estan bellisimas felicitaciones en especial por esa vanda, que las disfrutes...:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    La vanda, preciosa, el kingianum espectacular (el mio esta echando keikis y espero que entre tanto brote salga alguna vara nueva), el otro dendro también bonito y la beallara.... pues eso exuberante y apuntada en la lista para hacerme pronto con una jejeje
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Yubisay y Fjavierp25, gracias por vuestras felicitaciones, me alegro que os gusten mis pequeñuelas :smile: :5-okey:


    Saludos.
     
  5. SUE enhorabuena por esa floraión de la Vanda que olor mas bonito y la Peggy, ya sé que son agradecidas, pero a mi no me ehan tantas varas a la vez y no digo nada de los kingianum. Están todas preciosas, ya puedes estar contenta.
     
  6. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Increibles Sue!Sobre todo la Peggy!
    Me encantan!:ojoscorazon:
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Carmen, la Peggy la trasplanté la primavera pasada, pasó el verano en el jardín y allí echo cinco pseudos nuevos (me parece una pasada y sin hormonas), de ahí las cuatro varas.... Es una jabatona.... :smile: Estoy superorgullosísima de ella :ojoscorazon:

    Arashi, verás cuando tu Peggy se ponga así de guapa, y lleva camino.... :5-okey:

    Besotes.
     
  8. sue felicidades estan espectaculares me fascinaron, esa vanda su color es muy bello... disfrutalas...

    saludos...
     
  9. Felicidades...muy bonitas!!
     
  10. SUE QUE HERMOSAS QUE ESTAN, FELICIDADES!!!!
    ME HAN DEJADO :ojoscorazon: :ojoscorazon:, K LAS DISFRUTES.



    SALUDOS,
     
  11. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    felicitaciones. muy colorido todo:5-okey:
     
  12. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: sue muy bellas esas floraciones de tu coleccion, gracias por compartir con tod@s:beso: :52aleluya:
     
  13. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Marcos, Patricklm, Jeyca, Eddycards y Diana, muchas gracias por vuestras felicitaciones :5-okey:

    Saludos.
     
  14. mgc

    mgc Miquel

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Girona, Catalunya
    Hola a todos, soy nuevo en esto de los foros.

    Tengo una pregunta a ver si alguien me puede ayudar, como puedo polinizar una cymbidium?

    TEngo una nueva y me gustaria intentarlo.
     
  15. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Muy bonitas Sue estan para comerselas jeje..la Peggy una pasada con 4 varas a ver si me hago con una que parece muy agradecida.
    un saludo