Hola, les muestro estas orquis....son mias, no vayas a investigar Fabian ........espero les gusten.... Barkeria skinneri detalle Arundina bambusifolia, me encanta, parecen que estuvieran flotando.... Oncidium ornithorinchum, miren nada mas que ramo.... detalle Mormolyca ringens detalle, bueno medio detalle Meiracyllium trinasutum, cuesta un....tomarle una buena foto... Brassavola nodosa, una de mis preferidas Oncidium leucochilum Encyclia cochleata Bueno, espero que les hayan gustado....abierto a opiniones y comentarios... Saludos
Lindas todas!!! El Oncidium ornithorinchum...hace rato le tengo ganas y el tuyo está precioso! Tiene aroma?
Todas preciosas, las que mas me gustan son ornithorinchum y enciclia corcheata, disfrutalas. Jaen, cierra la boca no se te meta alguna y te la tengas que comer. may.
Gracias a todos, soy de Guatemala, no aparece mi ubicación, antes estaba... no se que paso, ya la pongo otra vez....el ornithorinchum huele bastante, el olor no es muy agradable que digamos..... saludos...
Buenísimas todas Martin! Estan de diez!!!! Y las arundinas un espectáculo, es verdad!!!! para aplausos!! Y sobre lo otro... Yo no investigo siempre jajajajaja!!!! Pero si este pone una nobilior que por la calidad de la flor a la legua se nota que es una planta de esas que en Brasil salen minimo 600 - 700 dolares y te la muestra diciendo "Aqui esta mi nobilior", como si fuese una nobilior comun y corriente... es para desconfiar un poco, no?
HOla, Muuuuuy buenas Martín, linda colección !! Son todas orquideas de tu zona no? Bueno, felicitaciones!
Oye Martín, qué hermosuras tienes floridas!!!!!!!! ¿Y cómo que el perfume del ornithorhynchum no es bueno , pero si huele a gloriaaaaa!!!!!! ...por lo menos para mí que me encanta la vainilla y el chocolate , el mío echó un brote nuevo y de allí han salido 4 varitas que están llenitas de esas lindas y perfumadas florecillas rositas, pero el año pasado tuvo 9 varitas, este año se quedó corto, es que casi se me muere de frío el pobre La barkeria es mi preferida, está espectacular, qué bellezón!!!
Hola, gracias.... Fabrizio, todas las orquis que tengo son especies que se dan naturalmente en Guatemala, hasta que no tenga todas las de aquí no empiezo con las de otro lado, excepto la arundina (estaba irrestible cuando la compre, hace como 5 años, pienso que es la orquidea que tiene el follaje mas vistoso)....si Fabian, al ver la calidad de fotos y de plantas uno desconfia.... Carmen, no se que me pasa con ese olor...no lo soporto muy bien, algo tendrá, mira 9 varitas y 4 varitas de un mismo pseudobulbo???!!!! Saludos....
No, las 9 varitas del año pasado eran de 3 pseudobulbos, a razón de 3 varitas por brote, es que ha tenido un comportamiento extraño este año , sólo dio un brote nuevo y de ese han salido las 4 varas, y pensaba que no me daría más brotes nuevos,pero ahora veo que está sacando 3 brotes más , pero esos no tienen flor , no sé porqué Cuando empiecen a florecer todos los cym , pondré la foto , es que me da no se qué poner una foto sola de una orquídea , bueno , en realidad no está ese sólo en flor, también 2 phal , un cym y una beallara, pero son poquitas fotos, en cambio con los cym podré poner muchas
Son divinas!! que lindo que puedas coleccionar las orquídeas de tu país... me gustan todas, pero sobre todo, el Oncidium leucochilum y la barkeria y la encyclia ummmmm divina ^^