FLORACIONES

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por miguelro, 10/3/07.

  1. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Pensé que nunca llegaría este momento. Son mis primeras floraciones.
    Hoy al llegar a casa me he llevado esta grata sorpresa....:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Ya pondré cuando se abran, pero es que no podía esperar.
    :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
     

    Archivos adjuntos:

    • PRIMERA.jpg
      PRIMERA.jpg
      Tamaño de archivo:
      270,2 KB
      Visitas:
      149
    • SEGUNDA.jpg
      SEGUNDA.jpg
      Tamaño de archivo:
      268,3 KB
      Visitas:
      133
    • TERCERA.jpg
      TERCERA.jpg
      Tamaño de archivo:
      294,9 KB
      Visitas:
      141
    • CUARTA.jpg
      CUARTA.jpg
      Tamaño de archivo:
      371,6 KB
      Visitas:
      157
    • QUINTA.jpg
      QUINTA.jpg
      Tamaño de archivo:
      286,4 KB
      Visitas:
      154
  2. nakomarley

    nakomarley ★entre las espinas

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Santiago de Chile.
    Felicitaciones por los capullos!! ;)

    esperamos verlos abiertos!!:5-okey:
     
  3. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    es la parodia verdad y la otra como se llama:sorprendido: :sorprendido:
     
  4. jajajja kmo a todos nostros las primeras flores son siempre especiales jajajj que se le lo digan a mi trichocereus jaajajj el año pasao exo una flor y no veas
    luego exo 4 mas
    despues de unos 10 años si exar ninguna,y xa tengo kmo seis kapullitos jajjajaj toma!!!!!!
     
  5. luna_24

    luna_24

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Guadalajara , Jalisco , Mexico
    Hola miguel , oye tengo entre los cactus que me regalaron uno como el primero , como se llama ? , de hecho al mes que me los dieron florecieron pero no les tome foto y aun no conocia de los foros :(
     
  6. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola:
    muchas gracias a todos, por supuesto que pondré fotos cuando se abran, ¡¡¡con lo orgulloso que estoy de mis primeras flores!!!.

    Sí Pilar, la parodia es como la que tienes tú, pero ya te comenté como me la clasificaron como Parodia werdermanniana 'vanvlietti'

    [​IMG]

    La primera es una Mammillaria bombicina:
    [​IMG]

    Un abrazo
     
  7. luna_24

    luna_24

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Guadalajara , Jalisco , Mexico
    Hola miguel , oye tendras alguna informacion o link sobre la mammillaria bombicina ? .....

    Si no es mucha molestia , tengo otro mensaje que me gustaria que checaras y es el de identificacion de cactus 1 aqui en este foro y otro en crasas , no se que tanto sepas de crasas , perdon por la lata es que parece que sabes mucho de esto ...

    Un abrazo

    :smile:
     
  8. alexis rojas

    alexis rojas cactofilo por naturaleza

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Valparaiso, Chile
    Que bello recuerdo haber tenido unos 12 años cuando florecio mi primer cactus un Echinopsis multiplex fue hace bastante tiempo pero sigue siendo uno de mis favoritos....jejejejje
    saludos y felicitaciones
    :smile:
     
  9. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Luna, yo no tengo ni idea de esto. Estoy empezando, llevo tan solo unos meses, así que ya ves, de poca utilidad puedo ser. Verás la bombicina la cuido igual que al resto de las mammillarias, si quieres información pones en el google mammillaria bombicina y te aparecen un montón de páginas, siento no poder ayudarte más. De crasas no tengo ni la más remota idea.
    Un abrazo.
     
  10. Persita

    Persita

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    cerca de sevilla
    Hola soy nueva en este mundo de los cactus y tengo muchas dudas, ahora mismo tengo 14 y quiero seguir ampliando la coleccion, mi preguntas es que si todos todos los cactus florecen, tengo uno que esta empezando a florecer y los demas nada, dependen del tipo de cactus que sea o todos suelen florecer mas tarde o mas temprano
     
  11. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Yo también soy nuevo, creo que todos los cactus florecen. Lo que ocurre es que algunos lo hacen desde muy pequeños, creo que las mammillarias y otros tardan años incluso más de 30 o 40 años en hacerse adultos. Después influyen factores externos como humedad, clima, temeratura, período de reposo, ....., pero ya te digo, yo soy un recién llegado también, por eso me hace tanta ilusión ver florecer a mis pequeñines.
    Un abrazo.