Florcitas blancas y fruto pequeño blanco amarillento oloroso

Tema en 'Frutos' comenzado por lolajaviera, 11/4/11.

  1. lolajaviera

    lolajaviera Lola Javiera

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    A ver si me ayudan a identificar a esta planta que me nació en el jardín por todos lados hace unos cuantos meses y no se qué es, mide aprox. poco más de un metro.

    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    ?... la foto es bastante mala, campanitas colgantes blancas... me recuerda a demasiadas cosas
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Aunque efectivamente la foto es muy mala, creo que no puede ser otra cosa que Salpichroa origanifolia
     
  4. lolajaviera

    lolajaviera Lola Javiera

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Es esa! gracias!!
     
  5. Hola
    Eso es una Salpichroa origanifolia. Mi abuelo me la presentó como "huevito de gallo" y el fruto, que pasa de verde a blanco al madurar, es comestible. Tiene un sabor muy particular, de esos que a algunos les encanta y otros lo detestan. No es picante, es ligeramente ácido y no tiene hueso ni semillas duras. Dependiendo del entorno puede tener la piel más o menos dura. En alguna oportunidad he comido alguno con la piel llamativamente dura, que parecía plástico de la bolsa del supermercado, cosa que casi nunca me había sucedido. Crece en alambrados y cercas, y suele conservar bien la humedad debajo suyo, incluso mantiene el rocío otoñal en sus hojas y tallos. La planta es bastante productiva pero oculta muy bien sus frutos. Incluso cuando uno cree haberse comido todo en la planta al levantar con cuidado la mata entera se puede verificar que quedarán unos cuantos frutos disponibles. Para orientarse de que estamos hablando de la misma planta, cuando se desprende el pequeño fruto blanco del tallo queda un pequeño círculo naranja-rojizo. He comido en cantidades bastante importantes y no me ha traído ningún inconveniente, excepto aquella vez que me atacó el elefante rosa.... (broma) No tiene ningún efecto. Bon apetit!
    Leo