Florcitas y pimpos de hoy

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por monicainfo, 12/9/13.

  1. Hoy volví a casa luego de un paseo de varios días y me encontré con estas bonitas novedades:


    Mammillaria elongata. Es la primera vez que florece y hay muchos pimpollos más:
    519617

    Mammillaria microhelia v. microheliopsis formando su primera coronita:
    519618

    Mammillaria spinosissima abriendo las primeras flores y ya se aprecia el inicio de la cuarta coronita:eyey:
    519619
    519620

    Mammillaria NN formando hasta ahora doble coronita. Ésta ya floreció el año pasado, pero con una sola corona
    519621

    Gymno uruguayense con sus primeros pimpollos. Ojalá sea la variedad color rosa
    519622

    Mammillaria bocasana floreciendo y floreciendo
    519623

    Los hijuelos independizados de la Mammi bocasana var roseiflora también sacando y sacando florecitas:
    519624

    La roseiflora madre y los hijuelos que tiene alrededor también están llenos de pimpos, pero todavía están pequeños para afotar.


    La Lobivia arachnacantha, con varios pimpos:
    519625


    Hasta uno de los chiquicientos hijuelos que separé( la uña de mi pulgar es más grande..), también está despuntando un pimpo:
    519626
     
  2. Me alegra que ya estén renaciendo luego del reposo invernal. Preciosas las flores y que cantidad de pimpollos, sobre todo las de esas Mammis con dobles coronas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. Y ella ya se estaba lamentando que no tenía flores, que si los cactus de Cris sí tenían y los de ella nada, que si la íbamos a tener que consolar... :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: ay está!!! a quién hay que consolar ahora??? :55burla: :55burla: :55burla: :meparto: :meparto: :meparto:
    Es broma Moni, me alegra que tus cactus también estén despertando, y mira no más con coronitas y todo... a ver si a la que habrá que consolar ahora será a mí porque nunca he tenido mammi con coronita completa :-? ay que me consuelen porfis :desconsolado: :desconsolado: :twisted: :55burla: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    FELICIDADES!!! :52aleluya: :5-okey: :beso:
     
  4. ¡Menudo despertar! Seguro que veremos muchos más por aquí, y esas coronitas si con los capullitos cerrados ya están guapas, abiertos tienen que ser espectaculares :ojoscorazon:
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    como me alegra, que cantidad de flores, preciosas!!!!!tengo pocas mammillarias que den coronitas completas, pero igual es una alegría, está todo despertando :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: felicidades Mónica!!!!!!!!!!!!!:beso:
     
  6. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Preciosas Mammillarias!!!!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  7. Coco13

    Coco13

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia
    Cuando se abran todas tiene que ser un espectáculo, los cactus estan muy bonitos, enhorabuena.
     
  8. Muchas gracias amigo:beso:

    No, m´ijita!:icon_evil:
    Mi llanto es por los epifitos y los cleistocactus. Son plantas ya grandes y no hay novedades...
    Así que sigo llorando:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Pero la verdad es que las Mammis se están portando muy bien. El secreto: todo el sol, todo el día, todo el año. Y en invierno, todo el frío y toda la sequedad , excepto con las bocasana y la prolifica, porque como siguieron floreciendo todo el año, las seguí regando. Eso sí, teniendo cuidado de meterlas adentro mientras estaban con el sustrato mojado.

    Calculo que se verán muy lindas, porque varias de ellas es la primera vez que florecen

    Cris, en gran parte te lo debo a vos.:beso:
    Tus consejos en cuanto al riego, abonado y fumigaciones preventivas han sido cruciales.

    Muchas gracias, Javi:beso:

    Realmente espero con ansias que las coronitas se abran:eyey:
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    amiga, realmente me alegra haber sido útil :beso:
     
  10. No por nada sos la chamana cactusera:beso: