Florece mi Cymbidium!!!

Tema en 'Cymbidium' comenzado por *martha*, 22/1/08.

1. sangreargentina

sangreargentina clorofila en la sangre

suban fotos del procedimiento¡¡¡ asi no tengo dudas para intentarlo¡¡¡

2. MIGUEL ANGEL GUERREIRO

MIGUEL ANGEL GUERREIRO artista plástico

Yo tengo seis Cymbis, todas con un montón de brotes pero solo dos a punto de florecer.... creo que mañana le daré un buen mordizco a alguno de los brotes y lo dejaré señalado con una etiqueta para hacerle un seguimiento, pero de todos modos me da un poco de yuyu.... aunque por otro lado me aburro esperando, me mata la ansiedad... :twisted: algún brote volará mañana.

3. yurany

yurany

Yo no rompo nada porque puede ocurrir que me quede sin planta. Yo prefiero brotes a que tenga flor. Cuanto mas grande y más brotes tenga una planta mas flores te dará el dia de mañana. Lo que hay que tener un poco de paciencia. :11risotada: :11risotada: Yo lo unico que suelo quitar son los bulbos secos para hacerme con otra planta.
    [​IMG][​IMG][​IMG]

4. MIGUEL ANGEL GUERREIRO

YUNARY... CUÉNTAME TOOOOODA LA VERDAD... ¿ QUÉ HACES CON EL BULBO SECO PARA HACER DE ÉL UNA PLANTITA NUEVA ? :jardinero: ....

5. yurany

yurany

Miguel te lo digo porque el año pasado me regalaron un bulbo supuestamente con dos revientos uno se pudrio y el otro resulto se una vara floral. ¿que bien una vara florar? si pero ahora no tiene ni un reviento y puede que pierda el cymbi si no me hecha un reviento. Espero que salga un reviento.:11risotada: :11risotada:
    Y lo de los bulbos secos. Hay gente que los deja yo si puedo y estan facil de quitar los quito y los planto en tierra en el jardin. Y cuando veo que ya asoma las ramitas verdes lo planto con sustrato de orquidea y así tengo otra planta. Besos.
    Yo se que tarda en florecer pero tengo otro cymbi nuevo el dia de mañana.:happy: :11risotada: :11risotada:

6. MIGUEL ANGEL GUERREIRO

MUCHAS GRACIAS YURANY ( ahora lo escribí bien , :11risotada: ), lo intentaré con tres o cuatro bulbos secos que tiene la mas grande de las seis...no podría ser mas fácil, espero que de resultados positivos...ya te contaré.
    Besos y gracias otra vez...:beso:

7. yurany

yurany

Cuando te floresca pon fotos para yo verlas. Besos.

8. Cailan

Cailan "al final, todo es uno"

lol, me encan'tó tu insistencia Martha!..asi se hace