Florece otra vez el espatifilo

Tema en 'Espatifilo' comenzado por Skane, 3/6/05.

  1. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Hace como cosa de 2 meses mas o menos puse un mensaje con mi espatifilo (podeis buscarlo) y con varias flores que me habia echado.Bueno, despues se empezaron a poner verdes y pochas y a verter todo el polen encima del parquet y de las hojas :lol: y se las fui cortando hasta que no le quedo ninguna. Bueno, pues ya estamos en junio y cual ha sido mi sorpresa...¡ ESTA ECHANDO NUEVAS FLORES!! ¡¡ 4 nuevas !! Yo tenia entendido que solo flroecian una vez pero me he llevado una gratisima sorpresa. ¿ es esto normal ? ¿ el espatifilo florece varias veces al año ?
     
  2. Galceran

    Galceran

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Barcelona (Sagrada Familia)
    Skane,

    Esto tuyo ya roza lo indecente ¿no crees?

    ¡Felicidades, artista!


    Galceran.
     
  3. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: ya ves.. unos me florecen y otros se me mueren :icon_evil: .. esto de la jardineria no hay quien lo entienda..jejeje
     
  4. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    skane, que suerte que tienes, me parece increíble!El mío lo tengo desde hace más de un año, m elo regalaron en flor y desde entonces no me ha vuelto a florecer.... Pero bueno ahí lo tengo con la esperanza de que algún día me dé flores.
    Una pregunta: qué cuidados le das a tu espatífilo? tal vez si sigo tu ejemplo me vaya mejor.
    saludos
    nata19
     
  5. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    skane, enhorabuena!....el mío ni una.......a ver a ver cuenta los cuidados.........por si podemos tener también tu suerte ;)

    Saludos :icon_cool:
     
  6. Bellorita

    Bellorita

    Mensajes:
    146
    Pues al parecer yo también tengo suerte.
    Me compré uno enanito, en una minimaceta por un euro en el Plus hará unos 8 ó 9 meses y desde entonces no ha parado de crecer y de florecer, siempre tiene flores.

    Lo pulverizo con agua de vez en cuando, lo tengo en un lugar muy luminoso y lo riego sólo cuando veo que empieza a ponerse mustio.

    La fastidié hace un mes en que lo aboné por primera vez, a pesar de que la concentración de abono líquido era inferior a la especificada en el envase. Se le pusieron las puntas de las hojas secas, no sabía porqué podría ser, investigué por aquí y parece ser que es por lo del abonado.