Florecen los Pleiospilos nelii

Tema en 'Pleiospilos' comenzado por rafaela, 19/2/14.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    ahora florece le toca el sol de 11 - a 5 tarde y abre sus flores sobre las 2 o sea bien tarde y a las 5 ya las cierra, lo bueno es que le duran muchos dias, esta vez la estoy controlando a su primera flor para ver cuantgos dias la abre y cierra bien antes de marchitarse

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    esta siempre afuera y este invierno ha llovido el doble de los añ-os pasados y por lo visto le ha gustado, en verano la riego poco y asi esta de guapa.
     
  2. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Re: florecen los pleiospilus

    ¡¡¡Enhorabuena!!!

    El mío todavía no ha florecido.
     
  3. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: florecen los pleiospilus

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: Pues como yo me quedo sin flores, porque está echando hojas :desconsolado: me deleitaré viendo los tuyos. Felicidades Rafaela, y a ver si tengo la suerte de tenerlos así de fantásticos algún día. :razz:
     
  4. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    Re: florecen los pleiospilus

    Es una sola planta con varias cabezas? Preciosas florecillas!
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: florecen los pleiospilus

    cuando lo compre era uno solo grande y tenia amacollando uno que casi no se veya y tardo 4-5 añ-os en echar su primera flor y despues poco a poco ha ido aguantando que en vez de fundirse ha aguantado su forma y le han crecido pero no desde abajo si no entre los dos que lo formaban los otros dos y ahora son estos 4 los pleiospilus de esta maceta que no me atreveria a separar ya que veo que les gusta donde estan y si asi va llenando la maceta ( hace 2 añ-os las puse en esta mas grande )

    abrira los otros botones que asoman y luego los pongo, adeu.
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: florecen los pleiospilus

    como la temperatura solo llega a 10 gd. en las 2 de la tarde pues no ha abierto bien sus flores pero cada dia tiene mas entre las que abre y los capullos que le crecen acabo de contarle 11 y si bien no va de bonito aqui esta

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    si bien me gusta todas las plantas que tengo, esta es uno de mis amores
     
  7. lei208

    lei208

    Mensajes:
    1.901
    Ubicación:
    Guipuzcoa-Pais vasco
    Re: florecen los pleiospilus

    Lo tienes precioso:52aleluya:
     
  8. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: florecen los pleiospilus

    No me extraña que sea uno de tus amores, es un ejemplar precioso. Yo tengo los míos con las flores a puntito.
    Saludos
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: florecen los pleiospilus

    gracias por pasaros.
     
  10. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: florecen los pleiospilus

    que bonito lo tienes :ojoscorazon:
    yo aun no les pille el truco, quiero volver a coger otro porque me encantan, pero los que veo por aquí o son muy caros para lo pequeños que son o están moribundos, con lo que me esperare
     
  11. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: florecen los pleiospilus

    ¡Qué cantidad de flores! Cada día nos pones los dientes más largos Rafaela :razz:
     
  12. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: florecen los pleiospilus

    pues ahora un poco mas, mira como estuvo ayer con el sol y tiene mas capullos creciendole

    [​IMG]

    esta siempre afuera en la terraza a lo que le caiga y lleva aqui un monton de añ-os, esta al resguardo del viento junto a la puerta de la cocina eso es todo y como este invierno ha llovido muchisimo parece que le gusta, no lo riego por mi cuenta nunca, bueno si le veo que se esta arrugando de sed en verano si lo riego alguna noche pero eso es todo, nada de abonos solo le cambio todo el sustrato si ya me parece que han pasado suficientes veranos con lo mismo y es hora de darle de comer 3 -4 como minimo cuando lo compre era muy poquita cosa, pero al final con todas las plantas es asi empezamos con una cosita y va creciendo

    si te gustan vuelve a ser hora de probar, yo no te brindo nada no quiero tocarlo y cuando he guardado semillas esta clarfo que no estaban polinizadas ya que nunca ha nacio nada, bueno hasta otra.
     
  13. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: florecen los pleiospilus

    Está simplemente soberbio, como un montón de pedruscos grises con flores. Espectacularmente bonito, y más al sol, claro.

    El año que te toque trasplantarlo, sácale una foto de la raices, por favor, si es que se vé algo, tengo mucha curiosidad de verle las raices cuando son asi de grandes. (Los que tengo no están en edad de florecer)

    Saludos
     
  14. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: florecen los pleiospilus

    en cuando lo he cambiado de maceta no le he visto sus raices que son cortitas, lo hago cuando en verano esta bien seco solo tumbo la maceta y lo saco sacudiendo lijeramente la tierra que lleva agarrada y le tengo preparado su nuevo asiento con el sustrato nuevo pero como digo le veo poca raiz y como esta siempre sano ni se me ocurre tocarlas, puede que no les gustara y tampoco no voy a separarlo, asi le gusta pues asi seguira

    cuando vaya por algun vivero si veo uno parecido, si piendo comprarlo ya que al no tener otro supongo que por eso las semillas de este no estan polinizadas y al sembrarlas no he conseguido que nazaca ningun otro

    hasta otra.
     
  15. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: florecen los pleiospilus

    Hoy me ha florecido por primera vez uno de los míos, mucho más jovencito que el de Rafaela

    [​IMG]