Florecen los tarajes en las calles de Málaga

Tema en 'Plantas de Málaga' comenzado por Farnabazo, 28/3/14.

  1. Farnabazo

    Farnabazo Luis Sarasola

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Málaga
    Buenos, días. Obsérvese la longitud del pedicelo y la longitud de la bráctea, por ejemplo en la segunda flor del racimo, por la izquierda. El disco nectarífico es muy parecido al de Tamarix dalmática y las flores son tetrámera o pentámeras, pero ese pedicelo me desconcierta totalmente. ¿Alguien ha visto algo parecido? Es un pedicelo "muy largo" y una bráctea "muy corta"; demasiado largo y demasiado corta... Gracias a todos.

    [​IMG]
     
  2. Farnabazo

    Farnabazo Luis Sarasola

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Málaga
    Pues hete aquí que este Tamarix no aparece ni en “Flora Ibérica” ni en “Flora Ornamental de España” ni en “Flora Vascular de Andalucía Oriental”. Parce que podría ser de interés para Xavier Algimón de Vilardaga, para S. Cirujano, C. Salazar y para J. Quesada. Intentaré contactar con ellos pero, si alguien puede facilitarme el contacto se agradecería. Yo por mi parte lo intentaré dentro de mis posibilidades. Gracias a todos.
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    He mirado un poco la literatura y el único taray que he visto con flores de pedicelo más largo que lo habitual (otros Tamarix) es Tamarix laxa var. polystachya, pero no tengo noticias de que se cultive con fines ornamentales y además no aparenta ser esa especie.
    Xavier Argimon fue el que redactó la familia Tamaricaceae para la Flora Ornamental Española, y no se si podrá ayudarte.
    Supongo que podrás contactar con él en xargimon@fjip-ntj.org