Florecer kalanchoe

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por verdementa, 21/3/12.

  1. verdementa

    verdementa

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Granada
    Hola
    Tengo un kalanchoe, el cual se estropeó muchísimo, primero empezaron a caérsele todas las flores y posteriormente las hojas más grandes se marchitaron, creo que fue por exceso de riego. El caso es que una vez controlado lo del riego la planta se me quedó muy chiquitina, pero empiezan a brotar muchas hojas nuevas y a recuperarse.
    Me gustaría que volviera a florecer aunque por ahí he leído que es bastante complicado hacerlo y os pregunto qué me aconsejais hacer desde vuestra experiencia.
    Lo tengo situado en el lavadero, el cual lo tengo totalmente acristalado y con muchísima luz (tanto es así que cuando una maceta se me empieza a estropear la llevo allí y revive, lo llamo la sala de recuperación, jeje), no sé si será necesario algún fertilizante o qué hacerle para que florezca.
    Gracias.
     
  2. desertik

    desertik Ivan sexo: hombre

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    chihuahua chihuahua mexico
    Yo tenia uno por desgracia una helada que cayo hace como 1 año que fue muy fuerte me lo mato pero te lo digo por experiencia deja que cresca solo veras que cuando menos lo esperes te florece de hecho cuando dio flor me sorprendí mucho y es hermosa su floración
     
  3. verdementa

    verdementa

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Granada
    gracias por la respuesta. Este finde lo cambiaré de maceta y abonaré e igual hago algo que me dijeron ayer, y es que le ponga una bolsita de esas transparentes para congelar por encima para estimular su crecimiento.
     
  4. _o_AkAshA_o_

    _o_AkAshA_o_ Aprendiz de todo

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Valencia
    Yo tengo mi kalanchoe vuelto loco floreciendo y no hice nada de nada.... viene de una ramita de otro que se murió, puse la ramita en una maceta y al cabo de un mes había prendido, eso fué la primavera pasada, ha estado todo el verano e invierno en la terraza, a cogido lluvia, frio, heladas.... sin hacerle demasiado caso, y ahora está que casi no se ven las hojas de tantas flores...

    No sé, desde mi experiencia, si está al exterior no hay que hacerle demasiado.
     
  5. verdementa

    verdementa

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Granada
    lo tengo en el interior pero quizás lo saque al balcón y lo ponga en una zona donde no le de demasiado sol.
    Os contaré la evolucion.