Floreciendo apicalmente

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Bruma, 30/1/11.

  1. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    pues e descubierto......... :sorprendido: ahora lo veis ;)
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ahora con estas vistas falta saver si son hojas o vara floral :smile:
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Yo creo que tienen toda la pinta de vara floral, ahora es tiempo para las agavoides y la tuya no se queda atrás :smile:

    Qué preciosas las fotos Pilar :smile:

    PS. No descartes que a la vez no te amacolle
     
  3. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    no lo descarto yo pienso que hay de todo un poco, para este esqueje sera su primera vez en todo:eyey: :eyey: era un regalo
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    pues si hijas era el senecio crasissimus pero empezo asi hasta que se seco. tengo ganas de salir camara en ristre por la terraza buscando pimpollos pero sigue con el ventarron asi que esperare otro dia, saludos.
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Siento que tengáis esa ventada, aquí el día está bastante tranquilo, por ahora.
    Rafaela el Senecio hablado es así:
    280980
    Este era mío, pero se pudrió con una helada hace tiempo, no lo he vuelto a comprar, pero me parece que tu foto no corresponde a esa planta, pero bueno, ya le harás fotos cuando puedas guapa, no es plan salir si hace tan malo fuera :smile:
     
  6. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Lo que contais es cierto y tiene una explicación biologica, el apice de la planta produce una hormona vegetal que inhibe la formacion de brotes laterales. Sin apice, no se produce la hormona y entonces aumentan los brotes laterales.

    Espero que os sirva de curiosidad :smile:

    Un saludo ;)
     
  7. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Maria una pregunta esta la tengo como Echeveria 'Frank Reineilt' que te parece, es muy distinta a la agavoide tuya ;)

    [​IMG]
    cuando llego a casa ;)
     
  8. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Maria no me contestas :icon_rolleyes: :smile: aaaaa una cosa ten encuenta que estan a la sombrita
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    hola, se muy bien como es este senecio y veras,

    [​IMG] senecio crasissimus

    [​IMG] espigando y murio

    empezo a tirar todas las hojas y se quedo solo con los troncos y le apuntaron nuevas digamos hojas y al empezar a crecer le salieron ramitas finas floreciendo y simplemente se las deje que para cortar despues esta floraciones y que volviera a su forma original y no lo hizo se ha secado todo, he mirado por todos los lados por si me confundia y me parece que no, bueno yo no recuerdo haberla cambiado de sitio y si alguien la tiene como florece me gustara ver como son y si simplemente estoy equivocada, presentare mis disculpas pues yo no quiero confundir a nadie, es que la ignorancia aveces perjudica a quien no quieres y lo sentiria. bon dia
     
  10. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    En la ultima foto no se ve ningun senecio crasissimus, solo vara de aeonium :sorprendido:
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Pilar no te contestaba porque no había visto tu mensaje, no he estado por casa :smile:
    No sé si puede serlo con seguridad, ten en cuenta que es muy pequeñita aún, es más tengo muchas variedades de agavoides y no todas están aún clasificadas, el motivo es muy simple, la agavoides es una planta muy utilizada para hibridaciones, y por lo tanto hay muchísimos híbridos, algunos son fáciles de identificar por ciertas características y floración, otros es una locura. Hasta que tu planta no sea adulta, lo mejor es dejarla como E. agavoides híbrido.

    Rafaela, personalmente no he tenido el Senecio que hablamos en flor, ni lo he visto a ningún compañero del foro, buscando en Google hay muchas imágenes de él floreciendo, por ejemplo aquí http://www.desert-tropicals.com/Plants/Asteraceae/Senecio_crassissimus.html es una página bastante fiable en la mayoría de las plantas, esa en concreto se ve claramente que es él. Podrás comparar tus flores cuando abran. Y a lo mejor con suerte tienes semillas y el ciclo seguirá. Yo no soy quién para decirte si estás en un error o no :icon_rolleyes:
     
  12. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    gracias lo he mirado y me encantaria , pero se murio en cuando vaya de viveros y buscared el recambio, adeu
     
  13. no tenia ni idea que las eches florecian apicalmente.....
    gracias a dios que no es muy a menudo, me estaria desesperando cada vez que veo un pimpollo
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No me había dado cuenta que mi bióloga favorita había escrito en el post :razz: , gracias guapetona por el aporte profesional :beso:

    Cristian, lo hacen, y en mi caso más a menudo de lo que quisiera :-?