Floreciendo en Otoño..........

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por mari cruz, 20/9/11.

  1. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Crassula exilis var cooperi, compartiendo maceta con una gasteria

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Guaaaauuuuuuuuuuuu Duna, que fotos más chulas...... me encantan.

    De momento por aquí solo florecen las stapeliaceas. A ver si empiezan los conos a animarse.

    6238079247_3f68838d2c_b.jpg
    Hoya....

    Chula tambien la tuya José, como todas las que pones.

    Besos.
     
  3. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    6250539224_f8ecf431c0_z.jpg

    6250011757_bffeee0065_b.jpg

    Dos que ahora estan en flor.

    Besos.
     
  4. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Las crassulas están preciosas en esta época del año

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Otro post lleno de preciosidades:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: como que lo perdi?????:sorprendido:

    Acá también van floreciendo plantitas, asi que también voy aportar mi granito de arena:smile:

    un Senecio que no sé recupera trás la floración:-? , porque no llegó a enraizar y asi mismo ha dado esa preciosa flor:razz:
    [​IMG]

    Los "bichos raros":smile: , por lo menos para mi, que un dia estan bien y el otro ya no estan:icon_rolleyes:
    [​IMG]

    y el Kalanchoe farinacea:eyey:
    [​IMG]
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG]
    faucaria felina ssp tuberculosa

    [​IMG]
    abriendose

    [​IMG]
    stapelian grandiflora estos dias se van abriendo las de finales del verano.
    que bellezas tenemos entre todos los foreros.
     
  7. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Cierto Rafaela...... este es un foro de bellezas.......... y de ilusion y de esperanza, la ilusión y la esperanza de levantarnos cada mañana y ver una nueva belleza abriendo en el jardin, terraza o maceta....... una maravilla.....

    6276233049_34ee65cdb4_b.jpg

    6276230191_ae3f9fb039_b.jpg

    Intentando fotografiar la lluvia, me he encontrado con este Kalanchoe "Maggi Bell" con nuevas flores...... una agradable sorpresa.

    Besos.
     
  8. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    mari cruz, ese kalanchoe lo encuentro precioso, :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: nunca lo había visto. Enhorabuena. :beso:
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    pues digo lo mismo tan hermosa es la planta como sus flores y repasando la paguina anterior veo que las faucarias del sr. capetow se abre la flor super diferente a las mias y como ya me han florecido desde hace añ-os veo que lo hacen de otra forma tienen los digamos petalos mucho mas largos y me preguntaba si sera por la mexcla de tierra o por las temperaturas, bueno que no es la misma forma de florecer.
     
  10. Qué bonito kalanchoe maricruz y el farinacea de Zephy también :ojoscorazon: yo tengo uno que crece con muchos brotes pero muuuuuy lento, como lo cultivas tu?

    Hoy todo el día lloviendo, las temperaturas bajando ya y la mayoría de plantas al descubierto. Habrá que ir pensando ya en protegerlas un poco... Por suerte, el otoño tiene algunas alegrías. Esta es una que recibí de Lourdes no hace mucho. Estaba ya muy grandota y sana y se ha adaptado rápido al nuevo entorno. Una de las rosetas laterales se ha ido alargando hasta florecer.

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    Sedeveria 'Fanfare'

    Gracias Lourdes!
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Mat...no es cuestión de tener tiempo...la cuestión es que estoy funcionando con la conexión del móvil y ver fotos con la poca velocidad que tengo ( ya agoté la que me dan de máxima velocidad) es practicamente imposible...

    tardo muchisimo...pero las estoy viendo...

    Gracias a ti Mat...me alegra que mis plantas vayan a buenas manos...me cuesta desprenderme de ellas aunque os las cobre...

    :beso:

    Un besote a todos
     
  12. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Mat, ese kalanchoe, ya lo tuve anteriormente y lo perdi.......... con la misma orientación pero con mucho menor riego....... este verano lo he tenido a poniente, pero eso sí, regando todas las semanas, y la verdad es que parece que ha encontrado su sitio. Los tengo debajo de un porche, porque en el invierno, algunas noches suele helar.

    Besos.
     
  13. JoseAcuña

    JoseAcuña

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Tenerife
    Si me ayudais con la especie lo agradezco, que la hemos comprado hoy ;) y no tenemos ni idea.

    86aao.jpg

    86bb.jpg
     
  14. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Es una variedad de stpelia variegata...... a ver si pasa Lur y te lo dice....... tiene un color muy bonito, la tipo es ésta:

    6069788014_aec393b797_z.jpg
    5986954231_5602a7201e_z.jpg

    Si te fijas, la segunda, es la stapelia variegata, y la primera un hibrido.......

    Besos.
     
  15. JoseAcuña

    JoseAcuña

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Tenerife
    Muchas gracias Mari Cruz.
    Saluditos ;)