Florecilla, flor de los Alcornocales

Tema en 'Flores para identificar' comenzado por Tisordo, 13/5/06.

  1. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Tampoco os esforcéis mucho, sólo si la conocéis de toda la vida... ;)

    26.jpg
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Proxima a la Vicia sativa.
    Saludos
     
  3. rebollar

    rebollar

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Sevilla
    A mi me parece un lathyrus, lo que pasa es que hay muchasvariedades y esa hoja ancha me confunde un poco.
    ¡Qué bonito los Alcornocales sevillano!!! yo estuve una vez y estoy deseando volver.
     
  4. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Y que lo digas, Rebollar, es una auténtica maravilla... Ya me das la excusa perfecta para explayarme con unas cuantas fotillos...

    Alcornocalia2.jpg

    Alcornocalia1.jpg

    Alcornocalia5.jpg

    Osmunda regalis (entre otras cosas)

    Alcornocalia4.jpg

    Quercus canariensis

    Alcornocalia0.jpg

    Rhododendron ponticum subsp. baeticum

    Alcornocalia3.jpg
    Alcornocalia8.jpg

    Lithodora prostrata

    Alcornocalia7.jpg

    Linaria anticaria

    Alcornocalia6.jpg

    Scilla peruviana

    Alcornocalia9.jpg

    Y es sólo una muestra de lo que se puede encontrar por allí...

    Saludos.
     
  5. rebollar

    rebollar

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Sevilla
    Tisordo,ñam,ñam,ñam me estoy mordiendo las uñas de envidiaaaaa
    quiero volver,,, :11risotada:
    Y esa peazo foto de la linaria...
    Gracias por alegrarme la vista aunque me muera de envidia y de calor
     
  6. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Bueno, el mérito de la foto de la Linaria es eso, de la Linaria, porque en realidad está un poco borrosa. Es lo malo de un bosque tan cerrado, que hay poca luz... De todas formas muchas gracias.

    ¿Calor? Qué va, hombre, si hace un fresquito, una brisa primaveral... En serio, luego se hartan de hablar en la tele de las "olas de calor" en verano (que no son olas, es que en verano hace calor, pero claro, como no tienen noticias...). ¡Esto sí que es una ola de calor! Volviendo a casa, a las siete y media de la tarde, el termómetro marcaba 40ºC... y eso que estaba a la sombra... En fin, esperemos que pase pronto.

    Saludos.
     
  7. rebollar

    rebollar

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Sevilla
    Tisordo, veo que sabes mucho de plantas.¿Es tu profesión? o por el contrario un aficionado fantástico autodidacta, por donde andas?

    Como experto que te creo quisiera que me dijeras si sabes una planta, crasa que tiene unas flores en forma de estrella, son apestosas por el centro, de forma plana y como si fuera la piel de una cebra o sea de rayas. perdona que no te ponga foto porque todavia no le han salido este año, están a punto de salirle 5 ó 6 la tengo desde el año pasado.

    Gracias por todo y un saludo
     
  8. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    es la stapelia variegata?

    [​IMG]

    yo si soy autodidacta.
     
  9. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Bueno, experto no soy... tampoco es mi profesión de momento (aunque en dos meses seré un biólogo acreditado, jejeje), pero bueno, un poco de todo, se va aprendiendo a base de bien.

    Krispy_yamaguchy se me ha adelantado (y hace bien, jejeje). Por la descripción sí que parece Stapelia variegata, pero eso en cuanto lo veas lo confirmas. Por cierto, que yo también tengo y estoy haciendo que se extienda en casa de mis amigos, porque la verdad es que es muy agradecida.

    Saludos.
     
  10. rebollar

    rebollar

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Sevilla
    Siiiiii es esa,
    Gracias krispy y Tisordo muy amables....y a veo que tanto el aficionado como el estudiante estan muy bien aplicados jejejeje eso me gusta.

    yo cogí esa planta del patio comunitario de la casa de una amiga (así empieza uno y luego...) bueno en realidad fué la amiga quien me dió un esqueje, era la primera vez que la vi, y todo por su flór tan expectacular, por lo menos eso me pareció.
    Yo también la estoy propagando y le di un esqueje a otra amiga, como es un planta muy agradecida , sobretodo para este clima, mientras otras las tengo que cobijar, esta aguanta frio y calooooor

    Saludos a los dos.