Florecillas de cactus

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por jose enrique sanchez, 20/3/09.

  1. Re: vamos a animarnos.... unas florecillas

    [​IMG]

    una chilenita graciosa. la vi hoy en un vivero y pense que era subggibosa. pero cuando legue a casa y compare me encontre con las espinas negras como el carbon del subggibosa. entonces ¿cual es ?
     
  2. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: vamos a animarnos.... unas florecillas

    Hola, seguro que no es subgibosa?, bueno, como se no se pase Yazz creo que lo llevamos claro, jaajajajajaajjaa

    Yo lo veo como tu, subgibosa de toda la vida :meparto: pero muyyy bonita:ojoscorazon:

    Marc
     
  3. Re: vamos a animarnos.... unas florecillas

    Muy lindas!!! :5-okey:
     
  4. Re: vamos a animarnos.... unas florecillas


    José Enrique y Marta, en cuanto a lo del frigo no es ninguna broma mis cactus estubieron en el mismo frigo donde se guardan las comidas y vegetales :13mellado:
    El año pasado comentaba con Marc, J-Arturo y Manuel Fernández acerca de experimentar poniendo algunos cactus en el frigo puesto que en mi país no tenemos temperaturas tan bajas como para hacerles creer a un cactus que es invierno.
    Así resolví probar con el echinopsis de las fotos, con una maceta de echinopsis chamaecereus y con unos gymnos. Con los gymnos fracasé porque aún tenían el sustrato húmedo :desconsolado: , pero los otros resistieron. El experimento empezó el día 15 de septiembre, durante 15 días los ponía en el frigo durante el día y los sacaba fuera de casa en las noches, luego de esto entraron al frigo para no volver a salir hasta el 1 de diciembre, cuando nuevamente volvían afuera durante la noche y al frigo durante el día por 15 días más. Al 15 de diciembre ya no volvieron al frigo, estaba finalizando nuestra época lluviosa, para dar inicio a la época de sol (sólo tenemos esas dos temporadas en mi país) Mientras estubieron en el frigo, los hijuelos desarrollaron raíces aéreas y estubieron allí como cualquier portaviandas más :5-okey:

    Ésta fué mi experiencia, aún así no hay señas de flores, pero ambas especies están muy sanas, de hecho lucen mucho mejor que aquellos de su misma especie que quedaron fuera todo el tiempo que esllos pasaron frío. Durante ese tiempo a mi esposo le daba ataque cada vez que abría la puerta del frigo y alcanzaba a ver las dos macetas dentro:meparto: pero no me hizo mucho fieron y alli se quedaron, hasta que quise :mrgreen: Tengo unas fotos más de cómo lucían cuando salieron del frigo a mediados de diciembre, ya las pondré mañana.

    Saludos :beso:
    Ah! José Enrique, muy bonitas las ultimas flores :ojoscorazon:
     
  5. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: vamos a animarnos.... unas florecillas

    Ideas que no falten, ¿verdad?
    Yo opino que es muy positivo hacer experimentos ideados por nosotros, pues la base de los mismos es la lógica y si no los hiciéramos nos quedaríamos sin saber.:5-okey:
    ¡A ver si a los demás se nos ocurren también cosas interesantes para experimentar!
    Gracias por contárnoslo, artifice.
     
  6. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: vamos a animarnos.... unas florecillas

    Hola Margarita Ortiz: Disculta a los compañer@s que andan locos con sus flores. Efectivamente, los cactus florecen cuando ellos quieren, de eso estoy segura, pero si les cuidas con amor y mucha paciencia, ellos dicen de vez en cuando aquí estoy yo y nos muestran sus bellezas, como por ejemplo éstas que te las dedico especialmente:

    Diversas mammillarias:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Dos turbis:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Un stenocactus:
    [​IMG]

    Bueno, espero que te gusten y a tod@s os comunico que os toca otra vez.
    Besos.
     
  7. Re: vamos a animarnos.... unas florecillas

    biennnnnnnnnnnnnnnn crucita
     
  8. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: vamos a animarnos.... unas florecillas

    las teneis todas bellisimas aqui van unas pocas del mes de marzo

    3387344658_1772bcab1c.jpg
    Thelocactus lausseri

    3387344654_da80f4afe5.jpg
    Thelocactus krainzianus

    3387307784_b8dd69e1b4.jpg
    Mammillaria spinosisima un pico

    3387307780_b218da6d43.jpg
    Mammillaria spinosisima

    3387307790_6b935937e7.jpg
    y esta que se ha colado Pleiospilos nelli

    3387307786_1ca2be9d15.jpg
    parodia horstii
     
  9. Re: vamos a animarnos.... unas florecillas

    vayaaaaaaaaaaaa mila. prefiero yo ir a tu casa, para ver esas cosas en directo, en vez de que vengas tu a la mia. jajajaaj bien preciosas.
     
  10. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: vamos a animarnos.... unas florecillas

    Hola, vamos a ver esto de que va de animar o de matar de envidia?, jajajaajajajaajajaaja

    Todas muy bonitas, ya vereis ya algún día :52aleluya:

    Ya podeis seguir, se agrade :ojoscorazon:

    Marc
     
  11. Re: vamos a animarnos.... unas florecillas

    venga drac, no amenaces mas y enseñanos lo que tienes
     
  12. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: vamos a animarnos.... unas florecillas

    No me provoques que te pongo otra vez la misma, jajajajajajajajaa

    Ya habeis visto todas las flores que tengo, como no os ponga el Aloe vera :meparto:

    Es que las mias son tímidas, las teneis cohibidas con tanta exhibición, :13mellado:

    Pero un día de estos, igual sale algo, de momento, me contntria con capullos pero ni eso, es un gran progreso el año pasado me bastaba que no se murieran :meparto:


    Saludos, :eyey:
     
  13. Re: vamos a animarnos.... unas florecillas

    jjajajajajajajajaaj buenas noches.
     
  14. Re: vamos a animarnos.... unas florecillas

    ;) Las rebutias son hermosas yo tengo en rojas y anaranjadas, pero ya florecieron son hermosas, lamentablemente en este momento no tengo fotos de ellas para poder mostrarlas.*
     
  15. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: vamos a animarnos.... unas florecillas

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Lo siento, DracMarc, no me he podido contener......:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Estooooo.......:15piensa: .....no te referirás a ésta, no??????:smile:

    [​IMG]

    Oye.....chulísimaaaaa.....es como de la familia y todo.....:29cejas: , luego le pongo un plato en la mesa.....:53silbando: