florecillas

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por hif, 1/3/07.

  1. hif

    hif

    Mensajes:
    81
    Hola y un saludo para todos:
    Vereis tengo un ficus retusa de 9 años que acabo de transplantar a un recipiente o vasija mas grande y me he dado cuenta que le vendria muy bien desde el punto de vista estetico unas florecillas en el sustrato, pero no se si es recomendable y si es donde podria conseguirlas. Un saludo para todos y gracias por adelantedo.
     
  2. petri

    petri

    Mensajes:
    593
    Ubicación:
    Cataluña
    Perdona pero no puedo imaginarme un ficus retusa de 9 años en una
    vasija y con florecillas, esplicalo mejor,yo no lo entiendo!!
     
  3. PaNoRaMiX

    PaNoRaMiX Aspirante a aprendiz

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Leganés. Madrid, España.
    Pues creo que hif quiere lo mismo que he pensado yo en alguna ocasion. En lugar de cubrir el sustrato con musgo (cosa que tiene muchos detractores), cubrirlo con unas plantitas que tienen unas hojas y flores minusculas y que van colonizando todo hasta cubrir todo el sustrato. El problema es que no se como se llaman esas plantitas ni dónde conseguirlas.

    Salu2.
     
  4. hif

    hif

    Mensajes:
    81
    Hola de nuevo:

    La verdad que no prodria explicarlo mejor, esto es exactamente lo que quiero
    un saludo
     
  5. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Es una opción, busca en algun vivero plantas/hierbas tapizantes, aunque tiene varios inconvenientes, primero han de ser de raiz muy corta sino su raiz se mezcalrá con la del arbol. Segundo competirán con el arbol para tomar los alimentos del sustrato. Tercero, si abonas con orgánico, se quemará y quedarán circulos negros...

    A mi la verdad es que creo que pocas cosas le quedan tan bien a un arbol como la akadama recien regada... pero claro es solo una opinión...
     


  6. ¿sagina subulata?
    rhc240.jpg
    Yo no pondria nada "sobre" el sustrato, mejor como planta de acompañamiento en su maceta propia:
    [​IMG]

    para evitar competncia por el abono, y no hacer los trasplantes una "mision imposible"

    Salu2