Florecillas

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por Santi NY, 1/4/12.

  1. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Aqui os mando unas fotos de las flores que me han regalado algunos de mis cactus. El Astro de momento tiene solo un capullo, pero no para de sacarlos hasta otoño.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Buenas que de flores os están dando.

    Enhorabuena y ya nos pondras la del ASTRO que seguro que será impresionante.

    Saludos.
     
  3. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    wau, como me gustan esas Mammillarias
     
  4. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi personalmente me encanta la Mammillaria Humboldtii. Amante de los cactus, no te creas que las flores del Astro son espectaculares. Son de color amarillo y bastante normalitas. Pero bueno, son lo bonito que tiene el tallo, podemos perdonarle que no florezca como otros
     
  5. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    ajijijijijiji, y la espinosísima, ajijijijijiji:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  6. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Tengo las dos spinossisimas grandes desde hace ya varios años, y el secreto de que estén asi es poner gravilla calcárea en el sustrato. Antes estaban plantadas en tierra normal y crecian y florecian bién, pero con la gravilla esa se ha notado la diferencia.
     
  7. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: MUCHAS GRACIAS POR EL CONSEJO !!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Y CUAL ES TU MAMMILLARIA FAVORITA?
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que bonitas tus flores y el astro, bonito bonito, aun sin flores, no necesita nada!!!!
     
  9. Hermosísimas!!!

    Qué es esa gravilla? Dónde se consigue?
     
  10. sepio

    sepio

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    ciudad real españa
    ¡¡¡¡Espectaculares¡¡¡¡¡¡

    :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  11. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    No soy mucho de mammillarias, pero si tengo que escoger me quedo sin dudarlo con la Bombycina. Tiene una espinación particular y preciosa.
     
  12. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    !Hola Santi, como estas?
    !me encanta el primero, tengo dos pero son los de flor amarilla...;)

    y la mammillaria es preciosa, tambien me encanta!!!
    la que le sigue tambien aunque un poquititin menos...:icon_rolleyes:

    el Astro esque no tengo palabras para decir lo mucho que me gusta!!!que preciosidad por Dios...:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  13. Preciosas floraciones y bonito astro :happy:
     
  14. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    La parte de España de donde yo soy es predominantemente tierra calcarea. Voy al campo, cojo dos o tres rocas pequeñas, y las desmenuzo a martillazos para convertirla en gravilla calcarea. Sofisticado, verdad? :11risotada:.
    En muchos gardens venden trozos de roca para hacer rocallas. Las que son de color pardo claro y con agujeros son rocas calcareas. Las puedes comprar ahi. Para asegurarte, le puedes echar unas gotas de vinagre. Si salen burbujitas de efervescencia, seguro que son calcáreas. También puedes comprar una bolsa de mármol triturado en granulometria tipo granos de arroz. El marmol tambien es una piedra calcárea. O puedes echar concha de huevo triturada habiendole quitado primero la membrana interior.
     
  15. Que bellezas, en especial el astro :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: