Floreció después de 6 años...

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por Anita Maria, 29/12/10.

  1. Re: Es tan linda !!!!!!!

    Está preciosa, enhorabuena!:happy: lo único que me ha desanimado es lo de los seis años... yo me acabo de comprar una compacta y tengo varios esquejes que me han mandado... cuánto tendré que esperar?
     
  2. Re: Es tan linda !!!!!!!

    En realidad por lo que he leido por aqui no demora tanto en florecer, sucede que yo la heredé de mi madre y ella debe haber cortado la flor y dicen los que saben que no hay que cortarla porque la proxima vez florece alli de nuevo.
     
  3. fpg54

    fpg54

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    malaga
    Re: Es tan linda !!!!!!!

    QUE MARABILLA
     
  4. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Es tan linda !!!!!!!

    Que paciencia esperar tanto para que florezca.... ahora que se animo a florecer espero que lo haga sin parar para compensarte ;)
    Esta preciosa :5-okey:
     
  5. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Es tan linda !!!!!!!

    Seguro que no tarda tanto, en condiciones normales sobre los dos años proveniente de esqueje ya florecen, también segun variedades.
    ¡Muy bonita flor y deseada!
     
  6. Re: Es tan linda !!!!!!!



    Hola Anita María
    hace dos días me regalaron esta Hoya....creo que es igual a la tuya......¿es la Hoya Carnosa?

    He estado leyendo que hay que mantenerle el sustrato un poco ácido......¿cómo la has estado cuidando tú?

    [​IMG]
    hoy la cambié a esta maceta con tierra orgánica mezclada con tierra de hojas, y la he regado con agua con un poco de vinagre. Crees que la maceta está muy grande?.........también leí que se deben tener en macetas chicas, porque su sistema radicular es pequeño............parece que voy a tener que volver a cambiarla ...............a una más chica
    No sabía que se demoraban tantos años en florecer.........mi planta es relativamente nueva, o, sea que tendré que esperar unos buenos años para que me florezca.
    Saludos
     
  7. Re: Es tan linda !!!!!!!

    Hoy hice el cambio a una maceta más chica, y aproveché de situarla en otro lugar donde quedara colgante, sin sol directo, pero con mucha luz....el sol les quema las hojas...........asi quedó. También he estado leyendo que no les gusta la humedad............hay que regar cuando el sustrato está casi seco.

    [​IMG]

    Tengo la duda si es Calycina o Carnosa
     
  8. Re: Es tan linda !!!!!!!

    Perdon patricia, hace un tiempo que no entro a este hilo´por eso no te habia contestado. Te cuento yo la herede de mi madre. Cuando encontre a info jardin y comence a leer me di cuenta que le faltaba algun mineral y le puse. Luego tambien la cambie de maceta ( para una mas chica) Le limpiaba las hojas, la mimaba y bueno me regalo esa flor divina. Por ahora solo esa.Pero bueno, ya vendran otras. Mucha suerte.
     
  9. Re: Es tan linda !!!!!!!

    Ah me olvidaba, si es igual a la mia y yo la tengo afuera con mucha luz pero sin sol. No la rego demasiado. Solo cuando compruebo que esta seco.
     
  10. Re: Es tan linda !!!!!!!


    Hola Anita María

    yo también estoy haciendo lo mismo que tú , sin sol directo , y riego cuando el sustrato lo veo casi seco.
    Supe que mi planta es adulta, la amiga que me la regaló me dijo que tiene como tres años.........lo que me faltó preguntarle es si le ha dado floración........pero, me da la impresión que no..........asique a armarse de paciencia , y, esperar
    Gracias por contestarme,mis saludos:beso:
     
  11. Re: Es tan linda !!!!!!!

    Hola Patricia, queria preguntarte como va tu hoya. La mia no florecio mas, sigo esperando.
     
  12. Re: Es tan linda !!!!!!!

    ;) repeti el mensaje !! :11risotada:
     
  13. Re: Es tan linda !!!!!!!

    Hola Anita, Felicidades es hermosa la flor de la carnosa!! te ha premiado con una flor magnífica!
    Yo hace un tiempo que no entro a infojardín .Soy amante de esta familia , vivo en la otra orilla del Rio de la Plata y también adoro las hoyas, tengo solo un puñado de ellas, me encantan!
    Cariños y que la disfrutes mucho , el perfume nocturno es precioso!
     
  14. Re: Es tan linda !!!!!!!

    Hola a todos. Como estan? Una mala noticia para darles, ayer descubri que se esta poniendo muy mal. bueno la publique en elforo que corresponde y hoy voy a poner en practica lo que estuve viendo. Espero y deseo poder salvarla, deseenme suerte.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Es tan linda !!!!!!!

    Suerte Anita! espero que se te cure pronto. Mientras le echas algún producto específico ya sabes, agua con un una cucharadita de jabón potásico, y si no tienes jabón de fregar.