floreció , es hermosa ,no se su nombre

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Sandryalonso, 26/11/10.

  1. despues de esperar bastante me floreció, en el final de la vaina hay un monton de capullitos , como 5 o 6 . la flor es chiquita , tal vez dos centimetros mide.. es hermosa , estoy muy emocionada ¡¡¡¡ me ayudan por favor con el nombre ? muchas gracias [​IMG]
    me olvie contar que en la base de los pimpollos se hicieron unas gotitas de nectar ,por que sera ?
    abrazos ¡¡¡¡
     
  2. andrews1286

    andrews1286 Andrés Aguilar M.

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    San Carlos, Alajuela, Costa Rica
  3. Yo tambien creo es un epidendrum radicans.... son para mi gusto hermosas y muy nobles...!!!


    Saludos!!


    Zyanyabeuribe
     
  4. Muchas gracias amigos .

    Saludos ¡¡¡¡
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Epidendrum ibaguense.
    Tendrás flores por mucho tiempo. No cortes la vara cuando termine la floración.
    Puedes tenerla en exterior todo el año y aclimatarla al sol que no queme.
    El nectar bajo las flores es normal.

    Saludos.:beso:
     
  6. villamelon

    villamelon

    Mensajes:
    1.037
    Ubicación:
    Celaya, Gto. Mexico
    La verdad es que es dificil diferenciar entre la "Radicans" y la "Ibaguense", para estar seguros habrá que saber su procedencia.

    Una Muestra:

    Epidendrum Ibaguense:

    [​IMG],[​IMG]
    Epidendrum Radicans:

    [​IMG],[​IMG]

    Saludos.
     
  7. hasta ahora solo los puedo diferenciar por que el ibaguense hace raices aereas a lo largo del tallo y el radicans no lo hace pero por la flor no los diferencio es una planta muy facil de cultivar lo unico que se deve cuidar es que lo le caiga agua en donde nacenlas hojas nuevas por que es lo unico que las mata rapido aguantan agua sol directo semisombra mas no sombra total con buen abono y buen cuidado crece bastante rapido cuando la planta madre ya tiene muchos keikys la podo y resiembro los palitos y ellos hacen raices y crecen matas nuevas claro que tardan algo en florecer como 1 año y medio