Florecitas silvestres en macetas de mosterrasa

Tema en 'Florecillas' comenzado por rafaela, 20/3/11.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    hola, cada temporada se llenan mis macetas de una planta carnosita y me pregunto si es perjudicial para la mosterra, bueno quiero decir que si le controla su crecimiento, pues tiempo atras la tenia en interior en otra casa y al mudarme se quedo afuera y no crece tan bien como lo hacia, esta en semi sombra y las florecitas me encantan y me gustaria informacion de ellas, pongo una foto del verano ya que ahora esta verde sin flores que tira cada dia como los hibiscus.

    https://subirimagen.infojardin.com/suben/images/viu1300640199h.JPG[/IM G]
    mosterra y otra
     
  2. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Te subo la foto, tenías un espacio...

    [​IMG]
     
  3. Andres

    Andres

    Mensajes:
    1.399
    Ubicación:
    Almería
    Anagallis arvensis.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Bueno, Ovin ya te arregló la foto... La especie es la que dice Andrés, la famosa pimpinela escarlata, Anagallis arvensis. Es muy común en los jardines.
     
  5. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    No perjudicará a la Monstera que es una trepadora, que se prende con sus raices adventicias si le das donde apoyarse.
    Saludos!
     
  6.  
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    encantadan de tener el nombre y la informacion, he pasado a la carpeta que tengo con estas fichas, lo puesto por alga reynoso que he leido y guardado.

    en el suelo me nacen mas las de color azul, lilosa, y amarillas en cambio pocas de esa de las macetas anaranjadas supongo que sera por la tierra que tengo, gracias a todos.
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Definitivamente a una Monstera no le harán ni cosquillas, lo único que tendrá que compartir nutrientes pero son una auténtica belleza en miniatura y realmente no molestan, yo las dejaría, son fáciles de eliminar de ser necesario

    el color de las flores depende de la raza, la rojo ladrillo es la más habitual, no varía con el tipo de suelo