Hola a todos! Les debía unas fotillos de los últimos acontecimientos en los pimpollos de mis epis. Bueno, he tenido de todo, alguna que otra baja, por abortos de las plantas, cambio de planes... En fin, que no olvidemos que todos son esquejes recientes, vaya, que tampoco les tocaba florecer ya. Bueno, la primera baja, el Floribundum Iquitos, que decidió que era demasiado joven para florecer. Sin embargo, si miran en el otro extremo de la palita se ve saliendo unos puntitos rojos. 286681 El conzatti, que sigue adelante, pero aún no se puede asegurar si son pimpollos o nuevos brotes, sea como sea son bienvenidos. El pumilum que va a toda pastilla, como si fuera un cohete: 286683 El Carol, que los pimpollos se han ido definiendo como brotitos. 286684 El Anton Günther, como buen alemán sigue en sus trece, y sus tres pimpollos van engordando por días (no sé si sacaré fuerzas para quitarle dos) Y bueno, el que sí ha abierto, es el rhipsalis pilocarpa, que ha florecido por primera vez, y me ha impresionado la perfección de sus flores, y por su tamaño, que me las imaginaba más pequeñas: Bueno, y eso es todo por ahora.
Muy bonitos Mamiuki Del conzati creo ver 2 pimpollos son los que tienen los picos de la punta de color naranja Saludos!
Juca!! si, hace mucho que no coincidimos. No sé porqué, pero últimamente no me llegan los email cuando hay actualizaciones en los temas.
David no te quejes que no te llegan emails que ya te mando yo bastantes jajajaja Mamuiki que carrerón llevan!!!!! y el rhipsalis es una moneria, a mi tambien me chifla esa flor
Me estoy aficcionando a los epifitos! Quisiera preguntaros, a vosotros que pareceis expertos , si se dejan dentro de casa, florecen igualmente? O necesitan estar en el exterior a la sombra?
mamiuki da gusto ver los progresos¡¡¡¡ y siendo esquejes ...es una pasada¡¡¡ nympha yo por ejemplo los tengo en exterior al sol y estan todos bien, el ackermannii llenito ya de pimpollos ...
Y vives en el Mediterráneo igual que yo, en verano no se te queman? Si los dejo dentro florecerán?? Donde los compre estaban dentro, al llegar a casa los puse fuera pero los volví a meter por miedo a que se quemen las hojas, ya que la en terraza que tengo da el sol hasta las 6 de la tarde y no tiene sombra. Lo que me preocupa es si florecerán dentro.
pues yo los tengo al sol tooodo el dia, supongo que el ackermanii no tiene las hojas verde sino algo mas rojizas puede que del sol ...pero los que compré eran esquejes y estan ahi al sol y muy bien. En Agosto tendre que agruparlas y las descolgaré pero de verdad que estan como tu dices hasta las 6 a tope....supongo que se adaptan....
Subo el tema para contarles las novedades que he tenido por aquí, empezaré por las malas noticias: el epi Anton Gunther, abortó los capullitos. Las buenas: Miren el esqueje de Wittia amazonica que le compré a Cristoalmería, me ha querido dar una alegría, una contadita, no fuera a ser que me volviera una consentida Y el aporo conzatti se ha hecho de rogar pero hoy, con lluvia y todo, al fin abrió sus dos florecitas, curioso de distintos tonos de naranja: La más fuerte: La más pálida:
Que bonitas Mamiuki!! y que suerte, con lluvia y todo abrieron Y que curioso que la misma planta de flores con dos tonos diferentes En Santa Cruz llovió mucho esta mañana? porque en Fasnia diluvió! eso si, luego una hora de sol, y otro pequeño diluvio. Los cactus de ésta engordan si o si
Mamiuki que suerte con la Wittia amazonica que te haya dado flor !!! y el conzatti precioso con dos colores, cada vez me gustan mas esos palitos
Dulces sueños pinchudos, Cris. David: Aquí llovió bastante, se empaparon las macetas, yo feliz como una perdiz. De todas formas, me he fijado que los otros capullos estaban secos, no sé, el esqueje no tiene muy buena pinta, tal vez no tenga raíces, como le pasó al tuyo. Menos mal que le compré uno a Ortegacactus.