Flores ahora?

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por ZEPHYRA, 21/11/10.

1. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Es que ahora tengo el Epiphyllum floribundum y el Fred Boutin con capullos, es normal en estas fechas?:sorprendido:

E. floribundum

2. Eila

Eila

No se como andaran las temperaturas por ahi Zhepy, pero por aki ya refresca y tengo capullos, asi que o van con retraso o estan despistaos pensado que es primavera :smile:
    :beso:

3. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Aqui tambien ya hace frio,brrrr, yo que soy friolera, luego que el frio viene lejos ya empiezo temblando:11risotada: ese ahi solo tiene un capullo, pero el Fred Boutin tiene varios, si siguen todos adelante, será un show de flores:eyey:

4. margaazul

margaazul

Que bueno zephy conoceremos la flor del Fred Boutin :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: y sí es normal que haya pimpollos, algunas especies florecen en invierno y en verano descansan, el año pasao el rhipsalis pilocarpa estaba en flor en navidá y también he notao que algunos epis están mas activos ahora que en primavera o verano, en difinitiva cada uno tiene su época de floración:5-okey: si me equivoco me pueden castigar al rincón de pensar jejeje:5-okey: un besito grande :beso:

5. Eila

Eila

Pues ojala, que no los tire
    mi pumilum hoy abrio tres flores, son mas pequeñas que las anteriores y olian a hierba, para mañana hay otras tres y muchos capullos, no creo que puedan con todos , pero sigo mirando , haber hasta cuando :sorprendido: me valen hasta para aprender :5-okey:

6. Cloud85

Cloud85 Quiero aprender y ayudar

Bueno, en catalán "fred" significa frío, será por éso que te florecen! :11risotada:

7. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Marga, pasate por aqui http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=2688731&postcount=6 y la conocerás ya, no va a ser el caso que la planta aborte los capullos;)

Hoy tambien he visto más capullitos en un Disocactus:eyey:

Eila, tienes tres flores de pumilum?:sorprendido: que suerte:eyey: me encanta el pumilum, pero lo mio aun es pequeno para florecer;)

Cloud, qui ça si no lo es? Era interesante saber la origen de su nombre, seguro que tendrá una historia;)