Flores amarillas y blancas

Tema en 'Flores amarillas' comenzado por GabWR, 30/5/07.

  1. GabWR

    GabWR

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Granada, España
    Alguien puede dar luz sobre su nombre y cuidados, el vendedor ni pum
    gracias
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    no hay foto?
     
  3. GabWR

    GabWR

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Granada, España
  4. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola:

    ¿Beloperone sp?

    Hasta luego.
     
  5. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    creo que es un pachystachys lutea.
     
  6. Fabiola O.

    Fabiola O.

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Guatemala, Guatemala
    Aqui en Guatemala se le conoce como Flor de Camarón, no sé su nombre científico.
     
  7. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola:

    pues creo que la pachystachys lutea es la misma que en la que me fijé para decir Beloperone

    http://www.backyardnature.net/nbr/floras.htm


    Por la pinta creo, que tu respuesta ardisia vuelve a ser la correcta, y que las imágenes del buscador están erróneas.

    Hasta luego
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    En efecto, esa página está mal. Aparte de que Beloperone gutatta ahora se llama Justicia brandegeana.
     
  9. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola chic@s,yo no se en que paginas mirais,o buscador como dice piquiñetis,espero que me lo desveleis ese "vuestro obscuro secreto"yo os digo lo que yo hago,puesto que soy una novata,una ama de casa que solo me gustan las plantas y flores"bueno,algunas cosas mas tambien me gustan".
    cuando veo una foto para identificar:sorprendido: entonces...pues tengo que tener una idea y acordarme del nombre,de donde la he visto,si sale una amarilla y yo me acuerdo que vi una igual pero roja,busco por el nombre que me parece,en" imagenes"explicarme por favor
    ,:-? claro,no siempre me sale,me equivoco y vuelvo a buscar por lo que me parece mas cercano???a veces esoy un monton de rato intentando acordarme del nombre de alguna planta que la he visto,peroooo vaya vd.a saber en donde,y me de mucha rabia porque no me sale...explicarme por favor como buscais imagenes del buscador?es lo mismo que hago yo???
    gracias,asi entre todos podremos ayudarnos mas.:corazonverde:
     
  10. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola a todos:

    ardisia, yo hago lo mismo que tú. Pero, por ejemplo, en este caso lo que más me recordaba esa flor era "Beloperone"; vi algunas fotos clavadas a la de la imagen, y dije, pues será algún Beloperone.
    Al revisar por el nombre que tu habías dado, ya me percaté que las imágenes del buscador no estaban bien. En este caso, pachystachys lutea, es la primera vez que lo oigo. A ver si para otra ocasión lo recuerdo.
    Y a ver si recuerdo también que el Beloperone gutatta es Justicia brandegeana :5-okey: Se me acumula la tarea. Pero algunas cosas voy aprendiendo.

    Hasta luego.
     
  11. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Pachystachys lutea, es una de las plantas mas nobles que tengo, y sin grandes cuidados, preciosas las flores blancas.

    Saludos.
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Yo en ocasiones también hago eso que dices, cuando no estoy muy seguro de una planta y me quiere sonar el nombre, o cuando pido yo para identificar.
     
  13. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    muchas gracias por contestar,piquiñetis e isidro,es que solo llevo 3 meses trasteando con el ordenador,y no tengo mucha idea,respecto a la pagina de imagenes de beloperone es verdad que hay varias fotos de pachystachys,estan confundidas?;)
     
  14. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola:

    Ya, pero sólo confunden al que ve una Pachystachys (ahora que ya tiene nombre, claro) y se pone a buscar en Beloperone=Justicia :13mellado:

    Hasta luego.