Flores amarillas

Tema en 'Flores amarillas' comenzado por Hailstorm Project, 6/4/11.

  1. Hola amigos, ando un poco loco intentando identificar esta planta silvestre que encontré hace poco y hasta entonces nunca antes había visto.

    [​IMG]

    He buscado por casi todos los géneros de liliáceas e iridáceas que crecen en la península -más que nada, porque era lo más similar que he encontrado- y sigo sin poder saber qué es. Para más datos, crecen en un monte bajo bastante calcáreo a pocos metros de la costa, en la provincia de Valencia (en Cullera concretamente) y sólo en un tramo concreto del monte, a pleno sol. Hay bastantes por esa zona, pero ya digo, más allá de esos pocos metros cuadrados ya no se la ve.

    Seguro que es algo fácil de reconocer y no caigo... o me he confundido totalmente de familias y por eso no la encontraba.
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Un tulipan silvestre, Tulipa sylvestris
     
  3. Qué rapidez! muchas gracias :5-okey:

    Pues fue una de las opciones que busqué (el género Tulipa), pero en una lista de referencia de plantas de mi zona no aparecía, por lo que pasé de largo.

    La verdad es que la primera vez que los vi (hace un par de semanas) me sorprendieron bastante, llaman mucho la atención.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Jooooooooooo!!!!!!!!!!!!! Es correcto, es el soñado, mítico e inconfundible Tulipa sylvestris.