Flores bienales: al plantarlas, ¿tardan 2 años en florecer? ¿Florean una vez y mueren

Tema en 'Manual de botánica' comenzado por giannni_natura, 26/4/12.

  1. giannni_natura

    giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

    Hola!
    Quisiera saber si las flores bienales, al plantarlas se demoran dos años en florecer, y florean una vez y se mueren, o, si viven dos años y los dos años dan flores.....
    Es que quiero plantar semillas de unas bienales y me surge la duda si me va a florear o me voy a tener que esperar un año mas :icon_rolleyes:
    Gracias
    Giannina
     
  2. giannni_natura

    giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

    Re: DUDAS SOBRE BIENALES

    Nadie sabe??? :(
     
  3. Re: DUDAS SOBRE BIENALES

    Bienal significa que tarda una temporada más en completar el ciclo que las anuales. En la mayoría de casos son plantas que tras brotar están todo ese año desarrollando la roseta basal de hojas, y a la primavera del año siguiente sacan el tallo, florecen, semillan y mueren.

    Son bienales (aunque te digo plantas europeas, las que conozco) algunos cardos (Cirsium, Sylibum) los gordolobos (Verbascum), las adormideras (Papaver somniferum) y las dedaleras (Digitalis), por ejemplo.

    Ojo! Que pueden haber plantas que vivan dos o tres años y florezcan todos, pero eso no es una bienal, simplemente es una perenne de vida corta. Bienal es la que germina un año, pasa esa primavera creciendo y a la primavera del año siguiente termina su ciclo floreciendo y dejando semilla.
     
  4. giannni_natura

    giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

    Re: DUDAS SOBRE BIENALES

    Muuuuchas gracias!!!! :beso: :beso: :beso:
    Ya me quedo claro :happy: