Flores cada vez más pequeñas

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por Takhisis, 2/10/06.

  1. Takhisis

    Takhisis

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Madrid (Centro)
    Hola!

    He observado en mi recién comprada Phal que las flores que ya tenía abiertas al comprarla son un poco mas grandes que las que se están abriendo ahora. Quiero decir que las flores de la parte más baja de la vara (Supongo que fueron las que primero se formaron) son ligeramente mas grandes que las de la parte superior. Simplemente quería saber si esto era normal.

    Los capullos que aún no se han abierto, conforme vas subiendo por la vara estos van haciéndose mas pequeños hasta llegar a la punta de la vara, supongo que tendrán que seguir creciendo para alcanzar el tamaño adecuado y abrirse, ¿o esos nunca lo harán? También quiero decir que de la vara principal salen otras dos varitas hacia los lados, llenas de capullos muy pequeños, mi pregunta es la misma que antes: ¿Se desarrollarán o por el contrario se secarán?

    Gracias de antemano, y perdonad mi poca experiencia y mis preguntas triviales

    Saludos
     
  2. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Takhisis Las subvaras con capullos también florecerán si estan bien cuidadas. Abona la phalaenopsis una vez cada tres riegos con un abono especifico para orquídeas. Te advierto que una causa de perdida de capullos son las corrientes de aire para que no te pille por sorpresa.

    Un saludo: ;)

    Miguel Angel
     
  3. Takhisis

    Takhisis

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Madrid (Centro)
    Gracias, ¿Y que proporción le echo de abono a mi Phal? No encuentro información para abonos DURANTE la floración.
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Takhisis durante la floración, abona con un fertilizante rico en potasio, no creo que te sea dificil encontrarlo.

    Lo aplicas cada dos riegos, es decir, dos agua solo y el tercero abonas.

    En Madrid, puedes encontrar el abono de Peters en Bourguignon, que es específico para orquídeas y da resultados estupendos.

    Utilizamos un gramo por litro y medio de agua (una cucharita de moka al ras).

    Si necesitas más información , envíame un privado.

    Un beso