Flores cayendo y hojas poniéndose amarillas, ¿problema de riego?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por frodogat, 12/5/06.

1. frodogat

frodogat

Hola, tengo una maceta con 2 phala, una blanca y otra lila, pues bien, primero no se abrieron del todo flores que quedaban por abrir, se empezaron a mustiar las flores, se han ido cayendo todas, y ahora se ponen amarillas las hojas, y estan como mustias, no tan rígidas como al principio.
    Ya no se si la riego mucho o demasiado poco, las raices estan cubiertas y la maceta es opaca, no las veo, como se cuando regar?
    Ai,....ya no se que hacerles....

:cry:

2. suke

suke

bueno a mi me parece q es exceso de riego, debes regar cuando las raices estan grises o blancas, a ver si te pones una foto para verla

3. frodogat

frodogat

Fotos

Ahí van las fotos, a ver que te parecen.....

por cierto un poco complicado lo de incluir fotos no? al final me ha salido o no?

4. frodogat

frodogat

Ahora si se ven la fotos

Ahora se ven?

estan muy chuchurrias, y mira que tuve una Oncidium durante 2 años, y me floreció 2 veces más, sin apenas preocupaciones, .....

5. Andur

Andur

yo antes que nada te aconsejaria plantarlas en recipientes transparentes y separadas.....luego vea las raices ya se vera q se puede hacer...no creo q este todo perdido....

6. Xolotl

Xolotl I wAnNa Be EvIl

La pregunta de siempre:con que frecuencia riegas??? Y ademas tambien me pregunto si drena bien el sustrato y cuando adquiriste las plantas. Si las compraste recientemente tal vez ya estaban estrezadas cuando las adquiriste, xq bueno, a lo mejor antes de comercializarlas las tranasplantaron a un solo tiesto para hacer una mejor presentacion, y eso mas el cambio de domicilio...

Saludos!

7. Karmelo

Karmelo Aprehendiendo

mteres, me da que las raices se estan pudriendo por falta de aireación, maceta de plastico + cesta, y además exceso de humedad ya que el agua de riego se te estará acumulando en el fondo. A mí me ocurrió algo parecido con una phal en un tiesto especial de los que vendía orquidies Girona, en el que metí la maceta transparente de la planta. Menos mal que me dí cuenta a tiempo.
    Sacalas y comprueba si es así.
    Un saludo

8. frodogat

frodogat

Ok, ya he comprado tiestos transparentes, este fin de semana las trasplanto en tiestots separados y os cuento como me ha ido.
    Gracias a todo por vuestros consejos. :icon_biggrin:

9. Xolotl

Xolotl I wAnNa Be EvIl

SUERTE!

10. frodogat

frodogat

Socorroooo.... acabo de sacar las plantas del tiesto, y mirad como estan las raices,.... he empezado a cortar, pero es que no va a quedar ninguna,... que hago?, que es eso que he leido de la bolsa? plis una ayudita...

11. frances

frances

yo tambien he tenido el mismo problema. mi phal tiene todas las raices podridas y lo que he hecho es ponerlas en una bolsita con las raices cubiertas de un plovillo de hormonas que estimula el crecimiento de las raices, espero que me funcione, lo hice hace solo unos dias, asi que puedes intentarlo a ver que pasa. Verifica si la base de la planta está negra por que si es así entonces debes de sumergir la planta en un fungicida para matar el hongo antes de meter las raices en una bolsa, suerte...