Flores colgantes en jardineras a pleno sol: ¿cuáles?

Tema en 'Elección de plantas colgantes' comenzado por Mais, 3/5/11.

  1. Hola buenas tardes a todos por favor ¿me podrían informar qué flores de hojas perenne colgantes que se puedan plantar en una jardinera de la ventana que dá al oeste a pleno sol desde antes casi media mañana hasta el atardecer?vivo en la sierra noroeste de Madrid...

    Les agradecería por favor me informaran cuando puedan muchas gracias y saludos cordiales.:;)
     
  2. Re: Flores colgantes en jardineras a pleno sol

    HOLA ¿ME PODRIAN AYUDAR ALGUIEN POR FAVOR? SOY NUEVA EN ESTE FORO Y NO SÉ COMO SE MANEJA PARA CONTACTAR CON USTEDES PARA INFORMARME,GRACIAS.
     
  3. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: Flores colgantes en jardineras a pleno sol

    Hola y bienvenida.
    No te puedo ayudar mucho porque no tengo experiencia con las plantas.
    Lo que hago yo es buscar en los hilos las terrazas que tienen nuestro clima y ver las experiencias que cuentan con sus plantas.
    Por lo que dices, vives en la sierra por lo que tambien deberán aguantar heladas fuertes en invierno; ademas del solazo en verano y es que no tenemos un clima facil.
    ¿ que tamaño tiene la jardinera?
     
  4. Re: Flores colgantes en jardineras a pleno sol

    Hola loro muchas gracias por darme la bienvenida y responder a mi pregunta....

    Tampoco tengo mucha experiencia que aunque me gusta mucho las plantas no se me dan muy bien cuidarlas...

    Mi jardinera es de un metro treinta y cinco y de alto 30 centímetros más o menos...

    ¿Me podía aconsejar dentro de su experiencia qué flores colgantes que duren bastante tiempo aguantando las heladas y a pleno sol en verano?que se encuentren claro clases de plantas distintas en la sierra de la comunidad de madrid o capital claro....para poder adquirirlas donde se me sea más cerca...

    Saludos cordiales y gracias.
     
  5. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Flores colgantes en jardineras a pleno sol

    Hola Mais, yo tambien vivo en Madrid,no se me ocurren muchas plantas con las características que tu quieres.

    Con las condiciones tan duras que tienes sólo se me ocurre el romero rastrero, florece en primavera pero está verde todo el año. Espero que te sirva de ayuda a ver si a alguien se le ocurre algo más. Un saludo y bienvenida
     
  6. Re: Flores colgantes en jardineras a pleno sol

    Hola macondo gracias por darme la bienvenida y también por tu respuesta,lo tendré en cuenta y lo anotaré para llevarme una lista de las que me informen para ir a los viveros y verlas personalmente para comprarlas la que me llame más la atención y que tenga las características para lo que necesito para mi jardinera...

    El que me has aconsejado me llama mucho la atención,muchas gracias seguro estará muy bonita mi jardinera en invierno también.

    Saludos!
     
  7. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Flores colgantes en jardineras a pleno sol

    Hola Mais, yo tambien soy nueva, llevo muy poquito por el foro.
    Yo he puesto este año el romero rastrero combinado con verbenas también rastreras, en las jardineras de mi terraza y te aseguro que quedan muy bonitas.
    Te pongo una foto para que te hagas una idea. Las planté la semana pasada y aún se ven pequeñajas.
    [​IMG]
     
  8. NAIR

    NAIR

    Mensajes:
    333
    Re: Flores colgantes en jardineras a pleno sol

    hola¡¡ las gitanillas te irian bien y tambien la surfinia.:beso: :beso: :beso:
     
  9. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Flores colgantes en jardineras a pleno sol

    Estas son muy bonitas pero no son perennes al menos en la sierra de Madrid

    Otra que que me he acordado que tengo,que da flor en primavera y que a mi no se me ha helado es el ceanothus repens.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que te sirva Mais:happy:
     
  10. Re: Flores colgantes en jardineras a pleno sol

    Hola a tods muchas gracias ya me lo voy apuntando y son muy bonitas las plantas que me habeis manadado en fotos,yo no puedo mandar fotos porque las jardineras están vacías que cuando tenga plantitas os mando algunas fotos...

    Gracias otra vez por vuestros consejos y la verdad poco os puedo aconsejar porque no entiendo mucho de plantas eso sí me encanta la naturaleza...

    Un saludo cordial para tods!!;) :happy:
     
  11. Monzonitas

    Monzonitas Aficionada a las macetas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Monzón (Huesca)
    Re: Flores colgantes en jardineras a pleno sol

    Hola Mais... Y bienvenida

    Yo tengo un clima muy severo también, calorazo en verano y heladas en invierno, así que no lo tenemos muy fácil, pero aun así lo conseguimos...
    Yo puse hace años verbenas rastreras, como te ha dicho Araya y me han aguantado ya varios años y florecen bastante hasta casi el invierno... Otra, pero de floración más corta, son las campanulas. Pasate por mi hilo y verás cómo se ponen cuando florecen...
    Como soporte verde te recomendaría la yedra - la normalita, las otras son más delicadas-. Como flores de temporada y baratitas, podríaspensar en surfinias Yo con las gitanillas y geraneos he tenido mala experiencia por la maldita mariposa... :desconsolado: :desconsolado:
    Hay unas crasas con florecitas rosadas que no me acuerdo cómo se llaman y que también aguantan...
    De todos modos es cuestión de que te pases por los hilos de gentes con clima parecido al tuyo, de Madrid hay muchos/as...
     
  12. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Re: Flores colgantes en jardineras a pleno sol

    Hola Mais

    Creo que a las que se refiere Monzonitas son los Lampranthus, aunque no tienen porque ser rosadas, las hay de muchos colores, yo las tengo blancas recién plantadas unos esquejes, ya que aquí el clima también se las trae, y estas aguantan hasta -6º, la floración es corta pero espectacular y el resto del año se mantienen verdes y cuelgan de las jardineras

    Saludos,
     
  13. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: Flores colgantes en jardineras a pleno sol

    Te dejo una lista de plantas que me gustan para poner algun dia en mi terraza sur que he ido apuntando del todos los hilos que veo que se supone son adecuadas para el clima de Madrid y aguantan pleno sol PERO YO NO LAS HE PROBADO, asi que no se si irian bien.
    Para ver las fotos copia el nombre en el buscador de Articulos y fichas del foro y asi podras ver tambien el tamaño y cuidados que necesitan.

    AGATEA COELESTIS
    ALYSUMM MARITIMUN
    ANTHYLLIS CYTISOIDE
    ARABIS ALPINA
    ARTEMISIA ABSINTHIUM
    CARYOPTERIS CLADONENSIS
    CARPOBROTUS EDULIS
    CATANANCHE CERULEA
    CERASTIUM TOMENTOSO
    DIANTHUS LUSITANUS
    EURYOPS
    FRANKENIA LAVEIS
    GYPSOPHILA REPENS
    HELIANTHEMUM NUMMULARIUM
    IBERIS SEMPERVIVENS
    LAVANDULA ANGUSTIFOLIA
    LOBULARIA MARITIMA
    ROSSMARINUS OFFIC.PROSTRATUS
    SALVIA OFICINALIS
    SANTOLINA
    SEDUM PALMERI
    SPARTIUM JUNCEUM
    TEUCRIUM FRUTICANS
    TRACHELOSPERMUM
    CHRYSANTEMUM MAXIMUM
    OSTEOSPERMUM/DIMORPHOTECA
    PASSIFLORA CERULEA
    PHORMIUM TENAX
    PLUMBAGO AURICULATA
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Flores colgantes en jardineras a pleno sol

    Hola

    Lo primero que hay que saber es que capacidad tiene estas jardineras colgantes que quieres colocar.depende de eso en primera instancia las plantas aptas.
    luego si tienes alguna posibilidad de ponerle riego por goteo.
    PAra tener mas claridad en esto una foto de esta ventana con su maceta colgante nos ayudaria mucho

    Lo que no te recomiendo son macetitas pequeñas porque en ellas es muy posible que fuera de crasas o alguna otra de pocas raices el resto necesita adaptarse y para eso crear una buena madeja radicular.
    si pones riego por goteo es posible que puedas tener muchas mas especies que lo que supones,
    O sea maceteros con volumen y riego por goteo soportaran esas condiciones que comentas.Macetitas pequeñas colgantes yo no utilizaria mas que plantitas crasas o quizas alguna gitanilla.,regando en el verano quizas hasta 3 veces al dia.
     
  15. Re: Flores colgantes en jardineras a pleno sol

    Muchísimas gracias a todos ya me he apuntado todas las plantas que me habeis sugerido que en cuanto pueda uno de estos días me acercaré al vivero más cercano para adquirirlas las que crea más conveniente para mi jardinera y otras zonas de mi jardín con el acuerdo de mi familia...

    Un saludo muy cordial para todos y una vez más gracias...en cuanto pueda seguiremos en contacto por aquí y cuando tenga las plantitas os mando fotitos haber si lo sé hacer descargarlo en el foro para que lo veais y espero tener suerte con las plantas porque no tengo mucha experiencia...

    y también que vosotros tengais unas bonitas plantas este verano que os hagan felices,hasta otro día...:5-okey: :happy: ;)