Flores comestibles para usar en cocina: ¿cuáles?

Tema en 'Plantas comestibles silvestres y ornamentales. Flores comestibles' comenzado por mariaflor, 23/1/05.

  1. mariaflor

    mariaflor

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Alcaudete. Jaén.
    Flores comestibles

    hola, amig@s! no se si este es el foro donde me podeis ayudar.... por si acaso os digo de que se trata: quiero saber que flores tanto de jardin como del huerto como silvestres son cometibles, para preparar ensaladas, me han dicho que hay flores y petalos realmente deliciosos... o bien si conoceis algun libro que trate el tema, os quedo muy agradecida de antemano, un saludo.
     
  2. mariaflor

    mariaflor

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Alcaudete. Jaén.
    Flores comestibles: ¿cuáles son?

    hola, amig@s! no se si este es el foro donde me podeis ayudar.... por si acaso os digo de que se trata: quiero saber que flores tanto de jardin como del huerto como silvestres son cometibles, para preparar ensaladas, me han dicho que hay flores y petalos realmente deliciosos... o bien si conoceis algun libro que trate el tema, os quedo muy agradecida de antemano, un saludo.
     
  3. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
  4. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
  5. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Los berros (Nasturtium officinale) y las capuchinas (Tropaeolum majus) son comestibles en ensaladas. De los berros no lo sé, pero las capuchinas son comestibles pero con precaución, ya que algunas de sus partes tienen elementos tóxicos.

    Sobre la capuchina: http://www.linneo.net/plut/T/tropaeolum_majus/tropaeolum_majus.htm

    Unas fotitos:

    Nasturtium officinale:

    [​IMG]

    Tropaeolum majus:

    [​IMG]
     
  6. Ashtar.

    Ashtar.

    Mensajes:
    129
  7. maribel.

    maribel.

    Mensajes:
    425
  8. mariaflor

    mariaflor

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Alcaudete. Jaén.
    gracias por responder

    el berro ya lo conozco y esta exquisito, gracias tentaculo, maribel he estado mirando donde me has dicho y he sacado el titulo de un libro y una pag, web, gracias.Ashtar estoy mirando la pag. que me dices, muchas gracias.
     
  9. mariaflor

    mariaflor

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Alcaudete. Jaén.
    gracias, me habeis ayudado. un saludo hortelanos!!!!
     
  10. Luis.

    Luis.

    Mensajes:
    253
    De chico mi abuelo me preparaba la flor de zapallo , con harina , frita al sartén.
    no me acuerdo el gusto, pero me gustaba mucho.
     
  11. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Nekhebet, yo de pequeña de vuelta a casa del cole, por el camino junto con mis hermanos le tirabamos piedras al arbol hasta que caian y nos encantaban.....y cuando caia todo el racimo nos volvíamos locos.
     
  12. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    ¿Cuál es el árbol del "pan y quesito"?

    Gracias
     
  13. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Rula hoy me he acordado de tí, en el mercado vendían pétalos de pensamiento para ensalada y flores de calabacín en un puesto ;)

    Al Espino Albar se le llama también pan y quesito.
    Pongo foto a ver si es ese o no.

    [​IMG]
     
  14. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Rula, no tengo ni idea, si lo veo te digo cual, pero tiene que estar en flor :lol: es lo único que reconozco.
     
  15. huertito

    huertito

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Madrid-Oeste
    Y eso de la foto, tambien se come.........???? :994nonono:

    Vaya telaaaaaaaaa; yo voy a seguir con mis chuletas :13mellado: