Flores de aloe polinizadas

Tema en 'Aloe' comenzado por clavelitos, 20/5/07.

  1. clavelitos

    clavelitos

    Mensajes:
    113
    Hola, resulta que las flores de mi Aloe saponaria por lo que se ve han sido polinizadas. :13mellado: Están saliendo de dentro de las flores por la parte interior unas cosas verdes del tamaño de una judía. Supongo que serán semillas o algo. ¿a alguien le ha pasado? Es la primera vez que lo veo. ¿eso se planta?¿ cuando? Tengo unas 8.:52aleluya:

    Gracias
     
  2. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Yo nunca lo he visto, pero me extraña que sea tan grande el fruto.

    De todas formas, cuando se seque esparces las semillas fresquitas por donde puedas y te van a germinar muy bien.
     
  3. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    A mí sí me han fructificado algunas veces. La vaina medirá unos 4 cm de largo. Como soy un desastre ni recuerdo de qué alóe eran, y ahí las tengo, no las he plantado así que no sé si brotarán bien...:icon_rolleyes:
     
  4. clavelitos

    clavelitos

    Mensajes:
    113
    pueden ser de unos 3 ó 4 cm de larga y 1 cm de ancho. De momento no lo quiero tocar, aunque ya se han desprendido de la flor, pero el tallo al que están cogidos se ve que está verde y como con vida. Yo hasta que no vea que se seque o se va a caer no lo toco, que sea como de forma natural, cuando caiga que caiga, y luego la echaré a tierra a ver que pasa. Al final me han salido diez de estas. :eyey:
     
  5. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    ¿Le puedes hacer una foto Clavelitos? Gracias!
     
  6. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Eso es, clavelitos, espera a que se sequen bien. Sólo has de tener cuidado cuando se abran, es mejor adelantarte porque puedes perder semillas si se abre por sí sola. Pero ya verás, tienen una buena producción. Y si tienes 10 vainas tendrás semillas para dar y tomar.
     
  7. clavelitos

    clavelitos

    Mensajes:
    113
    Aquí están las fotos :5-okey:
     

    Archivos adjuntos:

  8. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Qué bien Clavelitos, gracias. Es la típica cápsula de Aloe, pensé que tendría más forma de judía.

    Visitando la colección de un amigo malagueño hace poco me paso algunas semillas de un Aloe cuyo nombre desconocemos y ahora están empezando a germinar. Habrá que esperar un poco para la id.

    Suerte :5-okey: