Flores de Bach

Tema en 'Curiosidades sobre plantas' comenzado por Alicia Varela, 2/12/04.

  1. fuentelarosa

    fuentelarosa

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    Hola, no soy ninguna experta en este tema pero..., bueno te contesto lo poco que se.

    No vas a encontrar flores de Bach, en realidad, y segun dicen, es el rocio que se acumulan en estas plantas lo que se recoge y lo que venden. Evidentemente en herboristerias, viene un frasquito con cuentagotas y con una especie de liquido dentro(Tambien llevan un poquito de alcohol para su conservacion).

    Puedes comprar esos frasquitos( Cada uno de los remedios utiliza el rocio de una planta diferente segun el mal que tengas o lo que te preocupe) o puedes pedir que te preparen un bote especifico para ti dependiendo de lo que te pase.

    Estos remedios, son principalmente para problemas de tipo psicologico, creo recordar que habia alguno para los miedos a lo desconocido, y todo era de ese tipo. Tambien hay otro que es para todo en general.

    En cuanto a su efectividad, depende de con quien hables, cada persona es un mundo. Yo lo tome una vez para los examenes y para controlar los nervios y no me fue mal, pero tampoco creo que sea algo milagroso.

    Lo mejor que puedes hacer es ir a una tienda natural, herbolario o similar y hablar con un experto para saber si te puede venir bien o no es lo que buscas.

    De todas formas probarlo no te va a hacer daño y lo mismo es lo que necesitas.
    A lo mejor alguien lo ha probado y puede decirte su experiencia.

    En cuanto información si buscas en internet seguro que te sale un monton de información.
     
  2. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.737
    Efectivamente, es un timo como otro cualquiera. Claro que, del efecto placebo nadie se libra...
     
  3. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Que de listos hay en la vida.......lo siento compañeros, poco amigos de lo desconocido.

    yo no vendo gotas de flores de bach pero si se algo sobre ellas por que estudiado tres años de botanica y un año las flores de bach eran una asignatura.

    va por destilacion o infusion de las flores y los brotes de dicho arbol que busques cada uno funciona para varias cosas yo las tomo y algunas me han funcionado otras no,

    de efecto placebo como Toño dice, no se alomejor a el le ha afectado el alcohol que puede contener cuatro gotas que costa una toma. me repate muchisimo que por que a una persona no le gusten ala a ponerle verde a los demas para que no las tome, Anamaria te aseguro que son inofensivas de verdad, yo no saco ninguna comision ya que ahora trabajo de vigilante te aseguro que funcionan. y si quieres te cuento mi esperiencia de al menos una vez al año.....yo tengo esclerosis multiple y uno de los brotes deja paralizado algun mienbro de mi cuerpo es cuando uso una pomada que se llama recovery remedi y vuelvo a recuperar en unos dias tanto la movilidad como la sensivilidad cosa que las decenas de medicamentos que los medicos me habian dado no habian conseguido. pido un poco de respeto por lo que no se conoce y de timo nada yo lo debo muchisimo.

    Lo siento si a alguno le a sentado mal pero no soporto que alguien mienta sobre algo verdadero por desconocimiento, envidia, o falta de informacion un saludo a todos. ;)

    Para los que quieran saber de que estan compuestas son por 240 partes de Brandy por un una parte de infusion con lo que vienen en frascos de 10 ml y se diistribuyen en 4 gotas en 30 de agua o directamente a la boca.
     
  4. Alicia Varela

    Alicia Varela

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Caspe (Zaragoza)
    Mi hermano es enfermero y por el Colegio de Enfermeros de Barcelona estudió un curso de Flores de Bach. De ahí que entendamos que esto tenga que ser más serio de lo que parece.
    De todas maneras a mi me cuesta entender que la base del funcionamiento sea la vibración que generan las flores o las aguas que contienen, que para hacer un preparado de ellas haya que hacer una infusión pero sin especificar la cantidad precisa de flor... y que de ella, mezclada con una proporción muy pequeña de brandy, con una gota o dos al día te ayude a mejorar o adquirir un estado de ánimo.
    Mis preguntas son: ¿Por qué tienen que ser precisamente esas flores galesas y no otras?
    ¿No vale el tomillo, romero, abrótano...cuya infusión de verdad sí nos puede ayudar en algo "físico"?
    Si realmente el funcionamiento es la vibración que generan las plantas, eso explica lo bien que me siento cuando salgo a hacer fotos de plantas por el campo, me tumbo en el suelo para acercarme a esa plantita minúscula y me llega el olor de todas las de alrededor...... :smile:
     
  5. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.737
    En fin, cada uno es libre de creer en lo que quiera. También hay gente que cree en la homeopatía (médicos incluso), o en la astrología, la quiromancia, etc.

    Las flores de Bach se venden. Y para los laboratorios farmacéuticos es un negocio como otro cualquiera. Y a los farmacéuticos les interesa, claro.

    Pero pregunta a tu hermano si algún farmacéutico es capaz de compatibilizar la farmacología que estudió en la carrera con estas flores. ¿Alguien puede explicar por qué y cómo actuan?

    Alicia, dices que te cuesta entender, y lanzas unas preguntas muy interesantes. Lástima que ningún experto en las flores pueda darte una respuesta más convinvente que el "a Fulanito le curó".

    A Arrast sólo puedo desearle que se restablezca completamente de sus problemas, sea con flores de Bach o con lo que sea (por cierto, no tengo falta de información ni envidia de nadie, pero es que yo tampoco soporto la mentira ni el fraude).
     
  6. funta

    funta Guest

    Cuatro cosas rápidas con mucha prisa, después volveré a este hilo con más tiempo:

    No lancemos verdades absolutas, por favor. En algo tienes razón, del efecto placebo nadie se libra: existe en todas las medicinas, sea homeopatía, alopatía, herboristería...


    ¿Qué médicos? ¿Alopáticos, homeopáticos? No sólo es médico lo que en España se cree que es médico.

    He aquí el kit de la cuestión. Los grandes laboratorios farmacéuticos se forran vendiendo alopatía, no les interesa que se introduzca un tipo de medicina alternativa, por eso desacreditan todo lo que va en su contra.

    Hay mucho que hablar sobre esto...
     
  7. anamariagomez

    anamariagomez

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    pontevedra
    Gracias a todos

    Primero muchas gracias a todos,pero lo cierto es que me eh quedado como estaba,cada uno habla de la fiesta segun le va,intentaré recabar mas informacion y si vosotros me ayudais muchisimo mejor,gracias a todos y moitos bicos :roll:
     
  8. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    creo que Las flores son de todo el mundo solo que las hacen alli
     
  9. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
     
  10. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.737
    Sin tensiones ni sequedades, Arrast ;)

    No puedo reconocer que el 100% de los medicamentos necesitan otros medicamentos para contrarrestar sus efectos secundarios, porque no es cierto. Si así fuese, todos estaríamos en una espiral sin fin de consumo de medicamentos.

    En cuanto a que la medicina "natural" (¿y eso qué es exactamente?) no tiene efectos secundarios, tampoco es cierto. Las herboristerías han estado olvidadas por la Admón. muchos años, vendiéndose de todo sin control. Por suerte se reguló el asunto, y se prohibió la venta de muchos remedios naturales porque eran peligrosos. A ver si va a resultar que todo lo artificial, "lo que lleva química" es malo, y todo lo natural es bueno. Claro, como lo produce la naturaleza, ¿cómo va a hacernos daño?. :mrgreen: Extracto de Amanita, tan natural él.

    Naturalmente que la gente se cree lo que diga el médico, que para eso es el que ha estudiado la carrera. ¿Igual la gente debería ser más lista y fiarse sólo de su herboristero de cabecera? :roll:

    Y conste que no estoy en contra de los remedios naturales. Al fin y al cabo, la farmacología se basa en un altísimo porcentaje en principios activos extraídos de la naturaleza, más o menos purificados y modificados para aumentar su eficacia. Pero una cosa es una tisana de manzanilla, cuyo mecanismo de acción está perfectamente estudiado y comprendido, y otra las flores de Bach, que lo único que se sabe de ellas es que el tal Bach dijo que servían para curar, sin explicar cómo ni por qué.
     
  11. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    VALE ;)

    Pero piensa de donde sal las aspirinas y la que te preparan en el estomago

    el ibuprofeno y la que te hace el el higado

    el beta interferon y el higado

    juegan con nostros como quieren y lo de los herbolarios no se por que lo dices por que eso de vender amanitas no se...........

    el solo ejemplo de la ruda que la han quitado de los herbolarios para venderla al doble de precio en farmacias, solo espero que no se den cuenta que yo la tengo plantada en mi huerto para las ensaladas un saludo Toño ;)
     
  12. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.737
    El origen del principio activo de la aspirina, el salicilato, está en la corteza del sáuce (Salix), según creo. Lo que he dicho: los farmacólogos purifican, potencian, modifican esos principios activos naturales para darles mayor eficacia.

    ¿Que aumentan la acidez del estómago?, pues sí, es el precio que hay que pagar por una mayor eficacia. Y el que no quiera pasar por eso siempre puede masticar una corteza, a ver si se le pasa el jamacocos.

    No conozco la ruda, pero buscando en internet la primera página que me aparece (http://www.botanical-online.com/alcaloidesruda.htm) dice que "dada la toxicidad de sus componentes se desaconseja su utilización en preparados caseros. Su uso se reserva a personal cualificado y bajo supervisión médica". A eso me refería con lo de los herbolarios...

    Pues eso, un saludo, Arrast. ;)
     
  13. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.209
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Puesto que todos podemos opinar, también doy mi opinión.
    Yo también he estudiado botánica, fisiología, etc., pero no pretendo que mi opinión se base en un argumento de autoridad.

    En mi opinión, la medicina natural puede funcionar (según en que casos), pero se necesitan aun mas conocimientos y estudios que para utilizar la medicina convencional, en la mayoría de los casos.
    La medicina convencional también comete errores y tiene muchas lagunas, por supuesto.
    Alrededor de la medicina natural se ha montado un enorme negocio que mueve miles de millones.
    Es muy frecuente el sustituir los estudios serios por simples creencias o habladurías en este mundillo de la llamada "medicina natural".
    Y por último, las flores de Bach son un timo manifiesto, siempre en mi opinión, y sin intención de ofender a nadie.

    Saludos a todos
    Jalon
     
  14. anamariagomez

    anamariagomez

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    pontevedra
    Os dejo esta pagina por si os interesa:
    http://www.floresdebach.info/.No quiero entrar en polemica con vosotros,y muchas gracias por contestarme,pero me sigue pareciendo todo esto un timo,incluso en otra pag puedes hacer un pedido,pero no son demasiado baratitas la dichosas esencias solo te cobran 450 euros,gracias a todos y un fuerte beso
     
  15. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.737
    Fenomenal la página, Ana María. De todo lo que dice, me quedo con esto:

    "Las plantas también tienen sentimientos"

    "Cuando las plantas están enfermas, muchas veces el origen de su problema es emocional, y por lo tanto hay que tratarlas con Flores"

    "Para los aspectos emocionales, hay que identificar cual es el problema y dar flores que le correspondan"

    (Daría algo por ver a uno de estos expertos tratando de identificar qué problema emocional tienen las lechugas del paisano, que no crecen bien).

    Para acabar de redondear el negocio, recomiendan regar con "agua ionizada" y naturalmente te indican dónde comprar unas bonitas "pirámides de colores" con las que el agua queda perfectamente ionizada (sea lo que sea).

    En fin, tiene que haber de todo.