flores de cactus .. hay un secreto?

Tema en 'Flores de cactus' comenzado por quattro, 19/7/14.

1. J.Ivan

J.Ivan Psicólogo-Cactucero

Bueno, primeramente hay que saber donde vives desde ahí podemos determinar las necesidades básicas de tus plantas.
    1. Abono N-P-K (20-43-20) recomiendan muchos
    2. Edad de la planta y tamaño(muchas veces son esquejes de otras mayores(poseen la misma edad a nivel genético)
    3. El periodo del año en el que estén
    4. Tipo de sustrato(algunas plantas prefieren cierto tipo de sustrato y si no se les facilita, la planta se queda estancada, no muere pero no crece)

Los echinopsis, algunos presentan el problema que al reproducirlo tanto mediante hijuelos se retardan las flores.

Acá en Panamá no hay periodos de temperaturas bajas, por lo cual me toca de cierta manera inducirlo evitando regar hasta que se achurren.

Hasta ahora ninguno de mis echinopsis ha florecido, pero las plantas madres de donde provienen si.

espero ayudar un poco y saludos

2. yaestamostos

yaestamostos

Hace dos años tenía todos mis cactus en una terraza acristalada (era el sitio donde más luz recibían). Muchas etiolaciones y ni una sola flor. El verano pasado puse una jardinera soldada a la barandilla y saqué todos al exterior, donde pasaron el invierno.

El resultado esta primavera/verano ha sido espectacular en cuanto a floraciones. Todo lo demás siguió igual (sustrato, riegos, macetas).

Saca tus conclusiones. Si lo puedes hacer, cuidadín al principio con el sol fuerte. Protégelos.
    Yo también vivo en Madrid, así que nos da el mismo solecito.

Salu2.

3. Nestor Duilio

Nestor Duilio

No solo el sol necesitan los cactus para florecer... por ejemplo en invierno tenes que darles reposo, regarlos poco, casi nada e ir incrementando los riegos a medida que pasan los meses y la temperatura va cambiando.... tambien en invierno deben tener ( segun la especie ) su periodo de frio... aca en argentina hay cactus en su habitat que en invierno soportan nevadas y que con el calor del verando florecen normalmente...
    Lo mejor es interiorisarte puntualmente sobre cada una de las especies que tenes... fijate si podes subir fotos aca en el foro asi entre todos podemos aconsejarte las necesidades de cada especie.
    Saludos desde Buenos Aires !!!!
    Nestor
    www.loscactusdeduilio.blogspot.com.ar

4. Violeta

Violeta Viole.

Ese es mi mayor dilema: El frío. Creo que tendré que ponerlos en la nevera para que cojan algo de frío, porque en donde vivo la temperatura está entre los 22 y 18 grados...más no baja...